Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

lunes, junio 07, 2010

Junio, el mes del amor.

Ya tenemos el invierno instalado, entre las hojas que flamean al compás del viento de turno ensuciándome la vereda y las heladitas matinales, Junio se muestra benevolente con respecto al trabajo, no sé si será por el efecto *aguinaldo o porque sencillamente la gente se adaptó a la crisis y se las rebusca como puede.
El mes de Mayo fue terrorífico, no nos salvó ni el feriado largo, ni los festejos del bicentenario ni el locro...ni nada, malaria absoluta, como para llorar a los gritos pero una apechuga y baraja todas las posibilidades para ver cómo hace un mango por alguna parte.

Pensé de todo... Desde vender el hotel, levantar las habilitaciones de transporte público de la trafic y ponerla a trabajar de nuevo (mi carnet de transporte está vigente), vender ropa con la trafic por las chacras, buscar laburo afuera léase tienda o lo que sea, todo inútil porque todos los rubros igual de desesperados y desahuciados, los gastos fijos se acumulan, te intiman y como si fuera poco te agregan los punitorios. Y por último te hacen juicio por el combo completo.














En estos 7 días de Junio facturé alllllgo, el mes del amor habrá que llamarlo...Puras parejas, Gracias a Dios!!!!.
Ya creia que ni el viejo arte de hacer el amor nos daba de comer, además son los mejores "pasajeros", te piden un equipo de mate si es de mañana o tarde y se enclaustran, si pasan la noche salvo algún que otro alarido que perturba el silencio del hotel mas no mi paz interior pues a estas alturas son música para mis oidos - jajaja- es que tanto desear el trabajo me he vuelto más permisiva. y si todos los alojados son parejas , mejor...digamos que se incentivan unos con otros. Tampoco se crean que es tanto bullicio pero bueno, desde la entrada se respira la atmósfera perfumada de sahumerios y velas en el pasillo - bien onda romántica - y siiiii...para reforzar el clima che!

Todos los hoteles de la zona trabajamos la dualidad turismo-parejas según las épocas, obviamente el invierno deja bastante que desear en cuanto al turismo y ya tenemos una cierta clientela de parejitas de novios y algún que otro "fato" de casados de modalidad diurna. Lo gracioso es cuando en el verano se nos juntan los turistas con las parejitas, hay que advertirles que el show debe ser limitado y entre sonrisas se adaptan a las circunstancias.

El caso es que Junio pinta y así sea con Cupido de mediador mientras que entren algunos dinerillos esta todo bien...!!!





*Aguinaldo:Es el 50 % de la mayor remuneración mensual percibida por el trabajador dentro de los semestres que terminan en los meses de junio y diciembre de cada año. Se cobra más el sueldo.

* Fato : Asunto turbio.