Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

lunes, febrero 25, 2008

Un mes invisible

Ya febrero está en sus últimos días y en este atípico comienzo de año para mí, todos los sucesos han ido aconteciendo no en la cronología esperada o planificada...cuando no yo!!! si para acomodar algo se desacomoda todo el resto, la lucha es constante. Bueno eso de todos los sucesos es un decir , aún me faltan un par que no puedo escuadrar ni con una escuadra profesional.
Eso de que el cosmos conspira a nuestro favor, yo lo puedo discutir un rato largo...a favor?...la pucha si eso es a favor...cómo será en contra! Desde mediados de Junio del 2007 tratando de solucionar e hilvanar temas económicos para que unos "ayuden" a otros a solucionarse...y no...cuando viene mal parido el tema, no hay forma de enderezarlo.

Asi que ahí ando; tapando agujeros "negros" con alguna mantita que haya a la mano y rezando para que esto de una vez por todas tome un cauce natural.



Entre los paseos y las visitas el tiempo corre a pasos agigantados y como diria mi mamá " el pescado sin ven
der".






La semana pasada tuve el reencuentro con un primo que n
o veia hace 20 años, se apareció de pronto en la puerta del hotel muerto de risa creyendo que no lo iba a conocer, vidrio mediante yo tentada mientras le abria y lo abrazaba.






Esa misma noche llegó mi nieta Luna y su mamá; después de unos años en que mi hijo se mantuvo distante y sinceramente yo no forcé ningun encuentro...Desde Noviembre; previa carta de su parte y encuentro posterior, decidimos de común acuerdo hacer borrón y cuenta nueva; nieta y nuera incluida claro...asi que Luna jugueteó con sus tias por tres dias y desbarató cuanto pudo el "orden institucional" que tenemos, con sus 5 años y unas baterias interminables quedamos de cama.




Sin darnos cuenta casi, Febrero se nos escurrió entre los dedos y ya Marzo trae el inicio de clases, la compra de zapatos, útiles y una parva de gastos más para 4 colegialas que crecen y crecen, así que evitaré la mala sangre pensando de donde lo sacaré (al dinero, claro), por suerte comienza la fiesta del lugar conmemorando la batalla del 7 Marzo, en defensa de la soberanía nacional, una fiesta popular de la zona que se inicia el 1° de marzo y finaliza el 9. Ojalá que este año la organización sea todo lo dinámica que este evento necesita, las autoridades cambiaron debido a problemas que hubo el año pasado y como es una asociación cerrada...Las criticas fueron muchas, algunos artesanos se retiraron en medio de la semana de fiesta y los saldos finales no fueron lo esperado, de ahí el cambio compulsivo de la cúpula de mando. Chisme aparte, la ahora fiesta Provincial estuvo a punto de desbaratarse por los pocos escrúpulos de algunos, se habló de la influencia municipal para que esto no sucediera y el acomode de los dinerillos faltantes para su realización 2008.
El caso que es una distracción largamente esperada durante el año para algunos y un muy buen negocio para otros...digamos que mi postura está exactamente en el medio.

Por lo pronto habrá que esperar...que venga gente...que no llueva...que traigan artistas de interés...sí...si...parece complicado , no ?











lunes, febrero 18, 2008

Nuevamente de paseo....


Y sí...seguimos disfrutando de la posibilidad de pasear...El sábado 16 se casaba Pablo (hijo de la rusa amada-madrina de mi hija mayor-fallecida hace 4 meses).




Habiéndose planificado todo el evento con muchisima antelación todos estuvieron de acuerdo en no suspenderlo y Pablo además de
enviar las tarjetas se ocupó de llamar telefónicamente a todos los que eramos amigos de su mamá para pedir que no faltaramos...era la forma más hermosa de simbolizar que ella estaba presente... los que la conocimos mucho sabemos que la rusa era así, todo corazón y que jamás le fallaría a nadie.





Para nosotras era todo un desafio...volver a viajar, hasta ahora los viajes largos no pasaban de meros planes...asi que me puse en campaña de acondicionar la trafic y el sábado a las 16 hs, partimos...







La ruta 3 casi desierta , el sol abrasador elevaba el termómetro a 35°, una buena dotación de jugo helado en bidones ayudaba a paliar la sed, el ánimo general , up para arriba como dicen las chicas...pura joda!



Comentarios, planes, esperar a llegar al parador de Bahia Blanca para darnos una ducha, de ahí a cambiarnos, arreglarnos e ir a la iglesia, el casamiento era a las 20.30 hs.








