Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

lunes, febrero 25, 2008

Un mes invisible

Ya febrero está en sus últimos días y en este atípico comienzo de año para mí, todos los sucesos han ido aconteciendo no en la cronología esperada o planificada...cuando no yo!!! si para acomodar algo se desacomoda todo el resto, la lucha es constante. Bueno eso de todos los sucesos es un decir , aún me faltan un par que no puedo escuadrar ni con una escuadra profesional.
Eso de que el cosmos conspira a nuestro favor, yo lo puedo discutir un rato largo...a favor?...la pucha si eso es a favor...cómo será en contra! Desde mediados de Junio del 2007 tratando de solucionar e hilvanar temas económicos para que unos "ayuden" a otros a solucionarse...y no...cuando viene mal parido el tema, no hay forma de enderezarlo.

Asi que ahí ando; tapando agujeros "negros" con alguna mantita que haya a la mano y rezando para que esto de una vez por todas tome un cauce natural.



Entre los paseos y las visitas el tiempo corre a pasos agigantados y como diria mi mamá " el pescado sin ven
der".






La semana pasada tuve el reencuentro con un primo que n
o veia hace 20 años, se apareció de pronto en la puerta del hotel muerto de risa creyendo que no lo iba a conocer, vidrio mediante yo tentada mientras le abria y lo abrazaba.






Esa misma noche llegó mi nieta Luna y su mamá; después de unos años en que mi hijo se mantuvo distante y sinceramente yo no forcé ningun encuentro...Desde Noviembre; previa carta de su parte y encuentro posterior, decidimos de común acuerdo hacer borrón y cuenta nueva; nieta y nuera incluida claro...asi que Luna jugueteó con sus tias por tres dias y desbarató cuanto pudo el "orden institucional" que tenemos, con sus 5 años y unas baterias interminables quedamos de cama.




Sin darnos cuenta casi, Febrero se nos escurrió entre los dedos y ya Marzo trae el inicio de clases, la compra de zapatos, útiles y una parva de gastos más para 4 colegialas que crecen y crecen, así que evitaré la mala sangre pensando de donde lo sacaré (al dinero, claro), por suerte comienza la fiesta del lugar conmemorando la batalla del 7 Marzo, en defensa de la soberanía nacional, una fiesta popular de la zona que se inicia el 1° de marzo y finaliza el 9. Ojalá que este año la organización sea todo lo dinámica que este evento necesita, las autoridades cambiaron debido a problemas que hubo el año pasado y como es una asociación cerrada...Las criticas fueron muchas, algunos artesanos se retiraron en medio de la semana de fiesta y los saldos finales no fueron lo esperado, de ahí el cambio compulsivo de la cúpula de mando. Chisme aparte, la ahora fiesta Provincial estuvo a punto de desbaratarse por los pocos escrúpulos de algunos, se habló de la influencia municipal para que esto no sucediera y el acomode de los dinerillos faltantes para su realización 2008.
El caso que es una distracción largamente esperada durante el año para algunos y un muy buen negocio para otros...digamos que mi postura está exactamente en el medio.

Por lo pronto habrá que esperar...que venga gente...que no llueva...que traigan artistas de interés...sí...si...parece complicado , no ?











19 comentarios:

Genín dijo...

La lucha por la vida siempre presente.
Yo no se porqué tenia la idea de que ya el negocio había superado todos los problemas económicos y ya andabas relajada, pero por lo que cuentas veo que no.
Espero que estas celebraciones te traigan montones de clientes que consuman mucho y...¡ Lo paguen!...ajaja
Ya sabes que mis deseos para ti son los mejores. Un beso y salud, Genín

Umma1 dijo...

La vida es lucha, nunca hay lugar para bajar los brazos.

Me alegran los reencuentros. Mucho más cuando se trata de un hijo y una nieta. Debés estar muy contenta.

El año pasado, estuve a punto de quedarme en los festejos, le comentaba ahora a mi marido, con pena, lo que decís sobre la interrupción. Es que estamos enamorados de Cármen de Patagones.

Un abrazo

Susymon dijo...

Jajaja...Genin..."relajada económicamente" esa frase en mi país no existe para los que trabajamos dia a dia, sólo para aquellos que están metidos en la corrupción y nadan en dinero o para aquellos que simplemente se resignaron, triste pero real.

Querida Umma que lindo que estén enamorados de Patagones, yo también lo estoy, por eso estos hechos dan rabia, no tienen noción los involucrados cuánto daño le hacen al lugar.

Cariños a ambos!

EL HIPPIE VIEJO dijo...

AY SUSY SUSY!
ES CIERTO
CUANDO LA COSA VIENE TORCIDA
POR MOMENTOS PARECERÌA QUE NADA Y NADIE PUEDA ENDERAZARLA...PERO A NO AFLOJAR, EH!
DESEO QUE TENGAS TRABAJO..MUCHO!!!
SUERTE QUE ESTÀS EN PAZ CON LOS TUYOS.
BIEN POR VOS!!!

