Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

domingo, noviembre 02, 2008

Y dale con la hora...

CARMEN DE PATAGONES ADECUARÁ EL HORARIO CON LAS ACTIVIDADES DE VIEDMA.

(La Palabra) El Intendente del Partido de Patagones,el ingeniero Ricardo Curetti confirmó que sin cambiar el huso horario de la provincia de Buenos Aires,

comenzará a regir a partir de la cero hora del día lunes 3 de noviembre de 2008 la adecuación horaria de Carmen de Patagones cImageon las actividades de la vecina ciudad de Viedma.

La decisión fue consensuada con integrantes del poder ejecutivo y legislativo municipal, representantes de la Cámara de comercio, clubes barriales, Inspección Distrital, Consejo Escolar, medios de prensa, Sindicato de Empleados Municipales y representantes de clubes deportivos.

Cabe destacar que el Gobierno Provincial en la figura del Ministro de Gobierno Alberto Pérez, facultó al Intendente Municipal a que de hecho convocara a los representantes de la comunidad para que a través del consenso se pueda llevar a cabo la adecuación horaria con las actividades de Viedma y lograr una mejor convivencia.

De esta manera los distintos sectores de la comunidad llegaron a dicho acuerdo teniendo en cuenta diversas superposiciones horarias necesarias a corregir. Una es la situación de 3500 trabajadores que residen en Carmen de Patagones y trabajan en Viedma, en segundo lugar en la esfera educativa durante la jornada diaria un promedio de 3500 alumnos tenían como mínimo una hora libre de clase por día, y con respecto al sector privado, que comercialmente quedan en desigualdad de condiciones.

A partir de este contexto, los demás ámbitos públicos y privados resolvieron acompañar la adecuación horaria como ya lo están haciendo todos los presidentes de las instituciones deportivas que acomodan el horario de sus actividades a criterio de una mejor convivencia.

En este sentido, el Jefe Comunal explicó que los habitantes de Patagones debemos adecuarnos al horario con la ciudad de Viedma, sin mover el huso horario de la provincia de Buenos Aires, es decir que imaginariamente las instituciones de Carmen de Patagones deberán ingresar una hora más tarde.

Para graficarlo, significa que por ejemplo la administración central municipal, que ingresaba a las 7 y salía a las 13, a partir del lunes 3 de noviembre se adecuará ingresando a las 8 y saliendo a las 14 Hs, exceptuando algunas áreas como servicios, inspección general y del hospital Pedro Ecay en los que se emplean otra agenda horaria. De igual manera en el ciclo lectivo los alumnos que tenían clases de 8 a 12 se modifica el ingreso a las 9 y el egreso a las 13, lo mismo con los comercios que comenzarán a atender al público de 9 a 13 y de 17 a 21.

Lo mismo ocurrirá con todas las instituciones intermedias de la ciudad como los clubes, escuelas, instituciones administrativas, lo que permitirá un ajuste con las instituciones de la ciudad de Viedma, resolviendo de esta manera las dificultades de las personas que realizan distintas funciones en ambas ciudades.

Con respecto a las entidades que dependen de la provincia de Buenos Aires el Ministro de Gobierno, Alberto Pérez le informó al Intendente Curetti que dictará las resoluciones correspondientes para la mencionada modificación, mientras que las entidades que obedecen al ámbito nacional se regirán con el huso horario según el Decreto Presidencial.

Por otro lado los distintos sectores de la comunidad reunidos el 30 de octubre en el Despacho del Intendente, determinaron asumir el compromiso de aportar diversos elementos que fundamenten las dificultades que se manifiestan en la sociedad por la incompatibilidad horaria con el fin de presentar esta documentación ante el gobierno provincial y trabajar en conjunto para que a nivel nacional se pueda marcar la excepción del huso horario.


FUENTE:

http://www.diariolapalabra.com.ar/index.php/Ultimas-noticias/Carmen-de-patagones-adecuara-el-horario-con-las-actividades-de-Viedma.html

ADECUACION; esa es la palabrita de moda ahora en Carmen de Patagones...Yo sigo preguntándome Por qué no se ocupan de gobernar en vez de huevonear...de los hospitales que estan en situación límite, de las calles destruidas, de la inseguridad, del Anses que es un compendio de errores, de la educación, del estado de los colegios...Tramitar un DNI en la zona tarda de 90 a 120 dias.

Qué manera de perder el tiempo, de distraer la atención, de perseguir que la gente se sienta simplemente una manada, nuestra querida Presidente Cristina junto a su amado esposo lograron centralizar todos los fondos, mejor dicho TODO el poder económico desde Nación, pasándolo en limpio...si al intendente se le ocurre tomar decisión propia como algo tan simple de poner la hora igualada a Viedma/Río Negro; "le" cortan los viveres, se terminan las obras de barrios, pavimento, remodelaciones, etc, etc..Porque se entiende que desacata una orden de nación .

