Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

martes, abril 08, 2008

Hospital de campaña

Después de tanto viaje y vueltas de acá para allá pensé que llegaba a Patagones y me estacionaba tranquila en casita, bueno en mi casita-hotel que siempre mas o menos labura y hay que estar pendiente.La cosa no fue tan así, obviamente el tema del colegio y las chicas...habian perdido tres días de clases y era necesario recuperarlos buscando la tarea, me la pasé llevando a una trayendo a otra, que compañera de 5° o carpeta de 6°, que el diagrama de la de 2° y Matemáticas de 1°...uff ...encima si protesto la mayor me dice; no te quejes, quien te mandó a tener tantas hijas...la matoooo !!! Las chicas estresadas por las pruebas portan su mejor cara con ojeras por estudiar a toda hora, más los resfrios tipicos del cambio de clima, el panorama es desolador, entre estornudos, cajas de pañuelos descartables, tecitos calientes y alguna que otra aspirina se apilan los apuntes y resúmenes...Teóricamente hoy Vicky tenia pre-hora o sea que entraba al cole a las 6.50 en vez que a las 7.30 y a la primer hora evaluación de Antropología, Samy una mañana normal si es que asi se le puede decir a soportar su terrible resfrio en el colegio pero a las 4 de la mañana una sombra parada al lado de mi cama, congestionada y llorosa me decia que no daba más, que por favor la dejara faltar...era vicky, asi que la mandé a dormir en paz, tratando de volver a conciliar el sueño....a las 6 la alarma del celular de Samy que se despertaba temprano sabiendo la pre-hora de su hermana y que ella debe acompañar, le avisé que Vicky no iria asi que podia levantarse a su hora ( 6,50) en eso ...ataque de tos, flema, automáticamente le pregunté si tenia algo muyyyy importante me dijo que no ...otra para la cama.Es generalizado el tema de la gripe y resfrios, la semana pasada Aleli faltó toda la semana, también con el pecho a la miseria, el nebulizador no para de funcionar.Hasta ahora sólo nos venimos salvando Rocío y yo...no sé por cuanto tiempo porque con semejante flujo de virus dando vueltas, uno trata de ventilar, higienizar pero a cada lado que vas hay alguien en las mismas condiciones. Y eso que apenas está fresco, pero el cambio de clima brusco fue el causante de semejante estrago generalizado, queda fortalecerse con mucha vitamina C y unos cuantos conjuros para no caer. Y hoy entre el mal dormir, las vueltas que aun me faltan dar más (tengo que llevar a las más chicas a sacar el certificado médico de aptitud para educ.fisica) La Afip y Rentas que están más que cargosas queriéndote cobrar hasta el aire que respiras; ahora con la modalidad que te llaman por teléfono para "avisarte" que debes, joden como 3 veces al día, que el inmobiliario, el automotor, ingresos brutos...no ayudan para nada a mantener el buen humor y menos algo de platita en el bolsillo....buen humor dije? grrrrrr.








7 comentarios:

Anónimo dijo...

AMIGA MIA:TE CONSIDERO POR HORARIOS Y SALUD...TE COMPRENDO YO TENGO DOS Y NO CIERRO NUNCA LA COCINA DEBIDO A SUS HORARIOS .ADEMAS VIENE ACOMPAÑADAS PARA ESTUDIAR...
Y LES MANDO UN BESOTE ATUS NIÑAS ENFERMUCHAS.
Y PARA VOS TODA LA PAZ DEL MUNDO CON TUS TRAMITES.
CUIDATE DEL CLIMA.TE QUIEROMUCHO
SILVIACLOUD.EXCOMPAÑERA SECUNDARIA

Genín dijo...

Pobrecitas, la verdad que mientras te leia, recordaba que la semana pasada yo teniA un resfriado asqueroso, y me estuve quejando en cuanto tenia ocasión para que me dieran mimitos que ya sabes que me encanta...jajaja Que si la tos, la congestión y ardor del pecho, las flemas,la fiebre, en fin ya tu sabes lo que es.
Ahora leyéndote me acabo de dar cuenta que ha desaparecido todo y que me acabo de enterar...jajaja
Un beso y cuidate no caigas tu,que eso seria mucho peor, salud (¿te das cuenta porque siempre me despido deseando salud?) Genín

Genín dijo...

Por cierto, estas letras de "verificación de la palabra" que joden tanto, ¿Son estrictamente necesarias? ¿No se pueden quitar? ¿Sirven para algo? Las odio!!!
Besos.

Chela dijo...

Bueno, estos son "gajes" del tiempo. Ahora mismo estoy yo estornudando porque de repetente han bajado mucho las temperaturas después de unos días de calor.

¡Y menos mal que traéis alegría en el cuerpo después de esas pequeñas vacaciones en Buenos Aires, donde lo pasastéis tan bien!...Así se hace más llevadero, supongo.

Un abrazo fuertisimo esperando que os repongáis rápido.

Susymon dijo...

Gracias Silvia, por tu cariño y paciencia, seguro que compartiremos esos mates, dalo por hecho. Besos.

Querido Genín, ya le saqué el formato de verificación de letras, es por los spam o publicidades que aparecen...voy a probar asi.Gracias por tus deseos , siempre tan considerado y cuídate!

Mi querida Chela he querido comentar en tu blog y dos veces me rechazó, probaré otra vez, gracias mi linda, he comentado donde te nombran uno de los blogs más lindos de Jubilados junto con Emilio.Muchos Cariños!!!

Resiliente dijo...

yo tengo siete estornudos seguidos por lo menos tres veces al dia. Es este clima que cambia de frio, calor, nieve, sol, te entiendo y mis hijos igualito. besos.

Anónimo dijo...

No te quejes, que esta actividad es lo que te mantiene viva jajaja!!!
Mirá, con la gripe andamos todos de mal en peor yo estuve también padeciéndola, pero me mejoré enseguida.
Me alegré mucho cuando te vi por mi casita, te extrañaba.
Comparto lo de genin, estas letras son por demás de cansadoras, porque las copias bien y no las acepta hasta que le viene ganas.


PD: ¡Que bueno, ya no estan las letra! Recién lo noto.
Besitos querida Susy♥♥♥

DaisypathAnniversary Years Ticker