Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

jueves, julio 09, 2009

Vivir en pareja es bueno para la salud

El estudio publicado por el British Medical of Journal sostiene que la convivencia reduce en un 50% el riesgo de sufrir enfermedades neurológicas.

Un estudio ha revelado que vivir en pareja es bueno no sólo para el espíritu, sino también para la salud, ya que evita la demencia. Y es que, compartir el día a día con otra persona reduce en un 50 por ciento el riesgo de sufrir enfermedades neurológicas.

El estudio publicado por el British Medical of Journal confirma que convivir es la mejor terapia para alargar la vida. El riesgo de sufrir estas enfermedades es mayor en aquellas personas que se separan o enviudan en torno a los 50 años, además, el equipo de científicos suecos que ha elaborado el estudio en el Instituto Karolinska en Estocolmo, achaca estas enfermedades a la falta de un compañero que nos ayude a proteger nuestra mente.
Fuente: www.ciudad.com

Según este estudio yo estoy entre ese "grupo de riesgo" -personas que se separan o enviudan en torno a los 50 años- tomando en cuenta q no convivo con una pareja desde hace 6 años o se toma no convivir con nadie?....porque no convivo con pareja pero sí con 4 hijas, dos perros y un gato y tres perros prestados que alimento y mimo...o esa convivencia es más proclive a la demencia, porque aguantar a todos estos no es nada simple.
Será que el tema de la demencia lo toman por varios parámetros como:
-Hablar solo.
-Hablar con las mascotas.
-Hablar con las plantas.
-Olvidarse de algunas cosas a lo largo del día.
-Repetír frases o conceptos como si no los hubiéramos dicho.
-Buscar un papel donde anotamos algún dato por cielo y tierra y tenerlo delante de la cara todo el tiempo.
-Buscar los anteojos, preguntar por ellos y tenerlos puestos.

Si es por todo esto, yo ya estoy demente hace rato y no hacia falta que enviudara. Mi marido vivía llamándome la atención al respecto...será por eso que me falta convivir?...tener a alguien q te lo recuerde a cada instante y una recordárselo al otro...aunque a mi con mis hijas cumpliendo esa función me alcanza:
Má, tenés los lentes puestos...má, la llave de la puerta la tenés en el bolsillo de la campera...má, ya me contaste eso...má, la agenda la dejaste en la camioneta.
Obviamente yo se lo atribuyo a tener la cabeza ocupada con mil cosas y no a estar ga-gá ni demente.
Mmmmm...será?
Estos suecos ahora me pusieron en duda...que los parió!!!