Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

jueves, abril 17, 2008

Chapista falluto

El viernes pasado fui al chapista a que le diera los toques finales a la Trafic, según me habia dicho cuando se pinta un vehículo hay que dejar que la pintura se asiente ya que despúes de unos dias se opaca y hay que volver a lustrarla. Además de eso le faltaba ponerle una chapa que recubre la corredera de la puerta lateral, que él haciéndose el distraído quería convencerme que igualmente podia quedar asi. Como soy bastante testaruda y asquerosamente puntillosa, cuando algo le falta terminarse...HAY QUE TERMINARLO !.Por ese motivo me reservé el último pago hasta que no estuviera terminada y claro el señor queria cobrar...Primero me vino con la historia que esa chapa no se conseguía, le dije que no habia problema que yo me hacia cargo ahi saltó con que no, que ya la habia pedido a Buenos Aires.Un día antes de viajar nosotras a Bs.As me llamó al celular diciéndome que si le conseguía un cheque por lo que faltaba (obviamente sin hacerme el trabajo aún) me regalaba la chapa...le dije que imposible, que mi amiga, la que me prestaba los cheques habia viajado a Caleta Olivia , lo que jamás sabrá es que esa chequera está siempre en mi poder con algún chequecito firmado..jejeje. Así fue que la semana pasada se decidió la terminación de la camioneta sinooooooo...no cobraba! Se la llevé a las 9 hs.en punto como me pidió tenía la advertencia que a la nochecita se la retiraba , asi no la hubiera terminado como prometía.
Como a las 20.00 hs. previo llamado a su celular mi amiga me llevó en su auto a buscarla, la revisé asi nomás porque como dice el dicho "de noche todos los gatos son pardos", tenía la chapa puesta, brillaba divinamente de la lustrada y todos los accesorios negros relucian del revividor, un impacto visual buenisimo. Él muy "ancho" me dice; que te parece?...mañana te cuento le respondí...ahora sólo se ve reluciente, de día veremos....(asquerosita no?)
Le entregué su cheque y me fui.
El sábado a la mañana mirándola en detalle pude a preciar que la chapa de la corredera era la mía, la que tenía originalmente la trafic, pero que se habia estropeado al destrabar la puerta lateral después del vuelco, el tipo es un excelente trabajador de la chapa pero una nueva es una nueva...claro...cómo no me la iba a regalar! ...si es mía !!!!!
Después del rocio matutino vi porqué tanta dedicación a ponerle revividor a los accesorios de plástico negro...de la lustrada quedan casi blancos por la caída del polvillo!.
Una se pregunta si es que te hacen el verso porque al verte mujer creen que sos idiota o se lo hacen a todo el mundo, no voy a hacer de esto una cuestión de género porque tengo amigos hombres que ni siquiera se han dado cuenta de que esa chapa está arreglada.Yo no me considero ningún genio pero he acostumbrado mi vista al detalle de las superficies y a la perspectiva de las lineas rectas desde la construcción del hotel gracias a las clases de mi marido.
Obviamente era preferible que me dijera que la habia podido arreglar, como lo hizo con la puerta del acompañante que quedó como nueva.

Como buena reventada no pude con mi personality, ayer Miércoles, me dejé caer por el taller "de casualidad"...un "ví luz y paré"...para verduguearlo por su estupidez, después de un par de frases me admitió que pudo recu
perar la chapa pero la embarró cuando me dijo, quién me habia avivado....tuve deseos de acogotarlo, por insultar mi inteligencia, tomé aire y como una diosa antes de darme vuelta e irme le dije:

-Mi amor, cuando vos vas yo volví dos veces...y no preciso que NADIE ME AVIVE, eso sí, vos necesitás un asesor o asesora URGENTEEEE!


Lo habrá entendido?















sábado, abril 12, 2008

Nuevas ideas

En esta época donde la oferta inmobiliaria es tan poca se está dando el fenómeno de departamentos más que comprimidos en sus dimensiones por lo cual sus integrantes deben ingeniárselas para poder guardar todas sus pertenencias.
Aquí algunas nuevas ideas que pueden ser útiles.




Escalera guarda TODO. En sus cajones camuflados podés guardar desde zapatos, calzones, ropa de lana. El secreto es que la escalera sea biennnn larga sino sonaste.





Sillón , biblioteca, porta cds...tenés tres muebles en uno, no aconsejable para quedarse dormido.





