Y sí...seguimos disfrutando de la posibilidad de pasear...El sábado 16 se casaba Pablo (hijo de la rusa amada-madrina de mi hija mayor-fallecida hace 4 meses).

Habiéndose planificado todo el evento con muchisima antelación todos estuvieron de acuerdo en no suspenderlo y Pablo además de
enviar las tarjetas se ocupó de llamar telefónicamente a todos los que eramos amigos de su mamá para pedir que no faltaramos...era la forma más hermosa de simbolizar que ella estaba presente... los que la conocimos mucho sabemos que la rusa era así, todo corazón y que jamás le fallaría a nadie.

Para nosotras era todo un desafio...volver a viajar, hasta ahora los viajes largos no pasaban de meros planes...asi que me puse en campaña de acondicionar la trafic y el sábado a las 16 hs, partimos...
La ruta 3 casi desierta , el sol abrasador elevaba el termómetro a 35°, una buena dotación de jugo helado en bidones ayudaba a paliar la sed, el ánimo general , up para arriba como dicen las chicas...pura joda!
Comentarios, planes, esperar a llegar al parador de Bahia Blanca para darnos una ducha, de ahí a cambiarnos, arreglarnos e ir a la iglesia, el casamiento era a las 20.30 hs.

Obviamente de la planificación al hecho hay mucho trecho...bueno algo asi dice el dicho , no?

Llegamos al parador de la entrada a Bahia Blanca a las 18,50 hs...un mundo de gente, de dos paradores que habia antes, ahora hay uno sólo o sea...todo el mundo para allí, camiones, micros, vehículos particulares y...NOSOTRAS!
Llegar a lograr un turno en el baño ...una
maravilla y la llave del baño de la ducha....un
triunfo; la señora de la limpieza -un amor, nos dio prioridad- previo abonar $1.- per capita- la ducha nos pertenecia.
Apurando a la prole con suerte salimos de allí a las 20.45...ya se estaban casando!...y nosotras en la ruta aún...pero bueno, por el camino sesquicentenario (afueras de B.Blanca)
busqué la calle Zelarrayán, la encontré...estabamos al 3800
, la iglesia estaba al 700 en pleno centro de Bahia.
A las 21,10, estacionada incluída llegamos justo a la salida de los novios de la iglesia; ahi empezamos los saludos- habia gente con la que no nos veiamos, fácil unos 6 años - entre abrazos, lagrimones, mis hijas casi no se
acordaban de nadie...salvo de los más cercanos...y los que las vieron pequeñitas exclamaban del asombro.
Camino al salón- seguimos a Fernando, el marido de Lorena, hermana del contrayente- la radio anunciaba que aún a las 21,40 en Bahia Blanca el termómetro marcaba los 40°, temperatura record.

Casi 200 personas...un salón enorme con estacionamiento en un patio interno , dividido en dos sectores, uno para recibir ...un estar y a la vez salón de baile luego y el otro donde estaban las mesas y la cena en si....
A grosso modo todo lo que se sirvió de comida y bebida es realmente complicado de enumerar; entradas de cazuelitas de mariscos, de pollo, brochettes de todo tipo, fondeaus varias, sandwichitos de chorizo, de fetas de cordero asado...eso de parados...te servias en las
diferentes barras al igual que las bebidas en el primer salón.
Como a las 00 hs empezó la cena en sí...
El menú:
Entrada: Paquetitos de jamón con crema de quesos, con papas a la antigua y arrollado
primavera.
Plato principal: Bife de chorizo relleno con salsa criolla y papas españolas.
Postre: Omelette surprise.
Mesa dulce; tortas varias- selva negra, lemon pai, de frutilla, de frutos del bosque, de maní, de de de miles de gustos!
Madrugada: Pizza con cerveza.
(No crean que me acuerdo, estoy leyendo el menú que me traje) jajaja.
Todo se sucedió con el vértigo de las fiestas...baile, tirada de ramo, el anillo en regalitos especiales, comida, brindis , concurso de baile, carnaval carioca, más comida...más brindis,
el festejo del cumple de Lorena que también era ese día.

Habia una caricaturista, Rocio y Aleli se las ingeniaron para lograr entre la muchedumbre de que les hiciera las suyas...obviamente ya están en su cuarto.

Un mago que iba de mesa en mesa, haciendo trucos de naipes...