Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

jueves, enero 31, 2008

Enero se terminó

LLegó la abu...Mi mamá como todos los Enero desde hace unos 14 años viene de visita y se queda unos cuantos días, disfrutando de sus nietas y nosotras disfrutando de sus tortas de ricota, tiramisú y demás cosas ricas que nos engordan pero que nos dan ese "sabor" a niñez mimada ...aún yo, grandota de 49 años disfruto las salsitas con gusto a "mi mamá", incomparables e inimitables cada sabor me trae el recuerdo de mi niñez y adolescencia en Mataderos, aún hoy mi madre vive allí, mate de por medio comentamos quienes de los vecinos aún están, el chusmerio tan común sobre lugares y gente conocida, todo es parte del reencuentro con las raíces y las vivencias .Cada enero se da esta ceremonia hermosa de esperarla en la terminal, ella con sus espectaculares 82 años te cuenta el viaje mientras le cargamos los dos bolsos que pesan una tonelada; allí trae regalos para todas, cositas que fue comprando durante el año (cuando ve algo y le gusta lo compra ya pensando en la visita a sus nietas).LLegar a la casa y empezar la repartija es algo comiquísimo, todas a su alrededor...sé que ella ama ese momento y aunque mil veces le he dicho que no se ponga en gastos me guiña el ojo diciendo..."si no pudiera, no lo haría. pero esto me encanta"...Lo gracioso es que ella ni siquiera se ocupa de los talles en caso de traer ropa, como somos tantas sabe que a alguna le andará y si determinó que un presente es para alguien en especial no elige que sea una prenda de vestir. El lunes 28 ya partió rumbo a su casa, siempre nos queda esa nostalgia que dura un par de días, se llevó un corderito frizado (congelado por freezer) para degustarlo con mis tios y primos, unos cuantos frascos de escabeche de ostras que le preparé especialmente y algunos regalitos con los que la esperábamos.
Aunque los últimos 4 días de su estadía no nos permitieron ír al mar o al río por la lluvia, lo pasamos divinamente ya con la promesa de no esperar hasta el otro enero sino con la esperanza de renovar el encuentro en su casa para Semana Santa.



El evento alegremente festejado que se dio también durante la estadia de la abu fue la entrega de la trafic ya arreglada, ahí nomás las pasé a buscar a todas y salimos a dar una vuelta, saludar amigos, a todos aquellos que me hicieron el "aguante" estos años; a Luis por mantenerla en su transporte y más por traerme cuanto repuesto necesité desde bahia Blanca , a Lidia y Norma que me llevaron mil veces a romperle los quinotos al chapista para que la terminara de una vez, tanta gente querida para agradecer...



Todo matizado con un enero de trabajo, no todo el que se esperaba pero fluctuante y complicado a veces, otras...gratificante por haber hecho amigos que más allá de la relación pasajero-hotel compartimos momentos divertidos como con Glagys y Mabel yendo al casino o matándonos de risa por alguna pavada (como cuando me cambiaron las camas de lugar o se fueron hasta la ermita y las sorprendió una tormenta espantosa...por supuesto tuve que salir a buscarlas).




Fue un Enero intenso, agotador, alegre, vivificante...

Cómo fue el de ustedes?










11 comentarios:

Doncel dijo...

Un blog muy entretenido, te seguiré visitando.
Saludos desde Barcelona,

Angie Sandino dijo...

Mi enero estuvo con mucho trajin y sorpresas inesperadas, pero al menos aun respiro y feliz de estar en casa...

Me alegra saberte al lado de tu mami!

Besos!

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!

¿Cómo estas???, han pasado algunos días de la ultima vez que te salude…..

De esas cosas “común”, como tú dices es que vivimos el día a día, las personas como vos, tu mama y yo, cuanta alegría me causa cuando las personas pronuncian la palabra.........

El mió fue de compartir unos días con mis hijos y novias.

Un besote y abrazo de oso.

SAFIRO dijo...

Enero movidito tuviste, pero con lindo balance, hermosos momentos con tu mamá...¡mimosa!...ja!

Vivo cerca de tu mamá entonces, yo en Madero.
Preciosa quedó la trafic y buena falta que te hacía.

Mi Enero?... armando y desarmando bolsos, mis hijos llegan y salen para la costa y como son tres...
pero bien...tranquilo y lindo!
Mi abrazo para tu familia.

Besos!!

Susymon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Genín dijo...

Tu Enero siempre me pilla despistado, con la calefacción a todo dar, siempre me digo, "Ah, que allá es verano" jajaja
Bueno, acá estamos en plena campaña electoral, que coincide con que parece que la inflación sube (4,5%), que los políticos están igual de embusteros que de costumbre, siguen muriendo mujeres por asesinato de género, una niñita desaparecida y que no aparece.
La Iglesia metiéndose en política diciendo a quien se tiene que votar...
Susto por un nieto que ingresan en el Hospital con bronconeumonía, una hija que construye su casa nueva, la otra que tiene que regresar a Inglaterra porque aquí por el mismo trabajo pretenden pagarle una mierda...En fin, boludeces, que dicen ustedes...jajaja Y la vida continua.
¿Donde se firma para estar como tu mamá a los 82? Y viajando...!!!
Salud, Genín

Chela dijo...

Querida Susy,me alegro infinito de la estancia de tu mamá con vosotras, es un regalo maravilloso el poder disfrutarla.

Mi enero ha sido distinto al tuyo, ya que mi mamá se fué, como puedes ver en mi último post.Se fue dulcemente dejándome llena de bellos y hermosos recuerdos...

Un beso muy fuerte para tí.

Anónimo dijo...

Mi enero no fue tan movedizo como el tuyo, pero no puedo quejarme. Todo tranqui.
Mi madre tiene 87 añitos y aún hoy amasa especialmente para mi, los más exquisitos ravioles que puedas imaginar.
Poder contar con nuestra madre, es lo más. Ellas son y dan solo ternura.
Besos y abrazos para vos, tu mami y tus encantadoras hijas.

Resiliente dijo...

Hola, te vengo a saludar. Gracias por tu visita a mi blog. Te cuento que enero fue movidito porque cumplieron anos mi mama, mi marido y mi hijo y ademas estoy en el ultimo mes de embarazo y ya ahora en febrero llega el crio asi que estuvo de aqui para alla, pero positivo. besos y te sigo leyendo.

Patricia dijo...

Que lindo relato de la visita de tu mama. Yo tambien todo el an~o compro regalos para cuando viajo a ver a mis papas y hermana. Y tambien me esperan con muchos.
Como es un escabeche de ostras? suena delicioso.
Gracias por pasar por mi blog!

Anónimo dijo...

susy .me alegro muchisimo de tus lindas vacaciones jaja
con tus hijas.Te felicito porque tu hotel trabaje,demuestra que sos como siempre una maza.
tambien me encanta saber que tuvieron la suerte de disfrutar unos dias a la abuela.MUJER DIVINA Y MUY TRABAJADORA NO ME OLVIDO MAS ...A ELLA SALIS VOS...
que puedan disfrutar la traficy espero puedan venir durante el año.
un beso enorme te requiero
SILVIA CLOUD.TU SIEMPRE COMPAÑERA DE COLE...

DaisypathAnniversary Years Ticker