Obviamente de la planificación al hecho hay mucho trecho...bueno algo asi dice el dicho , no?










Llegamos al parador de la entrada a Bahia Blanca a las 18,50 hs...un mundo de gente, de dos paradores que habia antes, ahora hay uno sólo o sea...todo el mundo para allí, camiones, micros, vehículos particulares y...NOSOTRAS!





Llegar a lograr un turno en el baño ...una
maravilla y la llave del baño de la ducha....un
triunfo; la señora de la limpieza -un amor, nos dio prioridad- previo abonar $1.- per capita- la ducha nos pertenecia.



Apurando a la prole con suerte salimos de allí a las 20.45...ya se estaban casando!...y nosotras en la ruta aún...pero bueno, por el camino sesquicentenario (afueras de B.Blanca)
busqué la calle Zelarrayán, la encontré...estabamos al 3800
, la iglesia estaba al 700 en pleno centro de Bahia.




A las 21,10, estacionada incluída llegamos justo a la salida de los novios de la iglesia; ahi empezamos los saludos- habia gente con la que no nos veiamos, fácil unos 6 años - entre abrazos, lagrimones, mis hijas casi no se acordaban de nadie...salvo de los más cercanos...y los que las vieron pequeñitas exclamaban del asombro.












Camino al salón- seguimos a Fernando, el marido de Lorena, hermana del contrayente- la radio anunciaba que aún a las 21,40 en Bahia Blanca el termómetro marcaba los 40°, temperatura record.






Casi 200 personas...un salón enorme con estacionamiento en un patio interno , dividido en dos sectores, uno para recibir ...un estar y a la vez salón de baile luego y el otro donde estaban las mesas y la cena en si....


A grosso modo todo lo que se sirvió de comida y bebida es realmente complicado de enumerar; entradas de cazuelitas de mariscos, de pollo, brochettes de todo tipo, fondeaus varias, sandwichitos de chorizo, de fetas de cordero asado...eso de parados...te servias en las diferentes barras al igual que las bebidas en el primer salón.

Como a las 00 hs empezó la cena en sí...


El menú:



Entrada: Paquetitos de jamón con crema de quesos, con papas a la antigua y arrollado
primavera.

Plato principal: Bife de chorizo relleno con salsa criolla y papas españolas.



Postre: Omelette surprise.
Mesa dulce; tortas varias- selva negra, lemon pai, de frutilla, de frutos del bosque, de maní, de de de miles de gustos!

Madrugada: Pizza con cerveza.

(No crean que me acuerdo, estoy leyendo el menú que me traje) jajaja.



Todo se sucedió con el vértigo de las fiestas...baile, tirada de ramo, el anillo en regalitos especiales, comida, brindis , concurso de baile, carnaval carioca, más comida...más brindis,
el festejo del cumple de Lorena que también era ese día.








Habia una caricaturista, Rocio y Ale
li se las ingeniaron para lograr entre la muchedumbre de que les hiciera las suyas...obviamente ya están en su cuarto.









Un mago que iba de mesa en mesa, haciendo trucos de naipes...










Y colorin colorado...el paseo ha terminado.
salimos de la fiesta...5,45...todos seguían dele que dele...nos despedimos de los más cercanos, Pablo me abrazó y me dijo una de las frases más lindas que escuché en años ( me la guardo en mi corazón por siempre), él quería que nos quedaramos en su dpto, llave en mano trataba de convencerme.Volvimos al parador, nos cambiamos...trafic al oscurito y a dormir un rato.
10,20 hs del domingo emprendimos el regreso a casa.




domingo, febrero 03, 2008

Y nos fuimos al mar

Amaneció un tanto nublado, fresco, los planes de irnos al mar estaban a punto irse al diablo.Norma se iba a quedar con la guardia del hotel pero sms mediante habiamos decidido postergar la salida para el domingo u otro día... A eso de las 10 de la mañana empezó a despejarse,las nubes fueron dando paso a un sol radiante y el viento sur se convirtió en una suave brisa...ahí nomás le dije a Norma -a las 13 venite que si sigue asi nos vamos- Entre preparativos salimos a las 14, ruta 3..empalme a ruta Pcial 1 y directo a la desembocadura del río Negro llamado el balneario El Condor(del lado de Rio Negro)...para los lugareños..."La Boca", 30 km de ruta excelente, 3 controles policiales, en el último, la Pcia de Río Negro a través de promotoras regalaba parasoles para los vehiculos, aunque el lugar es hermoso y el comienzo de la verdadera costa patagónica característica por sus acantilados, mi lugar predilecto es la playa de la Lobería, 30 km más...40 minutos clavados de Trafic, ya desde el Condor la ruta no es tan buena pero llevadera.

