Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

miércoles, octubre 22, 2008

Día de la madre y otras yerbas










El domingo por la mañana empezamos a preparar lo que ibamos a llevar (gaseosas, vinito, sidra, fresita)...el resto lo llevaban Lidia y Luis, compadres por parte de Aleli que nos habian invitado a pasar el día de la madre (asado mediante) en su casa de La Boca (Río Negro)...El Cóndor dicho turísticamente...es justo en la desembocadura del río Negro en el Atlántico...mar...una belleza...a 30 km de Patagones, un suspiro para llegar, apenas 30 minutosSi uno se toma la ruta con calma, disfrutando el río que va a la par. Cuando estaba preparando la conservadora, caí en la cuenta de que habia cambiado la hora y yo seguía como antes...digamos...una hora en el pasado. Adelanté todos los relojes, celular incluído...y ya rumbo a la Boca pasó por el ACA a cargar gas oil y veo que el reloj del servicentro tenia una hora menos...(ya estábamos en Viedma-Río Negro)
muy diligente le di
go al empleado...
Tenés la hora atrasada.
No-me dice-Ud la tiene adelantada...

Cuando estaba por responderle una burrada mi hija mayor me susurra...claro, VIEDMA NO ACEPTO EL CAMBIO DE HORA!!!..
Cerré el pico y
finiquité la charla con una sonrisa reparadora.

Asi queeeee...salimos de Patagones a las 12, pero 11.30 estábamos en el Cóndor...un viaje al pasado, llegamos y mi comadre nos invitó con unos mates...nosotros ya llevábamos hambre de mediodia, igual al rato encaramos la picadita y después el rico asado, choris y morcillas....torta de postre...si, si todo para la dieta.

Posterior a la sobremesa nos fuimos al parque a disfrutar del sol, el día espectacular, una siestita reparadora pa´ hacer la digestión mientras las chicas se distraian o estudiaban. No nos podíamos ir sin darnos una vueltita por la costanera asi que cargamos el mate en la canasta y salimos...aunque ya bajaba la tarde, mucha gente disfrutaba del paseo costero, una pequeña postal anticipando el verano.

Como habia sobrado bastante comida y dulces; decidimos cenar y despues volver...salimos de Viedma a las 22.30 y llegamos a Patagones a las 00 hs (habíamos perdido una hora por el camino!!!)...eso fue el preámbulo del despelote horario que nos esperaria el resto de la semana.

Viedma y Patagones funcionan como comarca a pesar de ser dos provincias diferentes, con gobiernos diferentes.Gente que vive en Viedma trabaja en Patagones y viceversa...o sea...terrible caos...los maestros que dan clases en las dos márgenes del rio no llegan a horario, ni hablar del tema organismos municipales o gubernamentales, como municipalidad y hospitales. la radio da la hora de Patagones y la Viedma.

Por qué SEGUIMOS SIENDO UN PAÍS DE IMPROVISADOS???

O es que los sabihondos de la capital de Bs As no saben que en el sur amanece más temprano y oscurece más tarde...nosotros NO TENEMOS LOS HORARIOS PICOS DE LUZ IGUALES QUE LOS PORTEÑOS o sea que nuestro consumo varía...igualmente que se nos aplica la multa castigo del consumo de gas cuando NOSOTROS TENEMOS ZONA FRIA, y que esa "zona fría" se cobra como beneficio tanto en los trabajos como en las jubilaciones.

Quién va a cenar a las 21 hs..???...Si acá a las 20 hs, Hora real...o debo decir 19 ya que tenemos una hora de lastre anterior es PLENO DIA.

DONDE ESTÁ EL AHORRO???

El ahorro lo hacemos sustituyendo por lámparas bajo consumo , o usando menos la pc, o la tv...de qué nos quieren convencer?...de que... porque no se prepararon para la mayor demanda y el crecimiento poblacional, la culpa es nuestra y debemos así pagar no sólo con el dinero por multas castigo sino también con estos cambios que sólo nos perjudican?

HASTA CUANDO NOS TENDRAN COMO MARIONETAS DE SU ESTUPIDEZ...?







10 comentarios:

Araña Patagonica dijo...

