Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

lunes, julio 05, 2010

Contagio mundialista.

Junio se terminó y parece que el 3 de Julio fue el fin del mundo para algunos argentinos, el mundial se llevó las ilusiones de ser campeones...Qué manera de volar que tenemos, cuando se presentó la selección de Maradona todo el mundo despotricaba que no iban a llegar a nada, que eran un fiasco y cuando empezaron los goles Maradona volvió a ser Dios y el país entero se detenía a la hora en que se jugaba el partido de turno que involucrara a la celeste y blanca, después del triunfo la alegría del festejo, con el vecino, la plaza, los bocinazos. Las mujeres hablabamos de futbol como si fuéramos expertas entre Mascherano y Messi planeabamos la nueva formación que determinaría un nuevo triunfo...El sueño parecía posible como la frase que implementó Maradona "Soñá que podés y podrás"... nos la creimos todos!!!

Una amiga hablando el domingo me dice; " Y ahora que hago con todas las banderas que tengo puestas en el balcón?.
Déjalas -le dije- el viernes que viene es 9 de Julio, fecha patria.
Es que los argentinos sólo somos patriotas para el mundial, qué verguenza che!


Más allá de los resultados, de la vuelta a casa de la selección, de las lágrimas allá en Sudáfrica y de los lamentos generales; el país vivió una alegría que hacía falta, en ese rato de festejo desaparecía la crisis económica, la falta de laburo, el obelisco y cuánta plaza del país se transformaban en el epicentro del encuentro, pantallas gigantes, todos se abrazaban al momento del gol...no importaba a quién tuvieras al lado era un "hermano de bandera". Eso sí, cuidate del hermano porque si podían te afanaban la billetera, el celular o lo que pudieran en medio del abrazo fraterno y al canto de Argentina-Argentina, los punguistas estaban de parabienes, habían cantidad de boludos que enciman les levantaban los brazos para que trabajen sin problemas, al momentos de ver el partido las calles desiertas eran terreno propicio para los amigos de lo ajeno; vidrieras, casas vacias, vehículos...todo era posible, la atención estaba en el partido, qué problema se hacían?, ellos verían la repetición!!!
Ahhhhh pero muchos TODAVÍA dicen que no hay inseguridad!!!!!

Mirándolo fríamente, cómo podemos ser tannnnn "volubles", si hacés un análisis del tema te tratan de amargo, mala onda, nadie quiere ver la verdad, "festejá y dejate de joder" con tanto analizar- te dicen - ASÍ ESTAMOS!
Manipulados, idiotas ante la publicidad que nos dice que somos lo máximo como si ya no lo creyéramos solitos.
...Y ahora que van a hacer con toda esa publicidad....Adíos al chorizo mariposa de Movistar, a la firmita de Nike...Y ahora qué vas a hacer Coca Cola recolectándo hinchas para argentina por los pueblitos de Sudáfrica!!?!?!

Al fiiiiiinnnnn...jajaaaaa jaaaaa...Ya no los aguantaba máaaaasssss!!!!

Ah me olvidaba, la que la pegó con esto del mundial fue Shakira con el waka waka.
Buena idea, buen ritmo, buena guita...una maravilla de ingenio el de esta mujer.
Al principio creia que ella habia inventado el waka waka como letra y ritmo pegadizo pero no...

La canción es de origen camerunés y, aunque no se conoce con exactitud la lengua originaria, se afirma que puede haber sido cantada en lengua Fang, del sur de Camerún y Africa central, o en lengua Ewondo, también de Camerún. Es una canción tan popular en los pueblos de Africa que es interpretada con distintas pronunciaciones, incluso sin sentido y sin conocer el significado.

Se cree que el origen puede estar en una canción utilizada para marchar y que fue heredada y repetida con los años por los niños, quienes la cantan con palos en el hombro, imitando a los soldados.
La canción, de acuerdo a algunos intérpretes, quiere decir algo como:
Za mina mina he he (Vengan, ustedes, ustedes, he he)
Waka Waka he he (a Brillar, a Brillar, he he)

Za mina mina Zangalewa (Vengan, ustedes, ustedes, ¿quién te ha llamado?)

Ana wan ah ah (yo mismo, sí, sí)

Yango eh eh yango eh eh (espera, eh eh, espera, eh eh)

Za mina mina Zangalewa (Vengan, ustedes, ustedes, ¿quién te ha llamado?)

Ana wan ah ah (yo mismo, sí, sí)


Eso sí...Habrá que esperar quién sale campeón. Algunos dicen que Alemania asi usamos el verso de que nos "sacaron" los mejores. Otros como en mi caso ponemos todas las fichas por España. Algunos predicen que Uruguay por hermanos Ríoplatenses...En fín, sólo resta esperar!!!
Que gane el mejor!!!...será???