Asi queeeee, bajando la cabeza y a ADECUAR TODO.

QUE ASCO!!!


Señores de:
INFOBAE, C5N, CRÓNICA, RADIO CONTINENTAL, NOTICIAS 26...Informen correctamente CARMEN DE PATAGONES NO VOLVIÓ A LA HORA ANTERIOR...OK????





12 comentarios:

tia elsa dijo...

No estaremos en una monarquí y no nos dimos cuenta????

Genín dijo...

Todo se resume en una sola palabra: POLITICOS.
De ahí se desprenden los mayores sufrimientos por la inoperancia de estos caballeros o señoras( Por llamarles de alguna manera).
Besos y salud

Mariana dijo...

Curetti sigue siendo el intendente de Patagones????
A mi me parece una ridiculez lo de los cambios de horarios...aca en Europa o alla en ARG y mas cuando es hecho por gente en BA sin prestar atencion de lo que pasa en el resto del pais...

Silvia dijo...

HOLA SUSY! REALMENTE ES DE TERROR LO QUE SE VIVE CON EL CAMBIO HORARIO...ES VERSO QUE CON ELLO SE GASTA MENOS LUZ ...VERSO CADA DECISION QUE SE TOMA SIN TENER EN CUENTA A LA GENTE...
SI SE DEDICARAN A CUMPLIR CON LO PROMETIDO EN LA CAMPAÑA O EN CADA DISCURSO ESTARIAMOS BARBARO...PERO NADIE PIENSA EN LA GENTE..SOLO EN CUANTO MAS PUEDEN LLEVARSE ASUS BOLSILLOS..
TRANQUI AMIGA YA VENDRAN TIEMPOS MEJORES....
BESOS A TUS HIJAS..
BESOS Y ABRAZOS.
SILVIA CLOUD.EXCOMPAÑERA SECUNDARIA Y BARRIAL..

Susymon dijo...

Tia Elsa; te diria que esto es ABSOLUTISMO PURO!

Genín, sí son todos la mísma lacra, mucho blabla pero llegado el momento no tienen ni idea de los puntos del país ni de cómo se vive.

Marian...seeee ,segundo mandato,ya sabemos que Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires y encima los secretarios que tiene son un asco.

Silvia; todo el mundo sufre el cambio, ni hablar con los trastornos que nos pasan a nosotros que al ír a una localidad vecina tenemos todo patas arriba.
Besos amiga!

La Gata Coqueta dijo...

HOY ESTAS PERO UE MUY MUY CABREADA Y ESO NO ES BUENO PARA EL CUTISSSSS.

HAGAN LO QUE HAGAN A TRAVES DEL TIEMPO TE DAS CUENTA QUE SIMPRE ESTAN DISTRAYENDO AL PUEBLO Y ELLOS COMO YA FUERON BOTADOS hacen lo que les sale en gana para engordar el buche...

Muchos besos a la parte más lejana de mi casa... hospital

Nos vemos querida, te aprecio cantidad por el genio que demuestras tener.

La Gata Coqueta dijo...

Hola hola querida!!!

Paso a saludarte y desearte, una semana feliz con paz y armonía en compañia de tus niñas.

Te dejo mis huellas como recuerdo en el tiempo.

Un besito.

tia elsa dijo...

Susy paso a saludar, espero que estes bien junto a tus 4 soles, besotes tía Elsa.

Anónimo dijo...

el tiempo atraviesa nuestra cotidianidad, nuestro trabajo nuestro oio, os dejo un conjunto de imagenes que dsafian el tiempo para dale sentido a algo q puede q no lo tenga... es de qualid.es

viajes año luz

Umma1 dijo...

Qué me decís, nena!?

Y nosotros pensando que sí, porque eso de tener horas diferentes, para Patagones y Viedma es un delirio.

Hasta nos reíamos de la situación, cuando la creímos solucionada, imginando lo que signifiaría imponerle a Patagones el cambio horario. La gente modificando los relojes, un hora pa´más u una pa ´menos, según cruzara el río.

Esto es como el reino del revés.

No entiendo este cambio horario. Si el año pasado se demostró que no se ahorró energía, y que nos complicó la vida, para qué insisten?

Para qué insisten? Esas son las preguntas que se me quedarán sin respuestas.

Hay muchas... Mejor no hago la lista, porque envejezco enumerando

Un abrazote

Umma1 dijo...

Le Puedo dejar un comentario a Marian?

Los porteños no queríamos el cambio horario. ¿Para qué nos sirve? ¿En qué nos beneficia?

Dios... nos hubieran dejado el que teníamos.

Paola Florio dijo...

QUé lio con esto de los cambios de horario eh!! Yo justo estaba en el sur cuando se dio el cambio así que me volvía loca calculando el horario de Buenos Aires, el del Bolsón... y a la vuelta modificando todos los relojes... qué ganas de joder!

Un beso grande, pasé por tu ciudad en micro! jaja

DaisypathAnniversary Years Ticker