Para no necesitar ni bandeja.




Siguiendo la temática del ahorro de espacios y electrodomésticos...el punto será no electrocutarse.





Cocina eco-hogareña, si querés improvisar una cena romántica y tirarte frente al "hogar" ; una manta frente a la cocina y unas velas para compartir una noche de amor.



El elemento más innovador de esta tanda de ideas es esta cama con resortes en vez de patas, excelente a la hora de estar con tu pareja salvo algunos inconvenientes por la pérdida del colchón en medio de las lides amatorias o por los gritos del vecino del dpto de abajo debido a los golpeteos en la madrugada.









viernes, abril 11, 2008

Los caníbales




Después de un concienzudo proceso con entrevistas, tests y dinámicas de
grupo, una gran empresa, para no defraudar las leyes de discriminación, contrata a un grupo de caníbales. El Gerente de Personal, durante la ceremonia de bienvenida les dijo:

- 'Ahora son parte de un gran equipo. Uds. podrán disfrutar de todos los beneficios de la empresa. Por ejemplo, podrán ir al restaurante de la empresa cuando quieran para comer alguna cosa, pero sólo les pido que no se coman a otros empleados', bromeó el Gerente.
Cuatro semanas más tarde, el Gerente General llama a todos los caníbales y les dijo:
- 'Uds. están trabajando muy duro y estoy muy satisfecho, pero la señora que sirve el café, desapareció, ¿Alguno de ustedes sabe que le pudo haber pasado?
Todos los caníbales negaron con la cabeza.
Después de que el Gerente se hubo marchado, el Jefe de los caníbales los junta a todos y les pregunta:
- '¿Quién fue el idiota que se comió a la señora del café??'
Uno de los caníbales, levanta tímidamente la mano. El Jefe caníbal le dice:
- 'Sos un reverendo pelotudo !!!!!. Estamos trabajando acá con una tremenda oportunidad en las manos. En cuatro semanas ya nos comimos 3 Directores, 2 Gerentes de Operaciones, 3 Consultores, 2 Gerentes de Ventas, 1 Gerente de Mantenimiento y 1 Gerente de Recursos Humanos y nadie se dio cuenta...
Podríamos haber seguido así por un buen tiempo,pero ¡¡NOOO !!!
¡¡¡ EL PELOTUDAZO, TENÍA QUE DAR LA NOTA COMIÉNDOSE A UNA PERSONA QUE HACE FALTA...!!!'



Si, si...es en Argentina, por supuesto.









__

martes, abril 08, 2008

Hospital de campaña

Después de tanto viaje y vueltas de acá para allá pensé que llegaba a Patagones y me estacionaba tranquila en casita, bueno en mi casita-hotel que siempre mas o menos labura y hay que estar pendiente.La cosa no fue tan así, obviamente el tema del colegio y las chicas...habian perdido tres días de clases y era necesario recuperarlos buscando la tarea, me la pasé llevando a una trayendo a otra, que compañera de 5° o carpeta de 6°, que el diagrama de la de 2° y Matemáticas de 1°...uff ...encima si protesto la mayor me dice; no te quejes, quien te mandó a tener tantas hijas...la matoooo !!! Las chicas estresadas por las pruebas portan su mejor cara con ojeras por estudiar a toda hora, más los resfrios tipicos del cambio de clima, el panorama es desolador, entre estornudos, cajas de pañuelos descartables, tecitos calientes y alguna que otra aspirina se apilan los apuntes y resúmenes...Teóricamente hoy Vicky tenia pre-hora o sea que entraba al cole a las 6.50 en vez que a las 7.30 y a la primer hora evaluación de Antropología, Samy una mañana normal si es que asi se le puede decir a soportar su terrible resfrio en el colegio pero a las 4 de la mañana una sombra parada al lado de mi cama, congestionada y llorosa me decia que no daba más, que por favor la dejara faltar...era vicky, asi que la mandé a dormir en paz, tratando de volver a conciliar el sueño....a las 6 la alarma del celular de Samy que se despertaba temprano sabiendo la pre-hora de su hermana y que ella debe acompañar, le avisé que Vicky no iria asi que podia levantarse a su hora ( 6,50) en eso ...ataque de tos, flema, automáticamente le pregunté si tenia algo muyyyy importante me dijo que no ...otra para la cama.Es generalizado el tema de la gripe y resfrios, la semana pasada Aleli faltó toda la semana, también con el pecho a la miseria, el nebulizador no para de funcionar.Hasta ahora sólo nos venimos salvando Rocío y yo...no sé por cuanto tiempo porque con semejante flujo de virus dando vueltas, uno trata de ventilar, higienizar pero a cada lado que vas hay alguien en las mismas condiciones. Y eso que apenas está fresco, pero el cambio de clima brusco fue el causante de semejante estrago generalizado, queda fortalecerse con mucha vitamina C y unos cuantos conjuros para no caer. Y hoy entre el mal dormir, las vueltas que aun me faltan dar más (tengo que llevar a las más chicas a sacar el certificado médico de aptitud para educ.fisica) La Afip y Rentas que están más que cargosas queriéndote cobrar hasta el aire que respiras; ahora con la modalidad que te llaman por teléfono para "avisarte" que debes, joden como 3 veces al día, que el inmobiliario, el automotor, ingresos brutos...no ayudan para nada a mantener el buen humor y menos algo de platita en el bolsillo....buen humor dije? grrrrrr.