Llegamos, estacioné la trafic cerca de la bajada de los acantilados porque entre las reposeras, la conservadora, bolsos...no queriamos caminar demasiado, a metros esta el pequeño "cable carril" que a $1 por persona te baja con tooodos los bultos a la base del acantilado o sea...la playa.
La lobería se la denomina porque a escasos 5 km se encuentra la reserva faunística de lobos marinos "Punta Bermeja" la primera en importancia de sudamerica para lobos de un pelo, siguiendo el camino de la costa encontramos las pasarelas desde donde se observa el comportamiento de los lobos en su habitat...el mar.
Dichos acantilados también albergan a cantidades inumerables de loros que te dejan sordo al atardecer del escándalo que hacen al llegar a sus cuevas en la piedra. Afortunadamente el esplendor del día estaba en su máximo cuando instalamos el "campamento", las chiquitas fueron las primeras en zambullirse en los piletones formados en la roca y como el mar estaba retirado (bajamar) realmente el paisaje era imponente.
Nosotras llegamos a las 14.40 de la tarde aunque en realidad eran las 13.40 hora-sol pues el adelanto
de 1 hora por el consumo de energia produce ese desfasaje que nos desubica a todos.


La tarde fue un disfrute que hace mucho no teníamos, más precisamente dos años, a pesar de estar tan cerca; desplazarse 5 personas, con todos "los bagayos" sin vehículo es realmente complicado, es una pena que haya sólo una linea de colectivo que vaya hasta allí...mejor dicho un sólo colectivo o micro, El Ceferino que sale desde Viedma a las 14 hs, se queda en la playa y regresa a las 20 hs...eso es todo, lamentablemente estamos años luz de la verdadera explotación turistica de una zona tan bella, es vergonzozo explicarle a un extranjero básicamente que la reserva más importante de Sudamérica de lobos marinos no tiene medio de transporte más que un sólo colectivo y que fuera de temporada tampoco circula, mejor dicho lo hace pero hasta 30 km antes , va solamente a El Condor, el balneario.

La nota de color la dio un lobito que apareció y fue el deleite de grandes y chicos, se dejó fotografiar, jugueteó entre todos, nadó hasta el cansancio, se paseó por la playa...donde se veía el tumulto celulares y cámaras en mano estaba el lobito, como se imaginarán, quien escribe no se lo perdió...jajaja







Con Alelí , mi hija menor.


Para que lo vean en movimiento
HACE CLICK




Lentamente el mar fue devorándose la playa, los piletones quedaron cubiertos y la rompiente en la arena se convirtió en el juego de la tarde.









A eso de las 19,30 emprendimos el regreso, habia que subir el acantilado (carrito mediante), acomodar todo en la camioneta, cambiarse los trajes de baño...tiempo real de salida de la Loberia 20.20 hs. El camino excelente, a partir del Condor mucho tráfico ... de todas maneras llegamos en el mismo tiempo 40 minutos...a las 21,10 estabamos ya en casa.
Fue un día maravilloso, tal vez mañana repitamos la experiencia pero más cerca...al Cóndor y ya tenemos dos pasajeras más...una amiga mía y una amiga de mi hija mayor.

Mientras posteo estas fotos y me divierto una vez más viéndolas, juego un campeonato de bostezos con mi sombra, el día fue largo, trabajo hasta las 12 , despúes la salida, el mar, el sol, la ruta...ya de regreso el movimiento de gente (Gracias a Dios el hotel a full) Norma hiz
o lo suyo muy bien, una guardia impecable, sin complicaciones, mis hijas aún estan desparramadas en la cama viendo tv, salvo la mayor, Vicky que ya se entregó a los brazos de morfeo.
Por mi parte me daré una vueltita más por recepción, un vistazo a los vehículos. a las 3,45 salen pasajeros que van a la terminal, ya les programé el taxi que los recogerá,después sí...a dormir; mañana me espera dar los desayunos, el arreglo de las habitaciones, el lavado de la ropa de cama y toallas (lavarropas mediante) y si el tiempo ayuda...al Cóndor, una siestita en la reposera no me vendrá nada mal!







DaisypathAnniversary Years Ticker