Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

domingo, enero 13, 2008

Don y Gaby

Ya la mayoría sabe que mi actividad comercial es la hotelería; año tras año- sobre todo en temporada- tengo el gusto de recibir gente de todo el mundo que ha puesto sus ojos sobre la Patagonia, para mí es un gusto conocer, tratar hasta conversar si es posible (complicado a veces por la diversidad de idiomas) una de mis mejores experiencias hace 3 años para esta época fue cuando se alojó un muchacho japonés que apenas pedia el cuarto y su precio en un terrible español más por señas que vocalizando, le hice señas con la mano que esperara y corrí escaleras arriba en la parte del comedor estaba mi amiga Janet (colombiana ella) que por haber vivido 7 años en Japón lo hablaba divinamente...lo gracioso fue cuando se presentó ante el japonés sacándose el delantal de cocina porque ella creia que era una broma y pensaba seguir limpiando el piso del salón (una de sus manías-nos echaba a todos y lo fregaba como catarsis de su locura) lo saludó y le preguntó como estaba ...el japonés abrió los ojos rasgados a su punto limite...no podía creer que en semejante confín del mundo habia encontrado traductora...bella y colombiana....jajaja.
Esa misma noche era el cumpleaños numero 13 de mi hija mayor y lo invité porque sinceramente no me lo imaginaba pidiendo la cena en otro lado, él preguntaba cuántos invitados había ya que no podia creer tanta comida, el caso que en medio de la fiesta familiar el japonés se puso a contar chistes que obviamente mi amiga traducia todos muertos de risa lo pasamos genial.

Por eso cuando la experiencia es linda y el intercambio cultural válido... ambas partes tratan de mantener un lazo, hoy día con el internet todo eso es más fácil que tiempo atrás; enseguida se intercambian tarjetas, direcciones de mail o links de blogs el punto es dejar el canal abierto, así pasó con esta visita en este enero del 2008.Llegaron en su hermosa moto al hotel; Don y Gaby


una pareja de un carisma y una presencia digna de conocerse, durante el desayuno (al día siguiente) Gaby me preguntó sobre un artículo del periódico (esta enmarcado en la pared) sobre el velero de un Inglés-Julián Mustoe- que naufragó su velero en las costas patagónicas-cerca de Pto Madryn- en el año 2004 y que se alojó en mi hotel por tres meses hasta que compró uno nuevo en un astillero de Tigre (Buenos Aires), este señor estaba haciendo el recorrido de Darwin y en su vuelta tocó puerto Maragato (Carmen de Patagones)-al igual que lo hizo Darwin-.
Gracias a que hizo muchos amigos, cuando le ocurrió el naufragio volvió a Patagones hasta solucionar lo de su embarcación.
De ahi Gaby me contó que Don posee un yate británico de 1912, el FIONA, su licencia es anterior al Titanic y que además de ser una reliquia histórica recorre los mares en perfecto estado,habiéndo dado
ya más de dos vueltas al mundo. Obviamente es su orgullo más profundo (para los apasionados de las embarcaciones les recomiendo entrar a la galeria de fotos y leer su historia), entre charla y cuentos les llegó la hora de partír; iban rumbo a Usuahia haciendo escala en su recorrido por Sudamérica emulando al que hizo el Che en su moto. Intercambiamos fotos (acá está la mía, con ellos en la puerta del hotel) y por supuesto los mejores deseos.







11 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Que padre que en tu trabajo se te de la oportunidad de ir conociendo personas asi de diversas culturas y costumbres...

Algún día espero recibas la visita de una mexico-nicaragüense-boliviana, su ciclista, su guitarrista y un par de cosas más!

Un besote querida Ssusy!

Susymon dijo...

Ese día será grandioso querida Angie, cuando gustes!

El Analista dijo...

Definitivamente ese tipo de experiencias es de lo mas estimulante, me encanta tratar con personas de diferentes culturas, encima esta pareja me dio ganas de volver a viajar en mi moto. Un besote Susi.

Anónimo dijo...

Que exquisita lectura. Nuevas experiencias, nuevos mundos por conocer, que grato saber que no solo existe lo que uno conoce sino que hay mucho más detrás de todo lo que ya nos es cotidiano ;)

Besos exploradores para ti.


** MARÍA **

Carlos dijo...

...entiendo perfecto la emoción que te genera.

Soy Hotelero de profesión, he trabajado en ello, pero tengo ahora mi propio restaurante.
Es grande y conocido en Quito ya que estoy en un sector turístico llamado la Mitad del Mundo.

He tenido esa empatía con clientes jajaja, te contaría...

Besos.

Corazón Coraza dijo...

Holaaaa!! SUSYYY!!! NO LO PUEDO CREERRR!!!! UNA MARAGATA POR ESTOS LARESS???? Esto es demasiado para mí!!! :P y dirás por quée tanto escándaloo?? es que esto de la cibernética...lo "manejo" hace poco y...desde el blog de Daniel Witt... llegué hasta acá...cuando leí..."desde Carrmen de Patagoness..:!!" Simplemente Moríiii!!!!!!.... jajaja!! Yo también soy de allá.... es más el miercoles llegué a Bahía, donde estoy viviendo y trabajando y....MURIENDOME DE CALORRR....!! Y cuando ví la foto de tu cabecera.... DIOOSS!!! QUIERO IRRR AL RÍOOO!!!! :)) jajjaj!! Susy... ¿Cuál es tu hotel??... ¡no puede ser q no te conozca!!...bueno..o quizás sip...jjaj! ya se sabe...cómo es en PAtagones...no?? jejej :))) MUJERR!! Volveré a visitarte...y por supuesto un gustazo!!.... ABRAZOTE GRANDEE GRANDEEE!! CUIIDATE MUCHO!!
BUEN 2008!!;)
BESOS!:))

Corazón Coraza dijo...

SUSS!! MARAGATA QUERIDA! Te respondí en mi blog!! y capaz que valla en estos días por allá...y tomamoa esos mates daleee???.... y Ya voy a promocionar tu hotel y este FABULOSO BLOG MARAGATOOO EN MI BLOGG!! Si te parece...claro!!
BESOTESS COMPATRIOTAA!! :))
ABRAZOTE!:)

Anónimo dijo...

Que hermoso es el intercambio cultural: Estoy muy feliz de verte tan contenta en esa foto.
Es una delicia tu hotel y tu trabajo.
Abrazos y besitos a todos.

Genín dijo...

Que pareja tan dispareja !!
Tiene ánimo Don con sus 70 tacos, quien lo diria...
Siempre tan sabrosas tus narraciones.
Un beso y salud, Genín

Umma1 dijo...

La relación que se da entre las personas en la Patagonia es maravillosa.

Conté el año pasado, mi marido y yo hacemos senderismo, y la experiencia es extraordinaria en la cordillera, donde te cruzas con chinos y establecés un vínculo.

cuál es tu hotel?

A ver si estuve hospedada en el tuyo, el año pasado... ;)

Un abrazo

Chela dijo...

Susy,que interesante es conocer gente tan diversa. Es lo que tiene la hosteleria, que es muy sacrificado en el sentido de que da mucho trabajo a veces pero también satisfaciones al conocer personas con las que se puede aprender, entablar relación e incluso amistad.¡Es bonito!

Veo que has cambiado de look. Te queda muy bien el peinado actual.

Un abrazo.

DaisypathAnniversary Years Ticker