sábado, abril 05, 2008

De vuelta en casa.

Veo la fecha de mi último post y me parece increíble que hayan pasado tantos días, en ese lapso viajamos a Buenos Aires, (Arrecifes y Capital Federal) piquetes del campo incluídos, regresamos...reanudamos nuestra vida en la zona; colegio, actividades laborales...costó reorganizarse para retomar las tareas pero el "recreo de pasear" nos hizo bien a todas.
Mis hijas "conocieron" familia que apenas sabian que existian por comentarios o fotos, tanto en Arrecifes como en Capital además de relaciones familiares tratamos de aprovechar los 10 días que teniamos haciendo de todo un poco, relaciones familiares, amistosas, paseos turisticos, compras.
El viaje una maravilla tanto de ida como de regreso. salimos a las 8.30 hs de Patagones y llegamos a Arrecifes a las 21 hs. casi .1200 km, durante el camino mis amigos de Patagones y mi primo desde Arrecifes monitoreaban el viaje a través de sms, mi hija mayor era la operadora oficial de mi celular (No use su celular mientras conduce...y menos en ruta) Excelente promedio para alguien que no manejaba tantas horas, para mi una experiencia especial, era la primera vez que lo hacia sola rumbo a Bs.As...en fin...bueno, demas está decirles el orgullo personal de que todo haya salido bien, la trafic se comportó de 10, una perfomance como en sus mejores viajes. Alli el dia siguiente se festejaba el cumpleaños de mi tio Aldo, 90 añitos...en su campo yo pasaba mis veranos de niñez desde Diciembre a Marzo cuando empezaban las clases, junto a mis primos haciamos todo tipo de salvajadas y le daban a esta porteña su amor por la naruraleza.
Describir la alegria de mi tio cuando me vió (más de 18 años sin vernos personalmente), además de no poder creerlo , conocer a mis hijas. Le caimos en su casa esa misma noche, nosotras paramos en la casa de mi primo - su hijo - pero como mi mamá y otra tia estaban alli ya preparando lo que sería el almuerzo del domingo, el griterio de cuando nos vieron a todas en la puerta será inolvidable ...al igual que los momentos que compartimos en el dia y medio que estuvimos.
El lunes 17 a la tarde llegamos a Capital además de nosotras llevababamos a mi tia Berta y a mi mamá de vuelta a sus casas...mi reencuentro con la Gral Paz no tuvo inconvenientes aunque el tráfico era abrumador llegamos a Mataderos, mi barrio, ahi cámara en mano estaba Mary, mi amiga-hermana, ambas somos locas de las fotos y ella no se iba a perder esa llegada , darnos un abrazote,y además comentarme que ya habia armado una reunión para el martes (al día siguiente) de todas las ex.compañeras que ya se habian encontrado después
de 30 años de recibidas.
Mi querida Mary me proporcionó varias fotocopias de "la Filcar" (guía de las calles de capital)porque en 8 años muchas cosas han cambiado, los accesos, autopistas ya no son los mismos de cuando yo circulaba y como
ella estaba a full con su trabajo ya no seria mi guía para las compras...La verdad a medida que empecé a recorrer mi memoria actualizó datos rápidamente, es increíble cómo el cerebro almacena y cuando creemos haber olvidado todo , ahí está. El caso que nos recorrimos Palermo, el zoo por dentro, la 9 de Julio con las vueltas al obelisco para que lo vieran bien, de ahi al bajo, Puerto madero, algunas dársenas, el aeroparque, la costanera....y yo que decia que no iba a manejar en capital...jajaja.
También nos hicimos una pasadita por el negocio de Mary, y lo más grandioso para mis hijas; conocieron su primer shopping, ellas jamás habian visto uno, ahi cerca está shopping devoto todas querian saber como se come en un mac donald o esos de comidas chatarra, aca no hay, salvo en Bahia Blanca, me habian hecho prometer que al menos un dia iríamos a comer a uno...asi que ese dia les cumplí!
También cumplí recorriendo estoicamente las escaleras mecánicas hasta llegar al ultimo piso donde nos encontramos con los juegos... me he ahogado de la risa con los autitos chocadores y los desastres que hicieron.

