Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

sábado, abril 05, 2008

De vuelta en casa.

Veo la fecha de mi último post y me parece increíble que hayan pasado tantos días, en ese lapso viajamos a Buenos Aires, (Arrecifes y Capital Federal) piquetes del campo incluídos, regresamos...reanudamos nuestra vida en la zona; colegio, actividades laborales...costó reorganizarse para retomar las tareas pero el "recreo de pasear" nos hizo bien a todas.
Mis hijas "conocieron" familia que apenas sabian que existian por comentarios o fotos, tanto en Arrecifes como en Capital además de relaciones familiares tratamos de aprovechar los 10 días que teniamos haciendo de todo un poco, relaciones familiares, amistosas, paseos turisticos, compras.
El viaje una maravilla tanto de ida como de regreso. salimos a las 8.30 hs de Patagones y llegamos a Arrecifes a las 21 hs. casi .1200 km, durante el camino mis amigos de Patagones y mi primo desde Arrecifes monitoreaban el viaje a través de sms, mi hija mayor era la operadora oficial de mi celular (No use su celular mientras conduce...y menos en ruta) Excelente promedio para alguien que no manejaba tantas horas, para mi una experiencia especial, era la primera vez que lo hacia sola rumbo a Bs.As...en fin...bueno, demas está decirles el orgullo personal de que todo haya salido bien, la trafic se comportó de 10, una perfomance como en sus mejores viajes. Alli el dia siguiente se festejaba el cumpleaños de mi tio Aldo, 90 añitos...en su campo yo pasaba mis veranos de niñez desde Diciembre a Marzo cuando empezaban las clases, junto a mis primos haciamos todo tipo de salvajadas y le daban a esta porteña su amor por la naruraleza.
Describir la alegria de mi tio cuando me vió (más de 18 años sin vernos personalmente), además de no poder creerlo , conocer a mis hijas. Le caimos en su casa esa misma noche, nosotras paramos en la casa de mi primo - su hijo - pero como mi mamá y otra tia estaban alli ya preparando lo que sería el almuerzo del domingo, el griterio de cuando nos vieron a todas en la puerta será inolvidable ...al igual que los momentos que compartimos en el dia y medio que estuvimos.
El lunes 17 a la tarde llegamos a Capital además de nosotras llevababamos a mi tia Berta y a mi mamá de vuelta a sus casas...mi reencuentro con la Gral Paz no tuvo inconvenientes aunque el tráfico era abrumador llegamos a Mataderos, mi barrio, ahi cámara en mano estaba Mary, mi amiga-hermana, ambas somos locas de las fotos y ella no se iba a perder esa llegada , darnos un abrazote,y además comentarme que ya habia armado una reunión para el martes (al día siguiente) de todas las ex.compañeras que ya se habian encontrado después
de 30 años de recibidas.
Mi querida Mary me proporcionó varias fotocopias de "la Filcar" (guía de las calles de capital)porque en 8 años muchas cosas han cambiado, los accesos, autopistas ya no son los mismos de cuando yo circulaba y como
ella estaba a full con su trabajo ya no seria mi guía para las compras...La verdad a medida que empecé a recorrer mi memoria actualizó datos rápidamente, es increíble cómo el cerebro almacena y cuando creemos haber olvidado todo , ahí está. El caso que nos recorrimos Palermo, el zoo por dentro, la 9 de Julio con las vueltas al obelisco para que lo vieran bien, de ahi al bajo, Puerto madero, algunas dársenas, el aeroparque, la costanera....y yo que decia que no iba a manejar en capital...jajaja.
También nos hicimos una pasadita por el negocio de Mary, y lo más grandioso para mis hijas; conocieron su primer shopping, ellas jamás habian visto uno, ahi cerca está shopping devoto todas querian saber como se come en un mac donald o esos de comidas chatarra, aca no hay, salvo en Bahia Blanca, me habian hecho prometer que al menos un dia iríamos a comer a uno...asi que ese dia les cumplí!
También cumplí recorriendo estoicamente las escaleras mecánicas hasta llegar al ultimo piso donde nos encontramos con los juegos... me he ahogado de la risa con los autitos chocadores y los desastres que hicieron.

