Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

miércoles, diciembre 12, 2007

Mi paraíso cotidiano...

Así lo llamo yo...mi paraíso, mi lugar en el mundo o mi mundo; no importa como cada uno lo denomine , es el sitio donde "acomodo" mis sentimientos... A veces lo cuido hasta la exasperación, otras, lo dejo en el peor de los olvidos...los pastos crecen, las flores se caen o se secan, los tallos jóvenes se tuercen y de reojo me amonesto por la dejadez y sola me excuso en la falta de tiempo o ... de ganas. Las últimas calas avisan que el tórrido verano esta próximo. Las hortensias demandan mas agua y a cambio se cubren de flores.
Los Aloe Vera asoman sus largas varas coralinas.

La impetuosa lantana se enciende con los colores de la bandera española. Las aljabas se llenan de ramilletes exuberantes, cayendo pesadas como campanas coloridas. Los malvones despiertan al sol...naranjas , rojos, blancos, tapizando los rincones. La tuna santiagueña aclimatada después de varios años despliega su belleza.

La espinosa Santa Rita se abraza a los muros y caen pesadas sus fulgurantes coronas.


Las retamas, los jazmines y las madreselvas se turnan para desparramar sus aromas mañaneros...
Así mientras recorro "mis" lugares mate en mano, me lleno el alma de aromas y colores...hay muchas flores que son la suma de gajitos regalados...otros robados, pero todos reflejan el trabajo y el cuidado de años; orquídeas, alelíes, lavandas, cuando las veo recuerdo el terreno vacío...los comienzos; esas palmeras que hoy brindan su sombran nacieron y crecieron bajo mi atenta mirada, como la vida mísma fueron parte de todo lo que me rodeaba, como mis hijas, mis amigos. Los jazmines trepadores se aferran a las guías que escalera mediante enlacé a las columnas desnudas cuando el vértigo era más un desafio que el temor a romperse algo.Cada sector guarda su recuerdo, su vivencia...los te de menta después del almuerzo; con la menta fresca recién cortada...las salsas con aroma a salvia y orégano....sí, también las aromáticas culinarias están presentes...la cúrcuma invade con su olor penetrante despues de la lluvia todo el ambiente, el tomillo se desborda del gran macetón buscando tierra debajo de la lavanda, el romero perfuma el paso al menor roce involuntario...todas y cada una son un referente de mis momentos...cómo no amarlas...si forman parte de este...mi paraíso cotidiano.









21 comentarios:

Genín dijo...

No me extraña que tardaras en aparecer, es que estabas inmersa en tu Paraíso, y como encima es cotidiano, pues lo tienes difícil para el posteo...jajaja
Es una de las cosas que me gustaría hacer, y por las pocas que echo de menos el no tener dinero: Irme a pasar los inviernos de aquí a tu Hotel en tu verano.
Normalmente, no me importa ser pobre, pero a veces me gustaría tener lo suficiente que me permitiera conocer a la gente que está lejos y me cae bien, junto con sus países. En este caso,lo conozco, estuve en Argentina, hace bastantes años, y me enamoré del país y sobre todo de su gente. Me quedé con las ganas de ir a la Tierra de Fuego...Quien sabe...
Salud, Genín

Angie Sandino dijo...

Querida Susy, gracias por compartirnos tu rincon de jardinería... yo se poquísimo sobre flores, solo se que mi madre le habla a sus violetas y estas se ponen más lindas, y ante su ausencia por algún viaje parecieran ponerse tristonas...

Me encanta seguirte conociendo!
Besotes!

Lidia M. Domes dijo...

Qué lindo tu jardín, cuántas bellas flores, hacen un buen entorno para esta bella dama!!!

Besos!!!

Lidia

abuelonet..com dijo...

Este abuelo Andrés te desea pases unas felices fiestas y un próspero año 2008 en unión de familiares y buenos amigos
Un abrazo

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué hermosoooooooooooooooo!!!! Miráme que gritona estoy!!!! :)))
Es que me fui encontrando con tu paraíso terrenal...y me pareció hermoso, Susy!!!! La aljaba...siempre me atrajo esa flor...podrá andar en mi balcon del 6 piso????
Y las tunas!!! Me encanntan las crasas..
Todas me gustan! Y verte florecida a vos, me gusta más!!!!
Besos preciosa!!!!
Mañana largo el último post de estos días...venís???

Besos!!!

Anónimo dijo...

Susy querida. ¡Que hermosura!
Realmente es el paraíso!!!
Pensar que tantas veces no fui de vacaciones, por no ir sola, y ahora que te tengo a vos, no puedo ir porque no tengo a nadie con quien dejar mis plantas y mis animalitos, cada vez que me he ido, a la vuelta encuentro un desastre, pero no pierdo la esperanza que algún día me funda en un abrazo contigo.
Quede maravillada de tanta hermosura, además me encantan las plantas y vos vivís en el edén.
Un fuerte abrazo y un sin fin de besos...

Araña Patagonica dijo...

No sabés coooooooooooomo me gustaría tener toooooooooodo eso que tenés ahi, en mi casa.

Sinceramente no creo que haya mejor vista que esa: mucho verde y mucho color.

Debe llevar muchisimo trabajo mantenerlas siempre optimas.

Y sentarse a tomar mates entre todo ese color, no tiene precio, no??

Un beso, Susy y buen finde

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Susy!!! Qué emocionante! Se me hizo la piel de pollo!!!

Qué feliz estarás!!! Con razón se floreció tu jardín! Gracias por el regalito, lo subiré al sidebar.
Un fuerte abrazo y disfrutá...tenés tanto, tanto!!! Besos a Alelí!

