Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

miércoles, mayo 07, 2008

Y llegaron las cenizas


Como si la sequia que agobia a la zona desde hace 6 meses largos. Como si el conflicto productores-gobierno que lleva 50 dias sin miras a una solución razonable. Como si los anuncios del aumento del combustible, la energia eléctrica, los colegios y el diario incremento en todo lo que se encuentra en el super...FUERA POCO, también llegaron las cenizas del volcán de Chile en erupción; si el universo se confabula a favor, en contra es terrorífico!

No hay plata que alcance, no hay laburo, lo poco que entra a las arcas hogareñas sale como por un tubo rumbo a pagar servicios e impuestos...Ahorrar?...Invertir?...IMPOSIBLE. Para los que tenemos comercio, del rubro que sea; la AFIP, Rentas más El Municipio nos "desangran" con intimaciones y "multas automáticas" como si el dinero se levantara con una pala en la puerta de casa.Los habitantes de esta porción del planeta llamada Argentina estamos hartos en verdad.

Buenos Aires y el litoral sufrieron el humo generado por la quema de pastizales , el norte sufre una pobreza abrumadora y ahora toda la Patagonia está inmersa en cenizas con el grave peligro de la destrucción de toda su flora y fauna incluyendo el ganado de cría (ovino-vacuno) lo que
llevará al colapso de su economía regional, mucha es la preocupación y la desesperanza.

Se avecinan tiempos de vacas flacas...Salvo para el matrimonio Kichner claro.







12 comentarios:

Mariana dijo...

Yo me acuerdo cuando en el...90 y algo?? paso lo mismo con ls cenizas del volcan Hudson... me acuerdo que respirar era una cosa insoportable...me acuerdo porque me hacian entrenar igual y yo em sentia como el culo.
Todo sucio, tapado en cenizas.
Y tambien me acuerdo que las cenizas hicieron moco todo Sta Cruz y Chubut.. no se como andara ahora la situacion, pero probablemente de la misma manera, no?
Sabes que es lo que mas me extraño de la ultima vez que fue a Vdma (y esto no quiere decir que no te creo a vos, eh...es un comentario nomas). todo el mundo se quejaba...pero tooodos andaban con camionetas 0km, credito, casa nueva, el DVD la camara, las vacaciones, y cuanto pirulo importado podian conseguir. Por ahi es Viedma noms porque la falta de escrupulos en esa ciudad no tiene nombre, todos engatusados con el gobierno, afanando a 4 manos.
Pero nada... eso... digo, las contradicciones. Uno pagaria impuestos mucho mas feliz si la guita volviera en beneficio no?

Resiliente dijo...

que horror, lo estaba leyendo en otroblog y me parecio un horror, el lugar esta devastado y ahora los alrededores, como tu parte, quedarfan bajo cenizas que arruinaran miles de cosas. besos.

Susymon dijo...

A ese Kagahn o algo así que anda desparramando virus por los blogs...que se cague, acá será suprimido, OJO AMIGOS! no entren a su link.

Es verdad Marian es así ya la Patagagonia pasó por esto de las cenizas volcánicas, fue bravo remontar esos años, el desastre que queda es desolador.Mirá, el tema de las 4x4 y el querer aparentar más de lo que realmente tienen, tarjeteando o como se,a sigue idem, no te olvides que esta es zona puramente tomada por el productor agropecuario y Viedma por los políticos y "ñoquis estatales" yo me refiero a los que laburamos por derecha, no a los que coimean y siempre andan "dulces" sin preocuparse por nada, además son los MAS GRANDES EVASORES, esos son a los que nunca se les cobra ni se les hace juicio ...viste?

Es así de terrible y lamentable Marce, sólo queda esperar a ver que dimensiones toma esto.

Genín dijo...

Solo va a ser un comentario, porque yo no se de como funcionan ahí las cosas, mas que por vuestros comentarios lo que leo en prensa y veo en tv, pero hace tiempo que me da la impresión de que Argentina necesita una revolución para renovar el país de políticos de arriba abajo.
Lo del "presidente y la presidenta"
no me digas Susy que no es patético, ¿quien se va a tragar ese cuento?
Y la Naturaleza, ahora, parece que tampoco quiere ayudar...
Paciencia...
Un beso y salud

Carlos dijo...

