Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

lunes, septiembre 28, 2009

5 años de la tragedia

Mañana se cumplen 5 años, aún recuerdo las sirenas de las ambulancias a las 7,40 de la mañana pasaban por el frente del hotel viniendo desde Viedma, pensé en ese momento que habia un accidente en la ruta que está a tan sólo 8 cuadras, algo no encajaba...que vinieran ambulancias desde Viedma, prendí la tv para algunos pasajeros que se aprestaban a desayunar. Crónica tv pone su placa..."MASACRE EN PATAGONES" me quedé estupefacta...prendí la FM local, era un griterío entre el móvil que estaba en la calle y el locutor que trataba de entender lo que le decían; apenas pude entender que la tragedia era en una escuela, automáticamente pensé en mis hijas...estaban en casa ya que ellas concurrían de tarde y no se sabia a qué escuela se refería...Los seres humanos siempre cuidamos lo propio primero, un defecto por naturaleza.
Bajé a la recepción, a través de los vidrios miré para enfrente y ví como Ely y Ramón se subían corriendo al auto y salían en una carrera desesperada, después me contarían que les habian avisado que el tiroteo era en el aula de Alina, una de sus hijas mayores y no sabían si estaba entre los heridos...o muertos.
Sonó el teléfono , contesté casi automáticamente y del otro lado me reservaban de canal nueve, llegarían a la tarde...a las 10 de la mañana todo era un caos, Telefé y ATC con equipos completos pedían espacio para los equipos, datos de lugares, nuestra tranquila Carmen de Patagones se habia convertido en la mira del mundo, el hecho había trascendido las fronteras, medios internacionales buscaban los enlaces de la zona, las palabras "MASACRE"y "TRAGEDIA" nos horrorizaban a todos.
La historia fue contada y re-contada infinidad de veces, muchos aventuraban explicaciones de maltrato en la casa del agresor, en el colegio por parte de sus compañeros. Los psicólogos, psiquiatras daban sus posturas. Personalmente quedé asqueada del morbo de los medios, he sido testigo de cómo los jefes de redacción ordenaban "fabricar" más noticias al respecto a una semana de haber pasado la desgracia. He sentido la desesperación de mis amigos viendo a sus hijos asustados, deprimidos, sin dormir, medicados...con tratamientos psicológicos que aún hoy contínuan, en una comunidad pequeña como ésta todo se comparte y más la pena de perder un hijo, no sólo de aquéllos que se perdieron ese día sino de aquellos que decidieron quitarse la vida después por vaya a saber cuál mecanismo de la psiquis...Es difícil entender que un joven de 15/16 años no encuentre un motivo para vivír.
Rafael, el chico que disparó pronto será mayor, no se sabe su destino.El estudio psicológico arrojó que no es un violento, que fue un rapto de bronca pero que su existencia era sombría por el entorno familiar.
Aún después de 5 años hay gente que pregunta a modo de lugar "turístico" cuál fue la escuela de la masacre, a regañadientes doy los datos de donde queda, recordando cómo me preguntaban los periodistas donde vivía la familia del agresor, cuál era la casa del chico fallecido Federico Ponce...(a sólo 4 cuadras del hotel) y con mi mejor cara de idiota les decia que no sabía. La comunidad toda se cerró protegiendo a sus integrantes, fue un hecho maravilloso dentro de lo terrible, más de un periodista tuvo que irse cuando intentó entrar con las cámaras al velorio colectivo.
Patagones no tenía terapia intensiva en el hospital Pedro Ecay en ese entonces, por eso las ambulancias pasaban por delante del hotel, iban y venian a Viedma llevando los chicos malheridos al Hospital Zatti en la capital rionegrina, hace 1 año fue inaugurada la terapia, hoy modelo en la zona, gracias a ese hecho de entonces las autoridades lo tomaron en cuenta y estuvo el dinero para construirla. El aula de la escuela Malvinas se mantuvo cerrada, hoy día es una especie de recordatorio/homenaje, no se utiliza...ya los chicos egresaron pero permanecen en el recuerdo de todos mirando las pintadas en sus muros.
Hasta ese evento todos los padres pensábamos que la escuela era un lugar seguro y que a nuestros hijos allí nunca les podría pasar nada...hoy día les pueden disparar, los pueden abusar o según las últimas informaciones golpear o cortar...
Qué carajo nos pasa a los seres humanos!!!!!!??????




domingo, septiembre 13, 2009

Laboralmente...exaltada!


Nunca me sentí tan identificada como con este cuadrito...amplien y lean cada paso y después me dicen si no pasa así.
Cuando mandé a hacer el portón del garage, le pasé 3.00 de ancho x 2. 40 de alto, fue diseñado para que entrara la altura de la trafic; el tipo lo hizo de 2,70 x 2,20...sí, entra igual pero para qué mierda le dí las medidas...ah, la puerta central abría a la izquierda... abre a la derecha, seguro que el la miró viniendo de la calle...

Otro ejemplo; le pedí, mejor dicho, torturé al vidriero para que los paneles de vidrio del pasillo se colocaran un lunes-martes que hay menos gente o nadie...qué día vino?; sábado a las 11 de la mañana cuando desfilaban todos por el pasillo!!!!.

Vino el "señor" que me poda las palmeras del parque, le indiqué cuáles quería podar, controlé un ratito y me fui a hacer otras cosas...menos mal que me quedaron algunas palmeras...ese tarado debería cortarse la cabeza con la motosierra!!!

Más...?
Llevé la trafic al mecánico, se creia que tenía rota la homocinética de la rueda derecha que por eso hacia semejante ruido.
Revisión, desarme...La homocinética estaba bien sólo el fuelle partido y sin grasa ya que estaba le cambió las bujías, el filtro de aire y no me acuerdo que boludez más...me salió más caro que si le hubiera cambiado las 4 homocinéticas de las ruedas.

Esta tarde me pongo a revisar el cable que abastece a los televisores de la señal de cable, se ve todo lluvioso...en algún lado está rozando o se peló, no quiero llamar a nadie...porque ya veo que encima me quedó sin tv y me cobran como si hubiera instalado la estación repetidora.

Ud pensaron que estuve al pedo este tiempo en que no publiqué????
Noooo, mis queridos amigos estuve peleándome con cuanto chanta y aprovechador hay a nivel laboral, sé que el "HAGALO UD MÍSMO" es imposible en casos dónde no se puede tener el conocimiento, la herramienta adecuada ,el tiempo material o la fuerza para realizar la labor en cuestión pero sinceramente hay que ingeniárselas para no ser presa de éstos engendros que proliferan cada vez más.
He dicho!!!!!!!!!!!!!!!!