LO MEJOR PARA VOS!

ADAL

Angie Sandino dijo...

Tu echale muchas ganas que eres una guerrera incansable y todo pa´lante!
Lindo el reencuentro con tu primo!
Un abrazo y disculpa mis ausencias, recién ayer llegué de viaje y anduve muy liada con el internet!

kukilin dijo...

Veo que andás acelerada mil por mil, bajá un cambio que te vas a enfermar, te lo digo porque a mi ya me pasó, lo importante es la salud, lo demás va y viene.
Ojala que te vengan los turistas para que te alivianes un poco con los patacones jeje!!!
Te hubieras dejado sorprender por tu primo cheeeee!!!
¿Feliz con la nuera y la nietita?
Espero que así sea.

Besitos enormes y mantené la calma.
TQM ♥♥♥

** MARÍA ** dijo...

Dicen que al mal tiempo buena cara, pero del dicho al hecho va un trecho, así que a buen entendedor pocas palabras bastan ;)

Lucha, constancia, tesón y mucha paciencia, amiga.

Besos tiernos y muy dulces para ti. Deseo que todo te vaya bien.


** MARÍA **

Chela dijo...

Querida Susy:Me encanta leerte porque eres el vivo retrato de una mujer que se renueva constantemente, que saca fuerza de...¡De ese interior tuyo tan rico en valores y en ideales!

Celebro las visitas que has tenido. Al final en la vida, lo que más se valora es a la familia y a los amigos, es decir a aquellos que nos quieren y a los que queremos.Me alegra que tu nieta trate a una abuela tan "super" y pueda aprender de ella.

Te quiero Susy, por ser tan estupenda.

Te he dejado un merecido premio en mi blog.

Un abrazo muy fuerte desde España.

María Marta Bruno dijo...

¿Que se doble pero que no se rompa? Algo así decían unos por ahí... Susy, mientras el espíritu aguante, todo puede ir mejorando. Y te felicito a vos, felicito a tu hijo por haber sido capaces de superar un desacuerdo. Mi mamá no pudo, y ya no podrá.
Besos

Lully, desde el balcón con Nanny Lidia dijo...

Qué encuentros tan maravillosos, tuviste un mes con de todo un poco, esa es la vida, mirar hacia adelante con positivismo. Qué bonito ese esmero por esa familia que crece.

Te dejo besitos amistosos desde Colombia!

Marce dijo...

De todo tu post, rescato el qeu te hayas arreglado con tu hijo y que pudiste disfrutar de tu nieta. Me alegro por vos. besos.

abuelonet..com dijo...

Como se estás enamorada de la vida he de decirte que ella nos sirve para aprender a amar y a perdonar, a olvidar y recordar, la vida es ese encuentro entre Dios y tú.Disfruta tu tiempo con ella sabiendo que el pasado y el futuro son instantes de una realidad.

T S dijo...

hola
me encanto tu blog
te invito a que conozcas cem%eu
espero que te guste
seguire tus llamados y volvere amante de tus confidencias!
ts

Umma1 dijo...

Hola Susy, cómo estás?

Un abrazo (F)

Silvia dijo...

SUSY:ME ALEGRA MUCHISIMO QUE TU VERANO LO HAYAS PASADO TAN ENTRETENIDO.TU MAMA,TU VIAJE EN COMBI,EL CASAMIENTO DE PABLO,TU CORDERO PATAGONICO,LAS VISTAS DE TU PRIMO Y TU NIETA Y NUERA.TU 2008 EMPEZO MUY BIEN.BUENO EMPIEZA MARZO TRAGA SALIVA Y ADELANTE SUERTE A TUS ADOLESCENTES EN EL COLE,TU FIESTA ZONAL Y TODOS TUS EMPRENDIMIENTOS.ESPERO QUE ESTE AÑO SE RESUELVAN TUS PROBLEMAS ECONOMICOS Y LA VIDA TE COLME DE ENCUENTROS DEL CORAZON....
TE QUIERO MUCHO UN SUPERBESO ENORME Y ABRAZO FUERTE TU EXCOMPAÑERA SECUNDARIA.SILVIA CLOUD
MARTES.4MARZO ,2208

El Analista dijo...

Los reencuentros son una forma de invertir en la felicidad, en cuanto a lo económico, que decir, uno es un sobreviviente en este país, algo siempre se nos termina ocurriendo mi amiga, un besote enorme.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

A luchar mi amor...Vamos a luchar mi amooooooor!!!Susy!

ja!!

Besoooooossssssssssssssss!!!!!!
Feliz día de la Mujer!!!!

EL HIPPIE VIEJO dijo...

SUSANA

QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA!!!

...Y TRABAJO!!!

BESOS

ADAL

T S dijo...

Hola amiga
felicidades por el dia de la mujer
saludos eternos a todas las mujeres de tu familia,y por supuesto,tus seguidoras!!
ts