El día del último temporal estaba recién levantada de una siesta reparadora de tanto trajin y en mi celular entraban sms de mis amigas de Patagones preguntando como estábamos, no entendia nada, le dije a mi mamá, prendamos la tv a ver qué pasa, en nuestra casa sólo era una lluvia afortunadamente sin piedras, cuando vimos como estaba la zona sur...inundada más la intensa lluvia que aún seguia decidí no salir ya que el pronóstico para el resto de la noche no era nada alentador.
No crean que me eximí de recorrer la comercial calle Avellaneda en toda su extensión, deseosas de recorrer , ver pilchas y accesorios nos lanzamos a la mentada calle, hoy día centro de todas las compras por mayor y menor para darles un parámetro de diferencia de precio, compre 5 artículos de lana por mayor (sacos, camperitas, toreritas) al precio que hubiera pagado uno en Patagones, tres remeras por una de Patagones, dos jeans elastizados por uno de Patagones, es brutal ponerse a hacer números, calculando que somos 5 personas, con dos viajes al año me ahorro una suma más que considerable, en calzado también la diferencia es notable y les aseguro que eso de que el sur se encarece por el flete es puro cuento, lo que yo gasté de gas-oil (diesel) fue irrisorio. El sur se encarece por el "negocio"que se hacen los revendedores que marcan con una ganancia abrumadora, por eso todos viajan a Bs.As una o dos veces al mes. Les da para reponer, pasear y de paso actualizarse en cuanto espectáculos.
Además de este ajetreo comercial y turístico ,el disfrute fue a nivel familiar, llevé un cordero para compartir en Pascuas con la familia y mi primo Alberto lo hizo, experto asador y cocinero en general se lució no sólo con el cordero sino con todo el cariño que nos dispensó...Él, padre de dos varones de 21 y 18, al verse rodeado de tantas féminas se deshizo en atenciones que mis hijas adoraron plenamente convirtiéndolo en su ídolo familiar.Siendo mi compinche de la niñez las deleitó contándoles como me hacia rabiar, con apenas un año y medio de diferencia éramos dos diablos a la hora de hacer travesuras.
Fueron 10 días intensos desde Arrecifes hasta la hora de volver no paramos, realmente lo pasamos genial, todo fue positivo sólo un par de sensaciones desagradables; una es la de la inseguridad en que se vive, a cada lado que fui sea casa de amigos o familiares me llenaron de advertencias de cómo cuidarnos de los robos o cualquier otra cosa, gracias a Dios no vivimos ningún momento feo pero debo reconocer que tomé todos los recaudos posibles. La otra es el estrés que produce manejar en el loquero del centro y eso que siendo Semana Santa habia menos tránsito, la agresividad que se ve en los bocinazos, el querer pasar primero sin importar nada, asusta. Ya no es ni lejos "mi Buenos Aires de antaño", sí ya sé que es obvio pero me da mucha pena que se viva tan mal y con la sinceridad a flor de piel yo ya quería volver a mi Patagones querido, manso y apacible.
Buenos Aires está lamentablemente sucia, peligrosa, con unos pozos de terror en sus calles pero también ocupa un lugar muy importante en mi corazón y su encanto también atrapó a mis hijas.
Mis cariños enormes y
disculpas a aquellos que no llegué a visitar, con los que me debo un café, una tarde de mate o un abrazo; Silvana, Silvia, Daniel F., Uma (Ana), Anita prometo que si para vacaciones de invierno volvemos ,no faltará la oportunidad.



















6 comentarios:

Genín dijo...

¡ Como me contenta que lo pasaran tan bien! Me alegro mucho de verdad.
Parece ser que la inseguridad ciudadana es un problema generalizado en las grandes ciudades de todo el mundo. Uno se pregunta que es lo que está pasando, si es que se ha perdido el miedo al castigo, si la ley se ha relajado, o que.
Sinceramente, estoy tan encantado en mi ranchito, ni pensar en moverme.
Yo tuve visita del matrimonio de mi hija Coralie con mis dos nietos y pasamos unos dias felices.
Sabia que la combi se portaría bien...jajaja
Me acordé de ti con los piquetes que aquí salia en tv de la huelga del campo.
Muchas gracias por tu largo post con el relato tan lindo.
Un beso y salud, Genín

Anónimo dijo...

Me alegra que lo pasaras bien, que te reencontraras con los tuyos y que viajaras sin miedo aunque con precaución.
"Buenos aires está lamentablemente sucia..."

Eso no dice la canción, para que la recuerdes te la dedico aquí.

Un abrazo.

SAFIRO dijo...

¡Me alegra que lo pasaran bien!
Un hermoso paseo y te animaste a manejar en la Capital, es toda una hazaña!
Imaginate si eso era en Semana Santa, que había menos movimiento, lo que es un día laborable y en hora pico...una locura!.
Pero lo importante es que pasearon, hicieron buenas compras, visitaron amigos y familia,y lo disfrutaron. Un viaje positivo, que se repetirá sin dudas.

Gracias por tu visita y tus palabras.

Que tengas hermosos días!

BESOS!!

Resiliente dijo...

Que genial tu viajecito. Lastima el tema piquete rural pero bueno uno vive en este pais y lo afectan sus cosas. Que lindo que hayas estado con familia y amigos. besos.

Anónimo dijo...

SUSY:ME ENCANTA QUE TUS HIJAS HALLAN DISFRUTADO ESTA CIUDAD .QUE TU FLIA LAS VIO Y COMPARTIO .MUYBUENO LO DE ALBERTO SIEMPRE FUE PIOLA JUAJUA.LO VI EN LA FOTO ESTA IGUAL JUAAAA...ESPERO QUE EN VACACIONES DE INVIERNO TOMEMOS MUCHOS MATES Y SALGAMOS ALGO...
UNO PROPONE PERO...
FUE UN LINDO SOPLO DE AFECTO,ALEGRIAS Y AMOR.ESTA MUY BUENO.PARA REMAR EL RESTO DEL AÑO..
AHORA NO HAY QUE ESPERAR TANTO
VIAJECITOS A BSAS MAS SEGUIDOS .
TE MANDO UN SUPERBESO ENORME.
SALUDOS ALAS CHICAS.
SILVIA CLOUD.EXCOMPAÑERA DE LA SECUNDARIA

Chela dijo...

¡Bienvenida Susy!

Da gusto leer el viaje, es como si fuera contigo acompañándote.

Me alegra que lo hayáis pasado bien y que los trayectos de coche se desarrollaran sin percances. Me alegra también saber que tus hijas disfrutaron y la familia se alegrase de verlas.

Un fuertisimo abrazo.

DaisypathAnniversary Years Ticker