Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

martes, noviembre 18, 2008

RO de campamento

Hoy tempranito... 7.30 hs era la cita en la puerta del cole, Rocío contenta y cuchicheando con su mejor amiga, Dalila. Su primer campamento como despedida del ciclo primario ya que el próximo año según la nueva disposición pertenecerá al "secundario" cursando el séptimo año...o grado, ya han hechos tantos cambios que ni sé cómo se dice.
Su primer salida "sola" sin el resto de la family y aún siendo muy independiente no es de irse a dormir a la casa de nadie...bueno en realidad en mi casa no están permitidas las pijamadas ni "dormidas afuera" ...locuras de la madre...vió? ...asi que ellas lo asumen y/o bancan.
Para nosotras también es un evento poco usual que falte alguna de nuestras integrantes, Alelí ya está lamentando la ausencia de su hermana simbiótica...pues se mueven en bloque siempre; donde anda Rocío seguro está Alelí y viceversa, obviamente no podia faltar a despedir a su sister del alma, por momentos me decia; Ay, me voy a poner a llorar...Ni que se fuera a la china ...jajaja.
Para aquellos que no conocen les cuento que Balneario El Condor dista 30 km de nuestro lugar y pertenece ya a la Provincia de Río Negro y es la desembocadura del Río Negro en el Atlántico, una villa marítima muy bonita y tranquila, más en esta época ya que aún no es temporada. Hoy estaba fresco ( 8 ° y vientito) pero pronostican excelente tiempo para el resto del día y mañana que es cuando regresarán por la tardecita, llevan víveres para hoy al mediodia (tartas, empanadas, pizzas, sandwiches), esta noche el director y un papá hacen una choriceada, mañana milanesas en sandwich...Obviamente todo lo aportamos los padres y los maestros que fueron le ponen las ganas de hacerlo y compartirlo con los chicos. Salieron en un micro de La Comarca, la empresa que va a dicho Balneario y a La Lobería alquilado para tal fín....la sorpresa de cierre será el regalo de una remera bordada que también hicimos maestra y padres en conjunto...O sea que; al margen de lo "hermoso" del campamento como experiencia nos ponemos a hacer números; entre viaje, morfi, viandas extra, bolsa de dormir (menos mal que mi amiga Norma tenía una y me la prestó) , compra de remerita con bordado incluído con leyenda "2008- Colegio San José-ROCIO" te dan ganas de decirles que no jodan cheee; hubieran organizado un pic-nic en el naútico que queda a 30 cuadras y listo, será que no me banco las contradicciones; si hace dos semanas se hizo una reuniónde padres de emergencia porque el colegio esta en rojo violento porque muchos padres se han atrasado en las cuotas y tuvieron que pedir un crédito (bah, cayeron en la usura de la zona) para solventar los gastos de sueldos aún habiendo aumentado las cuotas que no consiguieron cobrar, si a eso le agregamos que en 15 días se deberán abonar las matrículas para el año entrante y que NADIE tiene un mango.
Cuando le sugerí amablemente a la maestra que en vez de hacer la huevada de la remera se donara al colegio esos 45 mangos como ayuda me dijo "que para los chicos eso será maravilloso como recuerdo"...tan renegada soy?...la dichosa remera será el testimonio vivo de la experiencia maravillosa del campamento...y yo no me doy cuenta?
Y bueh...mirando la sonrisa de mi hija cuando se iba en el micro pensé para mis adentros que tal vez la maestra tenia razón y que yo era una loca materialista que vive la realidad y que pretende que mi hija no delire a la par de los que viven en una nube de pedo queriendo ser lo que no son.
Ladran Sancho...señal que cabalgamos.







13 comentarios:

Mariana dijo...

Ay Susy... renegada pero no sola. Mi vieja decia las mismas cosas... y yo sali igual. La veian veniar a mi vieja y salian corriendo...panico. Rebelde con causa. Porque para colegios como el san Jose (o cualqueir otro en realidad) si hay miseria, que no se note!
QUe se queden unos dias mas! tanto gasta, alguiler,remera y no se que, por lo menos un dia mas cheeeee... un campamento es lindo... y la proxima, una fotito que los chicos crecen y las remeras no entran...y uno gasto guita al pedo (digo yo...no se).

Genín dijo...

jajajaja Susy, que delicia de Post!
Todo tan real, con esa parte que haces ver tan "sutilmente" de la crisis económica y la necesidad de ser algo realista y materialista (Estoy contigo)
Lo he disfrutado mucho, gracias Susy.
Besos y salud

La Gata Coqueta dijo...

LO QUE MÁS ME GUSTA DEL POST Y DE TI EN PARTICLAR, ES LA EDUCACIÓN QUE LES IMPARTES.

NO VOY ENTRAR EN LOS DETALLES QUE MÁS ME GUSTAN DE TU COMPORTAMIENTO, PERO EN GENERAL CHAPO!! POR TI.

