Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

lunes, julio 05, 2010

Contagio mundialista.

Junio se terminó y parece que el 3 de Julio fue el fin del mundo para algunos argentinos, el mundial se llevó las ilusiones de ser campeones...Qué manera de volar que tenemos, cuando se presentó la selección de Maradona todo el mundo despotricaba que no iban a llegar a nada, que eran un fiasco y cuando empezaron los goles Maradona volvió a ser Dios y el país entero se detenía a la hora en que se jugaba el partido de turno que involucrara a la celeste y blanca, después del triunfo la alegría del festejo, con el vecino, la plaza, los bocinazos. Las mujeres hablabamos de futbol como si fuéramos expertas entre Mascherano y Messi planeabamos la nueva formación que determinaría un nuevo triunfo...El sueño parecía posible como la frase que implementó Maradona "Soñá que podés y podrás"... nos la creimos todos!!!

Una amiga hablando el domingo me dice; " Y ahora que hago con todas las banderas que tengo puestas en el balcón?.
Déjalas -le dije- el viernes que viene es 9 de Julio, fecha patria.
Es que los argentinos sólo somos patriotas para el mundial, qué verguenza che!


Más allá de los resultados, de la vuelta a casa de la selección, de las lágrimas allá en Sudáfrica y de los lamentos generales; el país vivió una alegría que hacía falta, en ese rato de festejo desaparecía la crisis económica, la falta de laburo, el obelisco y cuánta plaza del país se transformaban en el epicentro del encuentro, pantallas gigantes, todos se abrazaban al momento del gol...no importaba a quién tuvieras al lado era un "hermano de bandera". Eso sí, cuidate del hermano porque si podían te afanaban la billetera, el celular o lo que pudieran en medio del abrazo fraterno y al canto de Argentina-Argentina, los punguistas estaban de parabienes, habían cantidad de boludos que enciman les levantaban los brazos para que trabajen sin problemas, al momentos de ver el partido las calles desiertas eran terreno propicio para los amigos de lo ajeno; vidrieras, casas vacias, vehículos...todo era posible, la atención estaba en el partido, qué problema se hacían?, ellos verían la repetición!!!
Ahhhhh pero muchos TODAVÍA dicen que no hay inseguridad!!!!!

Mirándolo fríamente, cómo podemos ser tannnnn "volubles", si hacés un análisis del tema te tratan de amargo, mala onda, nadie quiere ver la verdad, "festejá y dejate de joder" con tanto analizar- te dicen - ASÍ ESTAMOS!
Manipulados, idiotas ante la publicidad que nos dice que somos lo máximo como si ya no lo creyéramos solitos.
...Y ahora que van a hacer con toda esa publicidad....Adíos al chorizo mariposa de Movistar, a la firmita de Nike...Y ahora qué vas a hacer Coca Cola recolectándo hinchas para argentina por los pueblitos de Sudáfrica!!?!?!

Al fiiiiiinnnnn...jajaaaaa jaaaaa...Ya no los aguantaba máaaaasssss!!!!

Ah me olvidaba, la que la pegó con esto del mundial fue Shakira con el waka waka.
Buena idea, buen ritmo, buena guita...una maravilla de ingenio el de esta mujer.
Al principio creia que ella habia inventado el waka waka como letra y ritmo pegadizo pero no...

La canción es de origen camerunés y, aunque no se conoce con exactitud la lengua originaria, se afirma que puede haber sido cantada en lengua Fang, del sur de Camerún y Africa central, o en lengua Ewondo, también de Camerún. Es una canción tan popular en los pueblos de Africa que es interpretada con distintas pronunciaciones, incluso sin sentido y sin conocer el significado.

Se cree que el origen puede estar en una canción utilizada para marchar y que fue heredada y repetida con los años por los niños, quienes la cantan con palos en el hombro, imitando a los soldados.
La canción, de acuerdo a algunos intérpretes, quiere decir algo como:
Za mina mina he he (Vengan, ustedes, ustedes, he he)
Waka Waka he he (a Brillar, a Brillar, he he)

Za mina mina Zangalewa (Vengan, ustedes, ustedes, ¿quién te ha llamado?)

Ana wan ah ah (yo mismo, sí, sí)

Yango eh eh yango eh eh (espera, eh eh, espera, eh eh)

Za mina mina Zangalewa (Vengan, ustedes, ustedes, ¿quién te ha llamado?)

Ana wan ah ah (yo mismo, sí, sí)


Eso sí...Habrá que esperar quién sale campeón. Algunos dicen que Alemania asi usamos el verso de que nos "sacaron" los mejores. Otros como en mi caso ponemos todas las fichas por España. Algunos predicen que Uruguay por hermanos Ríoplatenses...En fín, sólo resta esperar!!!
Que gane el mejor!!!...será???










