Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

martes, mayo 13, 2008

A las buenas o...

a las malas. Hace tiempo que la vida me viene ejemplificando con lo cotidiano a que todo debe resolverse y asumirse con responsabilidad. Con 49 años en mi haber he aprendido que cada paso que damos es un boomerang y la vieja y archiconocida frase " se cosecha lo que se siembra" a pesar de tan trillada permanece siendo real es redundar en lo mismo.Por qué tanta perorata?...simple, aca viene el cuento; Ayer por la mañana me chocó una mujer de costado, ella en un Fiat uno, yo con la Trafic y pasando con el caudal del trafico, ella parada esperando y mirando el piso de su vehiculo, de pronto arranca sin ver al frente y me choca...asi de simple, podria haber sido un choque en cadena, detrás mio venian tres vehiculos más, si frenaba se armaba todo el despelote y además de mi costado hubiera tenido la parte trasera destruida.

Sin daños personales, a la hora de los papeles y ante la presencia del inspector de tránsito que llegó inmediatamente (estábamos a dos cuadras de su sede) la señora del Fiat no tenia NADA, ni carnet de conducir , ni cédula verde ni el seguro...todo lo básico para salir a la calle al mando un vehículo, hubo que esperar 30 minutos a que trajera algo desde su casa, ese algo no incluía el carnet ni el DNI, lo único que apareció fue el seguro, por suerte al día. El punto en cuestión es que el Sr.Inspector no labró ningun acta contravencional a dicha señora por falta de documentación y ella después de intercambiar datos de seguro y de hacer la exposición en mi aseguradora para deslindar mi responsabilidad se retiró lo más de campante. El choque ocurrió a eso de las 10,15 de la mañana de ayer, por la noche la llamé a su celular para combinar en el día de hoy para ir a su seguro y darle curso a la denuncia pertinente, después de dos timbrazos me mandaban al contestador, asi que lo llamé al marido a su celular y el mecanismo era el mismo, juntando mierda por dentro lo dejé para el día de hoy.Por la mañana repeti la operación de los llamados y siguió el mismo tenor, dos timbrazos...al contestador y yo a las puteadas...asi que enfrié mi cabeza y cambie de estrategia.
Si iba a iniciar acciones legales quería todos los elementos, me fui a Inspección General, una dependencia municipal, sede de; el juzgado de faltas, habilitaciones, Inspectores de seguridad, Higiene y obviamente Tránsito.
Pedí hablar con el jefe de los Inspectores de Tránsito, cuando entra y yo aún de espaldas escucho que me dice, -"Sra...me enteré que le chocaron la combi"...al girar veo a uno de los muchachos con los que siempre trato por diversos temas-era el jefe-demás está decir que debido a mi actividad me conocen hasta los perros, personalmente soy un desastre para los nombres pero si tengo memoria fotográfica y de inmediato lo reconocí. Le conté el episodio detalladamente haciendo hincapié en POR QUÉ NO SE LE HIZO EL ACTA CONTRAVENCIONAL CORRESPONDIENTE por la falta de la papeleria más del carnet de conductor en un siniestro.Le dejé los datos de esta gente y quedamos en que ellos se ocuparían de la mentada acta y donde los datos no fueran reales pasarían a las autoridades pertinentes la captura del vehiculo (AY ARGENTINA, POR QUE SIEMPRE VAS TARDE A TODO!!!) .
Durante el día los llamé un par de veces más a cada uno y como a las 6 de la tarde despues de los llamados de rigor le mande el siguiente mensaje de texto a ambos celulares: "Que pena que no quieran resolver el choque de forma civilizada y responsable, tendré que tomar acciones legales". A los dos minutos por reloj, él me devolvió el mensaje, pidiéndome que lo llamara, le conteste via SMS," te llamé a vos y a tu sra durante todo el día y no me devolvieron ni un sólo llamado".Ahi nomás me contestó que POR FAVOR lo llamara...así lo hice.
La charla fue tranquila, directamente me blanqueó que la mujer no "encuentra" el carnet ni el DNI, que él no tendria problemas en hacerse cargo ante su seguro que iba conduciendo ya que el seguro está a nombre de los dos. Le sugerí que hablara con su seguro y le explicara SU problema, ya que los datos en inspección de Tránsito y la exposición en mi aseguradora era ella quien figuraba, de regalo le hice una sola sugerencia..."No te me escondas, da la cara, a mi no me interesa perjudicarte, pero no me busques con esa actitud de no responsabilizarte del tema", quedamos en que miércoles al mediodia le daba una solución al tema, veremos, por lo pronto iré a pedirle a mi chapista el presupuesto del arreglo...mis fichas están puestas en el tablero, el ajedrez comienza.