El día del último temporal estaba recién levantada de una siesta reparadora de tanto trajin y en mi celular entraban sms de mis amigas de Patagones preguntando como estábamos, no entendia nada, le dije a mi mamá, prendamos la tv a ver qué pasa, en nuestra casa sólo era una lluvia afortunadamente sin piedras, cuando vimos como estaba la zona sur...inundada más la intensa lluvia que aún seguia decidí no salir ya que el pronóstico para el resto de la noche no era nada alentador.
No crean que me eximí de recorrer la comercial calle Avellaneda en toda su extensión, deseosas de recorrer , ver pilchas y accesorios nos lanzamos a la mentada calle, hoy día centro de todas las compras por mayor y menor para darles un parámetro de diferencia de precio, compre 5 artículos de lana por mayor (sacos, camperitas, toreritas) al precio que hubiera pagado uno en Patagones, tres remeras por una de Patagones, dos jeans elastizados por uno de Patagones, es brutal ponerse a hacer números, calculando que somos 5 personas, con dos viajes al año me ahorro una suma más que considerable, en calzado también la diferencia es notable y les aseguro que eso de que el sur se encarece por el flete es puro cuento, lo que yo gasté de gas-oil (diesel) fue irrisorio. El sur se encarece por el "negocio"que se hacen los revendedores que marcan con una ganancia abrumadora, por eso todos viajan a Bs.As una o dos veces al mes. Les da para reponer, pasear y de paso actualizarse en cuanto espectáculos.
Además de este ajetreo comercial y turístico ,el disfrute fue a nivel familiar, llevé un cordero para compartir en Pascuas con la familia y mi primo Alberto lo hizo, experto asador y cocinero en general se lució no sólo con el cordero sino con todo el cariño que nos dispensó...Él, padre de dos varones de 21 y 18, al verse rodeado de tantas féminas se deshizo en atenciones que mis hijas adoraron plenamente convirtiéndolo en su ídolo familiar.Siendo mi compinche de la niñez las deleitó contándoles como me hacia rabiar, con apenas un año y medio de diferencia éramos dos diablos a la hora de hacer travesuras.
Fueron 10 días intensos desde Arrecifes hasta la hora de volver no paramos, realmente lo pasamos genial, todo fue positivo sólo un par de sensaciones desagradables; una es la de la inseguridad en que se vive, a cada lado que fui sea casa de amigos o familiares me llenaron de advertencias de cómo cuidarnos de los robos o cualquier otra cosa, gracias a Dios no vivimos ningún momento feo pero debo reconocer que tomé todos los recaudos posibles. La otra es el estrés que produce manejar en el loquero del centro y eso que siendo Semana Santa habia menos tránsito, la agresividad que se ve en los bocinazos, el querer pasar primero sin importar nada, asusta. Ya no es ni lejos "mi Buenos Aires de antaño", sí ya sé que es obvio pero me da mucha pena que se viva tan mal y con la sinceridad a flor de piel yo ya quería volver a mi Patagones querido, manso y apacible.
Buenos Aires está lamentablemente sucia, peligrosa, con unos pozos de terror en sus calles pero también ocupa un lugar muy importante en mi corazón y su encanto también atrapó a mis hijas.
Mis cariños enormes y
disculpas a aquellos que no llegué a visitar, con los que me debo un café, una tarde de mate o un abrazo; Silvana, Silvia, Daniel F., Uma (Ana), Anita prometo que si para vacaciones de invierno volvemos ,no faltará la oportunidad.