10 comentarios:

Genín dijo...

Brillante entrada, como siempre!
Por aquí las cosas están como describes, solo que seguimos y jugaremos la semifinal con Alemania, por primera vez en la historia, al menos ustedes son varias veces campeones,me encantaría poder mandarla para su casa, vengar a Argentina, pero no va a ser nada fácil, son muy buenos, prueba de ello es la goleada que le metieron, pero si no puede ser que les ganemos, al menos espero que jueguen bien y vendan la piel cara y si tiene que ser, pierdan con dignidad.
Pero no creas que soy muy fundamentalista, es mas, me molesta el patrioterismo fácil, el fútbol es solo un deporte, que mueve masas, y me jode un montón cuando veo a los políticos que viajan con nuestro dinero, a nuestra costa, con la banderita de turno y las frases grandilocuentes.
En fin, que gane el mejor, y si puede España mandar a casita a los germanos, mejor que mejor...jajaja
Y mañana veremos a ver que pasa con Holanda y Uruguay...
Salud y besitos

Mariana dijo...

Es la ciclotimia argentina. Del ego imperturbable a la neurosis derrotista mas grande. Siempre iguales. Nunca un punto medio.Para mi la seleccion es un boton de muestra del pais: todas las posibilidades y materia prima para estar entre los mejores, pero eso nos infla el ego que al final nos quedamos paralizados y solo somos...mediocres... Y bue... ya vendran tiempos mejores.
Podes creer que no escuche nunca el waka waka este... no ves que vivo adentro de un raviol?
Aguante Holanda que juega hoy...me queda esa a mi! ajajaja No, aca no salen a festejar. Le ganaron a BRasil (yo lo estaba mirando con unos vecinos en la pile) y nada... taza taza... cada cual a su casa. Supongo que si ganan la copa saldran por lo menos a la calle?
Que se yo...
Beso

tia elsa dijo...

Muy bueno tu post! los argentos somos aso y no es de ahora toda la vida fue igual. Pero en algo maduramos, por lo menos a la selección se la recibió bien, como debe ser, siendo que se trata de un juego. Igual a mi me gusta ese tiempo fiestero que vivimos, obvio lo disfruto en casa y en familia, no entiendo a los que van a los lugares públicos con frío, lluvia y riesgo de robo. En fin cada uno lo vive como puede. Besos tía Elsa.

carlos dijo...

susy la gente tiene tatos problemas en la vida que tiene que estar con la cabeza ocupada con esto y ttambien para no ver la realidad del pais miseria , hambre desucupacion inseguridad inflacion ect muy buen blog besos

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!
Hoy hinchare para España, porque a los Alemanes no les entiendo y además no me simpatizan, jijijiji
9 de Julio, el día de nuestra independencia………
Viva la libertad y un abrazo de oso.

Thony Caro dijo...

HOLA SUSY: EN PRIMERO, MI DESILUSION POR EL SELECCIONADO ARGENTINO, TAMBIEN CREIA QUE IBA A LLEGAR LEJOS, PERO BUENO POR ESTE LADO DEL RIO, MUY CONTENTOS POR LO QUE HIZO URUGUAY, MAÑANA, HAY UNA GRAN CARAVANA DESDE EL AEROPUERTO HASTA EL PALACIO LEGISLATIVO Y TAMBIEN CONTENTO PORQUE ESPAÑA SALIO CAMPEON.-
TE DESEO UNA MUY BUENA SEMANA Y TU ENTREGA DE HOY ESTUVO DE MÁS.-
UN BESO GRANDE.-

Alyxandria Faderland dijo...

La Pulpa Paulette atendera consultas personales digo yo, que de mundial y pelotita me interesa poco y nada.
Por aqui, todavia sigue todo embanderado como si nada, nos quedo algo de orgullo, digo?

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!

Amiga de la cibernética, gano España nomas, jijijiji

Vengo a desearte lo mejor para esta día, sonreí y se feliz, es lo unico que nos llevaremos….

Un abrazo de oso.

Anónimo dijo...

Hola Susy!Hace tiempo que leo tus "VIVENCIAS",las cuales me parecen de lo mas interesantes,por tu forma de describir todo en forma tan directa y sin vueltas.Me encantaría encontrar un día de estos,algún nuevo tema,aunque imagino ya estarás "tramando" algo,así que ¡Adelante y hasta pronto!
Silvia.

Silvia dijo...

AMIGA :SOLO PASE PARA QUE SEPAS QUE HE VUELTO A ESCRIBIR EN MI BLOG..
GRACIAS A TI LO TENGO...
BESOTES ATUS HIJAS ..
A TI UN ABRAZOTE..
SILVIA CLOUD

DaisypathAnniversary Years Ticker