...hace 8 años cuando lanzó una nube el volcán Pihincha, Quito se cubrió de una capa de 2 cms de polvo.

Muy molesto por cierto...

Chela dijo...

A veces las cosas negativas se juntan. Contra los desastres naturales no podemos demasiado pero las autoridades si que pueden luego poner rapido remedio a las consecuencias y desgravar en los impuestos para recuperarse algo economicamente de los efectos sufridos...Pero poco se hace.

Aquí aún estamos viviendo las consecuencias de los vertidos del barco Prestige y de los incendios de los bosques...Pronto olvidan lo que prometen.

Un beso y un abrazo, cruzando el mar.

Betty dijo...

Comparto todo lo que decís, es lamentable lo que nos pasa a la mayoría de los habitantes de nuestro país, ya que aparte de los desastres naturales como la erupción del volcán o la sequía y las heladas tempranas, tenemos que soportar al matrimonio presidencial, pero tenemos que pensar que no están allí por obra del espíritu santo ... sino que los han elegido.
Personalmente odio a los políticos, de todos los partidos, son unos corruptos totales, pero es el pueblo el que le brinda la impunidad ya que tienen mayoría en el congreso.
un beso

El Analista dijo...

Susy, que decir, primero, la mayoría de los mecánicos y chapistas que he tratado son así, los que reparan computadoras, mi profesión a veces, también, eso por si alguien se siente tocado, es cuestión de prestar atencion.
Soy grandote, así que mis buenos líos tengo con la ropa, no hacen sacos para mi espalda, y no me considero tannn grande, eso si, la panza me cabe perfecta.
Estos últimos tiempos la estamos pasando mal, que decir, a seguir remando mi amiga, ah, ni bien pueda coincidir al menos un finde largo con el de mi novia, te andaré visitando el boliche, me gusta alojarme con calidez.

DULCE dijo...

Chuchitamon
Comparto todo lo que decís, es lamentable lo que nos pasa a la mayoría de los habitantes de nuestro país, ya que aparte de los desastres naturales como la erupción del volcán o la sequía, tenemos que soportar al matrimonio presidencial.
Corruptos totales!!!
No tengo comercio, trabajo en la docencia, me faltan meses para la jubilacion, que te puedo decir???
YO NO LOS VOTE, PERO LOS PADEZCO AL IGUAL QUE VOS
Besotessssssssssssssssss
Te espero en mi blog
Dulce

Anónimo dijo...

SUSY ESTOY EN TOTAL ACUERDO CON VOS COMO DICE MI MARIDO,GUILLERMO,A PERRO FLACO NO LE FALTAN PULGAS .
ES TERRIBLE TODO LO QUE NOS ESTA PASANDO DE GOLPE.
Y NO HAY SOLUCIONES A LA VISTA .
ESTE PAIS YA NO ME SORPRENDE,EN REALIDAD SUS DIRIGENTES
NO SABEN ESCUCHAR,NO QUIEREN RESOLVER
PORQUE NO SE VE BUENA VOLUNTAD
ACA TAMBIEN EN LA CAPITAL:ÑOQUIS,GENTE DE CADA UNO QUE ASUME SUYA..
PERO NO TRABAJADORES.
BUENO RECEMOS MUCHO ,NO QUEDA OTRA
BESOS ATUS HIJAS.PARA VOS UN ABRAZOTE ENORME
SILVIA CLOUD.EXCOMPAÑERA DE SECUNDARIA Y BARRIAL.

tia elsa dijo...

Justamente pensaba escribir un post sobre lo mismo, como suelde decirse sobre llovido mojado. Hay cosas que son de la naturaleza y escapan al ser humano, pero hay otras que dependen del sentido común y ese el matrimonio reinante creo que lo ha perdido, lástima que arrastra a todos nosotros, en fin, veremos que pasa.
Pdta. Esperomos que lo del volcan se aplaque, un beso grande y gracias por tu visita.

adoptar-salta dijo...

Tal cual Susy, es patético, pero real, una verdadera vergüenza, hasta la naturaleza hace piquete en Argentina!!Besos.

DaisypathAnniversary Years Ticker