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!
Buen día, es domingo y yo aquí trabajando, en esta zona de ARGENTINA comenzó la cosecha de trigo, para hacer el pan de cada día.

Gracias por acompañarme siempre.
¡Que lindo paraíso que tienes!!!!!!!!! Y seguro que ha sido construido con mucho AMOR, me encanta y seguramente que los caminos de la vida, me llevaran hasta él, en algún momento.


Un besote y abrazo de oso.

TINTA DEL CORAZON dijo...

que place es encontrarte, las mujeres tienen el corazón como su jardín...el tuyo un pariso....
quien es el jardinero afortunado?
TU BLOG LUCE MUY BELLO...
gracias por tus visitas y com, just ahora que se me acabó la tinta del deseo de scribir, ahora me toca leerte a mi.
gracias, cariños

SAFIRO dijo...

Que hermoso tu paraíso!!
Ya tenemos planeado con Lidia unas vacaciones (alguna vez será-de Australia a Bs. As. y de allí a la Patagonia...¡viajecito!)

Gracias Susi por el saludo y los deseos, yo estaba publicando mi post para las fiestas, llegaste un segundo antes.

Tenés reservado tu lugar en la mesa con los amigos en mi "casa".

Te deseo unas FELICES FIESTAS!!!
Que Dios bendiga tu hogar, tu familia y tu vida!

Gracias por estar!

BESOS!!

Ivana Carina dijo...

Susymon
Me encantó este post!
No sabía que eras de Río Negro, cerca de mi casa, bah! unos kms más al sur estoy yo, en Trelew, Chubut.
Me encanta esa bandera argentina con las palabras Blog Patagónico, ¿de dónde lo sacaste?
En fin, me encanta tu blog, pasearé a menudo!
Besos desde la patagonia!!!

celebrador dijo...

Quienes vivimos en una gran urbe (>500.000 hab), dificilmente estamos rodeados de nada parecido

No obstante algunos privilegiados (y yo lo soy) tenemos un jardincito en casa. Sus dimensiones no llegan a lo que estás enseñando, pero también, también tenemos jazmines que llegan casi a tapar las ventanas con sus flores blancas y con ese aroma que...

Y también una hierba buena que nos llena con su olor de limoncillo; y los don diego de noche, que por la noche de los veranos abren sus flores y aromatizan todo...

Antes teníamos un árbol del paraíso que era aroma puro al florecer, sobre todo de noche, pero se secó (como se van secando todos los ejemplares de la urbanización); en fin.

Vivo en una calle bonita (de nombre latinoamericano como toda la urbaización)y peatonal, y disfruto de un pequeño y precioso jardín en la ciudad

En cuanto al Paraíso, ese es un tema serio. Hay Paraisos exteriores y también existe (según mi experiencia) un Paraiso interior

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Susana:

Gracias por abrirnos las puertas de tu paraiso, está de verdad muy bonito.

Me gustó mucho la idea que desarrollaste apoyandote en algo tan personal. El paraiso lo construye uno, no necesita tener palmeras ni largas playas, solo necesita ser el lugar en el cual nos sintamos mejor.

Un abrazo bien grande

Unknown dijo...

...Y JUSTO EN ESTE MOMENTO COMIENZA EL TÒRRIDO VERANO!

QUE PARAÌSO SUSY
UNA BELLEZA!!!

QUERIDA AMIGA

QUE LOS DÌAS A VENIR TE ENCUENTREN BIEN.

MUCHAS FELICIDADES!!!

BESOS MIL

ADAL

El Analista dijo...

hay dios mi queridisima Susi, no se bien cuando, pero aunque sea en temporada baja me voy a sacar las ganas de visitar tu lugar y de paso chusmear por horas, un besote y felices fiestas.

Unknown dijo...

Me encanta, Susy, ese cariño con que hablas de tu jardín y de tus plantas... Yo apenas le dedico tiempo a mi jardín y la verdad es que en otro tiempo sí lo hacía y me sentía bien con ello... espero poder volver a mis viejas costumbres cuando llegue aquí la primavera... Te deseo lo mejor para estas fiestas y para el nuevo año, mi querida miga. Besos sinceros,
V.

Anónimo dijo...

Amiga tienes un paraiso precioso, la dejadez o la falta de tiempo no es una escusa para no cuidarlo. Pero seguro que cuando lo haces y te pones manos a la obra, eres la mejor de las cuidadoras y lo dejas requetelindo.

Bello post con tano colorido, un bello paraiso el tuyo, cuidalo mucho.

Besos tiernos y dulces. Te deseo una Feliz Navidad y Un Próspero Año Nuevo.


** MARÍA **

NancyQ dijo...

MUY FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2008 SUSY BELLA, ESPERO QUE PASES MUY FELICES FIESTAS LLENA DE PAZ Y ALEGRIA!

Chela dijo...

Bello post Susy: En un ambiente tan florido vengo a desarte mucha paz y amor en estas Fiestas de Navidad que si mal no recuerdo decias que querias ir a Buenos Aires¿estas allá?

Todo lo mejor para tí. Feliz navidad y estupendo y próspero Año 2008.

Con todo mi cariño.

abuelonet..com dijo...

Que precioso ha de ser ese magnifico paraiso que tienes, son unas letras que has puesto en muchos corazones en estos días en que nos encontramos, por esos motivos este abuelo quiere desearte unas felices Navidades y un Próspero Año 2008 en unión de tus familias y de tus mejores amigos
Un abrazo

DaisypathAnniversary Years Ticker