9 comentarios:

Mariana dijo...

Que gente boluda realmente, si me permite la palabrota. POr manejar como el culo pero tambien por no ser responsable. Yo estaria por las nubes como vos de caliente porque no me responden los llamados. Trinaria. Que se escondan y hagan boludeces.
Bueno, peor vos has hecho lo que corresponia. Pueda ser que ahora se solucione de una vez.
Y esto a un mes de que sacaste la combi del chapista?

Angie Sandino dijo...

Uy Susy, que pena que la combi vaya al taller. Pero más pena dan estos personajes escondiendose y queriendo tapar el sol con un dedo. Me resulta chistoso que el tipo te pida que TU lo llames luego de tantos intentos, era EL quien debía llamarte!

Espero que todo se arregle de la mejor manera para ti y que sea solo un pequeño bache en el camino!

Un abrazote lleno de buena energía!

Genín dijo...

¡Que lástima, con lo bonita que estaba la combi y ya te la cagaron!
Y que cara mas dura la pareja, tu sin comerlo ni beberlo al final eres la que vas a pasar todas las incomodidades que suponen llevarla al chapista...
Paciencia que le vas a hacer...
Un beso y salud

Resiliente dijo...

Te aplaudo de pie mujer, muy bien. Hiciste perfecto en tomar el toro por las astas.
La gente se esconde tras un celular pensando que el problema se va a evadir por si solo, cobardes sin integridad. Ojala se arregle. besos.

Nanny Lidia dijo...

Pensar que eso es internacional, siempre encontras uno, en este caso dos, espero que todo te salga bien encima ahora el chapista yo a esos les tengo miedo dicen una semana y despues andas un mes sin coche.

Venia a saludarte por que ando preocupada con eso del volcan.
besossssssssssss

Anónimo dijo...

SUSY COMO TE COMPRENDO LA JUSTICIA NUNCA ES PAREJA.
ELLOS UNOS INCONCIENTES Y EL AGENTE UN RIDICULO.
AHORA OJO CON TU CHAPISTA JUAJUA.
NO TE HAGAS DRAMA DIOS PROVEERA.
BESOS A TUS HIJAS.ABRAZOTE PARA VOS
SILVIA CLOUD.EXCOMPAÑERA SECUNDARIA Y BARRIAL.

tia elsa dijo...

La verdad un desastre, te pasa algo y te volves loca, la gente que es irresponsable y desconsiderad y la autoridad que no hace lo que tiene que hacer, un combo perfecto para joderte la existencia. Suerte par el próximo miércoles y buen fin de semana, besos Tía Elsa

Anónimo dijo...

Deseo, que pese a todos los problemas que estás teniendo, al final estos se solucionen a tu entera satisfacción.
Desgraciadamente el hecho está ocurriendo en muchos sitios, en España, si te dan un golpe estando aparcado, es muy raro que alguien te deje una nota para que, pidiéndote excusas puedas tomar los datos del vehículo contrario.
Saludos

abuelonet..com dijo...

Vámonos pa..la feria de Córdoba, desde ayer estamos en ella, os invito.
Un abrazo

DaisypathAnniversary Years Ticker