Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

martes, febrero 09, 2010

De todo un poco.

Viendo la fecha de mi última publicación me da escalofríos...tanto pasó?
Y eso que yo no vivo en ninguna vorágine. Patagones dista años luz de tener una vida acelerada aunque algunos afirmen lo contrario. La terminación de clases, y la finalización de Vicky del secundario, sus 18 años recién estrenados...Las fiestas, este año 2010 con su número redondito que parece de película futurista.
Enero nos trajo la visita anual de mi mamá y la alegría de la llegada de mi tía Berta que hacía 10 años que no venía y un hito histórico; en 78 años que tiene, es la primera vez que se decide a viajar solita en micro, obviamente mi primo la llevo a terminal Liniers en Bs As y yo la esperé acá junto con mis hijas. No pierden la costumbre de venír cargadas de regalitos, tortas, libros, bijouterie, ropa.
La pasamos super, las llevé al mar, paseamos por las chacras, cocinaron rico... sabores inconfundibles de mi niñez y un tiramisú gigante para abastecer a la población de la casa (5 nosotras + 2 ellas) más algún que otro colado/a que nunca faltan.
Las agasajé con un corderito asado a "lo Susana", y una corvina gigante al grill que no olvidarán fácilmente!, envío generoso del Dr. Rago desde San Blas, paraíso de los pescadores. Nos tomamos un vinito montañés delicioso que había traído Vicky de su viaje de egresados a Bariloche.
Se llevaron peras miniatura en almíbar en un frasco de 3 kg, otros; con ostras en "escabeche rojo" (con pimentón), todo hecho en casa de mi propia "manufactura" y un par de bandejas de cordero patagónico que las esperaban en el freezer para compartir "allá" con mis primos. Mi mamá estuvo 20 días y mi tía 8 ( que lamentó no continuar porque la esperaban unos estudios médicos en Bs As).
Despues de su partida nuestra casa volvió a la normalidad, llamando "normalidad" a no comer en exceso. Jajaja.


Obviamente la visita estuvo acompañada también con trabajo que afortunadamente fue bastante bueno, más allá de lo positivo que es facturar he podido realizar reformas en el hotel que necesitaba , como materializar el "patio" ex piscina porque ya era costosísimo mantenerla y además con las tormentas de arena-tierra vivía llena de mugre dando una imagen de abandono, de todas formas a la cascada original le dejamos una pequeña fuente que hará el efecto agua circulante con una bomba, los usos del patio van desde solarium hasta con unas mesas que pienso poner a la brevedad, un lugar para tomar cerveza con picadita o unos mates a la mañana, eso va a gusto del pasajero que lo quiera aprovechar.

Y sinceramente aunque sólo lo usen mis hijas para disfrutar con sus amigos el paisaje del parque se ha modificado positivamente en cuanto a limpieza y prolijidad, más que satisfecha he quedado al respecto.

Otra de las terminaciones que necesitaba "concretar" era en el cementerio, queria hacer revestir en cerámico el lugar donde descansan los restos de mi marido, hoy se cumplen 7 años desde su desaparición y para nosotras ír a llevarle flores es un momento especial de cariño y esa terminación estaba pendiente desde el invierno. Como verán mi albañil-plomero (múltiple mejor dicho) estuvo a full , también le tocó cambiar un tramo de 15 metros de cañería aérea que abastece el agua del hotel por una pérdida que me tuvo loca 4 días haciendo malabares para que los pasajeros tuvieran agua para bañarse...Aburrida yo?...Naaaaaa.

Febrero se mantiene con bajo perfil con respecto al trabajo pero digamos que pasable, las expectativas están puestas en la fiesta del 7 de marzo, evento que moviliza a la zona por 10 días y que recibe visitas de todo el país en cuanto artesanos y turismo. La mísma comenzará el 4 de Marzo hasta el 14 inclusive y ya hay algunas reservas de gastronómicos para el 2 de Marzo cuando empiezan a instalar las globas en el predio.

Dentro de todo, estuvo bueno el inicio de año...salvo este dolor de muelas que me tortura desde el jueves pasado y del que zafaré este próximo viernes cuando me la saquen de una vez!!!...No crean que me dejé estar, mi dentista se cayó y se dislocó el hombro, cosa que no le permite hacer fuerza para realizar una extracción, me ofreció ír con un colega y ni loca- le dije- dame algo para aguantar hasta que vos me la puedas sacar...Te quiero ♥ Laura, nadie extrae como vos! JE...la primera vez en la vida que hago de una dentista, mi amiga!!!



10 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Susy, qué lindo es mimar a la familia... Y con cosas tan ricas!

En serio, hacía mucho que no posteabas, espero que desde ahora sea más seguido!

Besotes!

tia elsa dijo...

Ahora entiendo porque el tiempo se te paso volando, hiciste de todo. Linda la visita de la mami y la tía, pasear, comer cosas ricas,compartir, son los pequeños placeres de la gente sencilla. Me alegro que hayas podido hacer todas esas reformas y sobre todo el arreglo del caño.Me emociono lo de tu esposo, mira hace tiempo que te leo pero no sabía que había fallecido.
Espero que el resto del año siga con muchos huespedes. Ah y felicitaciones a tu niña por sus primorosos 18 añitos. Besos tía Elsa.

