Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

miércoles, octubre 22, 2008

Día de la madre y otras yerbas










El domingo por la mañana empezamos a preparar lo que ibamos a llevar (gaseosas, vinito, sidra, fresita)...el resto lo llevaban Lidia y Luis, compadres por parte de Aleli que nos habian invitado a pasar el día de la madre (asado mediante) en su casa de La Boca (Río Negro)...El Cóndor dicho turísticamente...es justo en la desembocadura del río Negro en el Atlántico...mar...una belleza...a 30 km de Patagones, un suspiro para llegar, apenas 30 minutosSi uno se toma la ruta con calma, disfrutando el río que va a la par. Cuando estaba preparando la conservadora, caí en la cuenta de que habia cambiado la hora y yo seguía como antes...digamos...una hora en el pasado. Adelanté todos los relojes, celular incluído...y ya rumbo a la Boca pasó por el ACA a cargar gas oil y veo que el reloj del servicentro tenia una hora menos...(ya estábamos en Viedma-Río Negro)
muy diligente le di
go al empleado...
Tenés la hora atrasada.
No-me dice-Ud la tiene adelantada...

Cuando estaba por responderle una burrada mi hija mayor me susurra...claro, VIEDMA NO ACEPTO EL CAMBIO DE HORA!!!..
Cerré el pico y
finiquité la charla con una sonrisa reparadora.

Asi queeeee...salimos de Patagones a las 12, pero 11.30 estábamos en el Cóndor...un viaje al pasado, llegamos y mi comadre nos invitó con unos mates...nosotros ya llevábamos hambre de mediodia, igual al rato encaramos la picadita y después el rico asado, choris y morcillas....torta de postre...si, si todo para la dieta.

Posterior a la sobremesa nos fuimos al parque a disfrutar del sol, el día espectacular, una siestita reparadora pa´ hacer la digestión mientras las chicas se distraian o estudiaban. No nos podíamos ir sin darnos una vueltita por la costanera asi que cargamos el mate en la canasta y salimos...aunque ya bajaba la tarde, mucha gente disfrutaba del paseo costero, una pequeña postal anticipando el verano.

Como habia sobrado bastante comida y dulces; decidimos cenar y despues volver...salimos de Viedma a las 22.30 y llegamos a Patagones a las 00 hs (habíamos perdido una hora por el camino!!!)...eso fue el preámbulo del despelote horario que nos esperaria el resto de la semana.

Viedma y Patagones funcionan como comarca a pesar de ser dos provincias diferentes, con gobiernos diferentes.Gente que vive en Viedma trabaja en Patagones y viceversa...o sea...terrible caos...los maestros que dan clases en las dos márgenes del rio no llegan a horario, ni hablar del tema organismos municipales o gubernamentales, como municipalidad y hospitales. la radio da la hora de Patagones y la Viedma.

Por qué SEGUIMOS SIENDO UN PAÍS DE IMPROVISADOS???

O es que los sabihondos de la capital de Bs As no saben que en el sur amanece más temprano y oscurece más tarde...nosotros NO TENEMOS LOS HORARIOS PICOS DE LUZ IGUALES QUE LOS PORTEÑOS o sea que nuestro consumo varía...igualmente que se nos aplica la multa castigo del consumo de gas cuando NOSOTROS TENEMOS ZONA FRIA, y que esa "zona fría" se cobra como beneficio tanto en los trabajos como en las jubilaciones.

Quién va a cenar a las 21 hs..???...Si acá a las 20 hs, Hora real...o debo decir 19 ya que tenemos una hora de lastre anterior es PLENO DIA.

DONDE ESTÁ EL AHORRO???

El ahorro lo hacemos sustituyendo por lámparas bajo consumo , o usando menos la pc, o la tv...de qué nos quieren convencer?...de que... porque no se prepararon para la mayor demanda y el crecimiento poblacional, la culpa es nuestra y debemos así pagar no sólo con el dinero por multas castigo sino también con estos cambios que sólo nos perjudican?

HASTA CUANDO NOS TENDRAN COMO MARIONETAS DE SU ESTUPIDEZ...?







lunes, octubre 13, 2008

Cuanto te esperaba!


Cuando supe de tu regreso anual,

comenzó el reloj de mis días
a descontar los segundos
para el ansiado encuentro.
Engalané mi albergue,
perfumé con inciensos...
La primavera cubrió de coloridas flores
la estancia y los aposentos.
Y cuando llegaste...
el lugar se colmó de risas,

de pasos yendo y viniendo.
Te dediqué mi exclusiva atención,
cada uno de mis momentos.
Desperté tus mañanas

con el aroma de las tostadas

y el café con leche recién hecho.

Llenaste mi alma...mis expectativas
y hasta el más loco de mis deseos.
Fueron 4 días intensos, plenos...
Sólo sé que te lo agradezco.




GRACIAS TC 2000
por colaborar con las arcas de mi hotel !!!
-Hacía mucha falta el trabajo-


jajaja...me fuí al carajo con la rima


Carrera del Tc 2000
en Viedma/Río Negro
10-11 y 12 de Octubre de 2008.









viernes, octubre 03, 2008

Amor sin ataduras



Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu....

-Nos amamos...- empezó el joven

-Y deseamos no separarnos jamás....- dijo ella.

-Y nos queremos tanto que tenemos miedo, queremos un hechizo, un conjuro, o un talismán. Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos, que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte.

-Por favor, -repitieron - hay algo que podamos hacer?

El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes, tan enamorados.y tan anhelantes esperando su palabra...

Hay algo,-dijo el viejo- pero no sé.....es una tarea muy difícil y sacrificada.

Nube Azul...-dijo el brujo- ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de luna llena. ¿Comprendiste?

-Y tú, Toro Bravo -siguió el brujo- deberás escalar la montaña del trueno. Cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas, y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Azul. ¡Salgan ahora!

Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte y él hacia el sur.

El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con las bolsas que contenían las aves solicitadas.

El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas.

Eran verdaderamente hermosos ejemplares.

-Y ahora ¿qué haremos?, -preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?

-No - dijo el viejo.

-¿Los cocinaremos y comeremos su carne?- propuso la joven.

-No -repitió el viejo. Harán lo que les digo: tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero. Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres...

El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse por el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.

Este es el conjuro. Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón. Si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse el uno al otro.

SI QUIEREN QUE EL AMOR PERDURE........ 'VUELEN JUNTOS, PERO JAMÁS ATADOS'.


Cuando amamos a alguien de esa forma nos parece que la separación nos producirá tanto dolor que no podremos vivir...Después llega la convivencia, la rutina, los hijos y te preguntás cómo cuernos llegaste a pensar que vivirias sin oxígeno, sin espacio individual y empezás a dar picotazos para hacer lugar de alguna forma...Otro/as eligen un espacio definitivo para no dejar de lado sus propios intereses y deseos...Pero los más coherentes llegan a un pacto de respeto de los espacios individuales y se logra la paz, lo que no implica indiferencia sino amor del bueno...es difícil pero se puede, despues de diez mil horas de diálogo y buena voluntad... no?