Sigo insistiendo en que es una estupidez, sobre todo las provincias que son limitrofes y una acepto el cambio horario y la otra no.

La verdad.. sos una privilegiada, pasar del pasado al futuro y viceversa en un solo dia es genial!! jajaja

Yo todavia no me adapto.. que queres que te diga.

un beso grande, con una hora menos..

Genín dijo...

jajajaja Si, ahora nos tocará el cambio horarioa nosotros y seguiré sin entender para que sirve, aunque los entendidos dicen que se ahorran millones...
Muy bonito tu post, y las fotos muy entrañables.
Un paseo delicioso, no te preocupes de la dieta que se han hecho ara romperlas...jajajaja
Besos y salud

Mariana dijo...

No sabia que La comarca habia quedado asi dividida! A patagones siempre le toco lo peor porque los bonaerenses se olvidan que hay una ciudad de ellos alla abajo... que idiotez realmente... a que hora te tenes que levantar si vas a la escuela en viedma? o viceversa...

Ahora... bastaaaaaaaaaaaa.... quiero ir a la bocaaa! que cruel que sos mira... me voy cabizbaja...

Silvia dijo...

HOLA SUSY!QUE BONITO RELATO.QUE SUERTE QUE DISFRUTASTE TU DIA ASI-!MUY LINDAS LAS FOTOS.
TENEMOS UN PAIS DIVIDIDO ,AHORA ADEMAS POR LA HORA.
AMIGA TE EXTRAÑABA .ESCRIBI MAS SEGUIDO..
BESOS A TUS HIJAS.
ABRAZO.
SILVIA CLOUD.

tia elsa dijo...

Susy totalmente de acuerdo, son todos unos craneotecas!!!Me alegro que hayas pasado un lindo día de la madre, las fotos buenísimas,un beso tía Elsa.

NN dijo...

Yo nunca me acostumbro a ese cambio de horario, total la luz que te ahorras por la tarde la gastas en la mañana que aun esta oscuro, ademas vivo con sueño, aca acabaos de regresar el horario normal, vivaaa¡¡

abuelonet..com dijo...

Aunque un poquito tarde te felicito en el día de las madres y me he alegrado lo hayas pasado bastante bien con tus seres queridos que son los que nos dan más alegría en ese hermoso día.
Un abrazo de abuelonet.es

Betty dijo...

acá estoy para ver si habias publicado algo de la complicacion del cambio de hora, ya que siempre las uso como ej a C. de Patagones y Viedma y me encuentro con post espectacular, hablando del viaje por el tiempo ajjaja
aca en el norte nos ocurre algo similar con los horarios ... y a las ovejas de los gobernadores los quisiera "matar" !!!
me alegro que hayas pasado un lindo dia de la madre
besos

La Gata Coqueta dijo...

Hola mi querida amiga!!

Ya estoy devuelta como el turrón en Navidad.

Aunque sigo en el mismo sitio y en cama esta semana me encuentro un poquito mejor y senti la necesidad de saber y ver las vivencias de los blog amigos.

Y por lo tanto me siento muy feliz por volver a estar encontrandome con vosotros.

Espero que te encuentres bien de salud y sigas luchando como haces siempre como una campeona de primera para sacar a delante a tus hijas el mayor tesoro que toda madre tiene.

Hoy no me pare a leerte, acá son la una de la noche y quiero terminar de visitar a unas diez personas que me quedan por ver, esta semana voy muy lenta por culpa de no se puede estar ausente cinco semanas y luego llegar y decir ola!! y adios.

Seria muy fuerte.

En mi mano deposito un beso para que la brisa de la noche cruce el océano y lo deposite en tu mejilla.
MUACHHH
MUACHHHH

Alyxandria Faderland dijo...

Ah, Susy, lo que me costo armarme de valor e ir...
Pague tributo en una migraña apoteotica y una contractura que me dejo rigida 'estilo estatua de Ramses de Abu Simbel' pero fui.
Me alegro que con tus hijas hayas pasado un dia en familia y rodeada del mejor regalo: afecto. Eso no lo compra ni la Visa.

DaisypathAnniversary Years Ticker