Genín dijo...

Pero Susy, no te extraigas la muela, que te la arreglen, yo estoy muy apenado de haberlas extraído, aunque al final no tuve mas remedio porque el problema era con las encías.
Según me dicen, hoy en dia no hay problema para repararlas y cada una que te saques es como una amputación.
En fin, perdona que opine en algo tan personal y ya se que seguro que tu habrás sopesado las distintas posibilidades porque eres una mujer sensata, pero no puedo evitar darte mi opinión...jajajaja
Besitos y salud

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
abuelotellez@gmail.com dijo...

Es verdad, de todo un poco nos cuentas en este día, sintiendo muchísimo el fallecimiento de tu querido esposo (q.e.d.).Ahora a continuar haciendo una vida con mucho amor y cariño para que él desde donde se encuentre pueda admirar tus sentimientos y alegrías.
Un beso.

SAFIRO dijo...

Susy...¡pará!...¿qué te pasa?
Sabés lo difícil que se hace leer esta entrada?

y no lo digo por tu mami y la tía Berta, que son unas amorosas, seguro.
Ni por el multifacético y sabelotodo del plomero y afines; ni tampoco por las manos mágicas de tu dentista...
Lo digo porque,
entre el tiramisú, el cordero patagónico "a lo Susana"; la corvina gigante al grill del Dr. Rago de San Blas; el vinito montañés que trajo Vicky de Bariloche; las peras miniatura en almíbar; Las ostras en "escabeche rojo" (con pimentón)...

Susy...¿Qué te pasa?...o acaso pensás que somos de madera, de cartón pintado, de...lo que sea.
Se sufre, nena...y me tengo que conformar con una manzana y con la esperanza que venga del Alto Valle-de Villa Regina- (recuerdos que te voy a contar un día).

Una hermosa entrada que habla de unos lindos días en familia, se entiende que no tuvieras tiempo.

Felicitaciones por las reformas y que tengas unos días precioso para disfrutarlas.

Besotes!
(Saludos del Murci, que se quedó sin día de San Valentín)

Thony Caro dijo...

SUSY: LUEGO DE TANTOS DIAS SIN TENERTE EN TUS ENTREGAS NOS HAS DELEITADO CON PASAJES PRECIOSOS (al menos para mi),DE TODO LO QUE TE HA PASADO, SIN LUGAR A DUDA UNA MUJER SIN ABURRIMIENTO.-
ME ALEGRA QUE TODO ESTE BIEN (menso la muela,je,,je,) Y QUE NUEVAMENTE ESTES CON NOSOTROS.-
TE DEJO UN PRESENTE EN MI BLOG.-
UN BESO Y SUERTE PARA EL 4 DE MARZO

Mariana dijo...

Me alegra muchiiiiisimo que las cosas te hayan salido tan bien, que todo vaya marchando a tu gusto.
Me pateare eternamente por haber dejado pasar los dias ahciendo dos miles de cosas y no haber pasado por el hotel (que como queda a la vuelta de la EX casa de mi hermano, adonde vive ahora mi EX- cuñada; borre la zona del recorrido habitual... bah... por Maragatolandia no tengo ningun recorrido pa ser sincera).
Espero que siga tu vida bien...

Chela dijo...

Querida Susy. Cuanto me alegro que lo hayas pasado tan bien con la presencia ahí de tu madre y tu tía, yendo a la playa y comiendo esas cosas tan ricas que nos cuentas.
¡Me da sana envidia!

Las reuniones en familia son muy agradables y es una suerte poder disfrutar de los mayores, su presencia nos conecta con los momentos más felices de nuestra infancia, recordando cosas, situaciones...

Por aquí andamos en plenas fiestas de carnaval (puedes ver en mi blog como se celebran en Galicia) pero lo malo es que son unas fiestas en que se come muchisimo, casi más que en Navidad y todos los alimentos son de engordar (carne de cerdo, chorizos, etc. con muchos postres de dulce, un día con unos amigos, otro día con otros, también con la familia...
¡no se para!

Susy, te envio un cariñosisimo abrazos desde esta orilla.

Anónimo dijo...

Someone deleted a variety of links from quickfiles and depositfiles ...

From now, we will use www.tinyurlalternative.com as our main [url=http://www.tinyurlalternative.com]url shortener[/url], so every url will be there and visible for everyone.

You can choose from many great [url=http://kfc.ms]short url[/url] address like:

kfc.ms easysharelink.info jumpme.info megauploadlink.info megavideolink.info mygamelink.info myrapidsharelink.info mytorrentlink.info myurlshortener.com mywarezlink.info urlredirect.info urlshrinker.info weblinkshortener.com youtubelink.info and many others.

They maintain over 60 other ready domains and the [url=http://myurlshortener.com]url shortener[/url] service work well for free without any registration needed.

So we think it is good notion and suggest you to use [url=http://urlredirect.info]url redirect[/url] service too!

Thank you.

DaisypathAnniversary Years Ticker