YO HE SIDO IGUAL Y LUEGO ERA RANCIA...

PERO MIS HIJAS ESTAN AHI SI NINGUNA SECUELA NI ARRASTRE DE LA QUE SE TENGAN QUE ESCONDER VALE.

MIENTRAS ENCUENTRO COMPAÑERAS ALCHOLICAS, DROGATAS Y VIVIENDO CON EL PIMERO QUE PINTA Y ESO DE COLEGIO DE ALTO ESTANDIN.

¿Y PARA QUE? SI LO QUE HAY EN CASA NO VALE PARA ASENTAR LAS REGLAS DEL JUEGO HASTA QUE SEAN YA INDEPENDIENTES TOTAL Y SEPAN EL COMPORTAMIENTO A SEGUIR.

UN SUPER SALUDO Y BESO.

Susymon dijo...

Marian, es así, puro figuretti pero le deben a Dios y María Santísima, se mueven con la última pilcha de marca, hablan de las próximas vacaciones en Las Grutas...que se yo, yo soy bajo perfil pero por sobre todo laburante y realista, cuando hicieron la reunión del cole les aclaré que todos estábamos como el colegio al menos los comerciantes y los otros padres me miraron como si estuviera hablando de otro planeta, sabes cual es lo gracioso que yo mantengo al día la cuota de 4 y ellos ni la de uno...en fín!

Genín; es así de real, el país está en crisis, el mundo está en crisis...una crisis que más de uno pretende esconder como basurita bajo la alfombra y asi, no se resuelve nada.Besos!

Gatita, sé que para algunos padres yo soy "algo rancia" también...jajaja...sinceramente poco me importa y como tu dices, lo importante es lo que los hijos aprenden, las mías saben muy bien como es "su mamá" y en base a eso tienen clara una realidad que otros no quieren ver.Eso hará que el día de mañana sepan manejarse en un mundo que no es tan color de rosa como lo pintan.
Espero estés mucho mejor, un abrazo grande, bendiciones!

Colo dijo...

Hola Susymon, qué lindo tu blog!
Me encantó tu post, pienso igual, los chicos deben ser seguros de si y no por la ropa de marca...
Cuano están en esa seguro que su personalidad está fallando y quieren sobresalir con un jeans de muchos pesos!

Un beso desde Santa Fe

Silvia dijo...

HOLA SUSY!BELLISISMO POST.CALIDO,TIERNO,AMOROSO...
TU HIJA SE LO MERECE..BIEN POR TU ESFUERZO..
BUENA TU PROPUESTA A LA MAESTRA..PERO...ALEGRE VA A VOLVER TU HIJA...
COMO CRECEN NUESTRAS NIÑAS...Y CUANTOS RECUERDOS DE NUESTRA EPOCA..JAJA..
BESOTES ATUS HIJAS..
PARA TI UN ABRAZOTE ENORME..TE QUIERO MUCHO..
SILVIA CLOUD.EXCOMPAÑERA SECUNDARIA Y BARRIAL.

Anónimo dijo...

Yo no diría que sos renegada, sino que sos muy realista y pensante, y eso no està mal.
Un besitos desde el ♥

Alicia's Own dijo...

Susy!

Gracias por tu mensajito en mi blog y ya me pongo a recorrer los tuyos!

Besos!

tia elsa dijo...

Respecto del campamento de tu hija me parece genia, me da lástima la hernana bien simbióticas. En cuanto a lo otro y yo soy como vos, realista, pies sobre la tierra, no dar el paso más allá de lo que permita la costura, que se yo seremos de otra época donde el piripi no importaba y si lo que era absolutamente necesario. Muy lindo post, muy lindas las niñas y me imagino lo habrán pasado de diez, besos tia Elsa.

Susymon dijo...

Colo...Bienvenida, un placer verte por estos lares.Un abrazo.

Silvi, te acordás cuandíbamos de campamento a Pilar???...qué manera de pasar el tiempo.

Kuki, que alegría verte, un besote amiga.

Alicia, Bienvenida y gracias.

Tía Elsa, te cuento que la hermana simbiótica al final lo pasó bomba, experimentó ser hija unica al menos a la mañana...jajaja

Paola Florio dijo...

Hola pasé a conocerte, qué lindas fotos!! Te mando un beso grande y nos seguimos leyendo ;)

Araña Patagonica dijo...

Que lindas esas experiencias! ..

Yo tampoco soy fana de permitir que mis hijos duerman afuera.

prefiero que inviten de vez en cuando a alguna amiga o amigo aca..

Pero para ellos, el campamento o los viajes con los compañeros son inolvidables..

Un beso, buen finde

Amanda T. dijo...

hola, he descubierto tu blog y me ha gustado mucho, un saludo.

DaisypathAnniversary Years Ticker