Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

martes, marzo 17, 2009

Siiii...terminò! (2da y fin)

A pesar de mis escaramusas con los african boys la fiesta seguìa en lo mejor de su esplendor, asi por lo menos decia la FM local, la gente recorriò en el fin de semana 7/8 marzo cuanto puesto, globa de comida y entretenimiento del paseo designado habìa, mis hijas menores tenian vìa libre a partìr de las 19 (antes hacia un calor terrible) para ìr, con todo a dos cuadras era màs que genial para ellas. Asì que Samanta, Rocìo y Alelì se zamarreaban al compàs del samba (10 mangos por zamarreo, pero como se lo ganaron laburando, yo mutis) se "clavaron" màs de un taco mexicano, algodòn de azùcar, se compraron pulseritas, anillitos, bolsos...en fìn. Obviamente el lunes 9 comenzaron las clases para el secundario (primario habia empezado el lunes 2) en ese punto la fiesta o mejor dicho el "paseo costero"pasò a un segundo plano, ya no habian espectàculos, se desmontò el escenario mayor que estaba instalado en la calle de la iglesia, frente a la municipalidad que obstruia todo el paso a los 3 colegios que la circundan y que eran un hormiguero de chicos y padres al inicio de clases, los vendedores se quejaban de la poca venta despuès del lunes y que la gente apenas se veìa un rato a la noche.Por estas alturas ya los vecinos se quejaban que la costanera cerrada jodìa al trànsito rumbo a Viedma y que los puesteros habian llenado todo de mugre...Las clases habian traìdo colgada del brazo la pesada canasta escolar...asi queeee.
El martes sòlo quedò instalado el escenario menor en el paseo San Josè (la escalinata de los cañones-foto post anterior) y los puestos en la costanera. Junto con Vicky decidimos ir a dar una vueltita por la noche como para ver algo al menos.
Me gustò la disposiciòn en la costanera es mucho màs còmoda para caminar y apreciar cada puesto y obviamente con la merma de gente mucho màs, làstima que artesanos que venian años anteriores ni se presentaron, tal vez porque era bastante incierta la organizaciòn; un colectivo gigante que era un negocio a todo lujo por dentro dedicado a artìculos de cuero (botas,carteras, etc) no vino, un cuchillero de la pampa(fabricante de cuchillos con mango de asta de ciervo) no vino, el puesto de
mates artesanales de todo tipo de materiales (que engrosaban mi colecciòn) no vino, una señora que traia unas camperas tejidas del norte superabrigadas, no vino, las chicas de los cacharros de barro (alfarerìa), donde me proveìa de cuànto adorno, jarras y macetas, no vinieron.
Mi hija cansada de mis; "fulanito no
vino....sultanito no està" me dijo que me dedicara a ver lo nuevo que habia...mmm... nuevo... NADA, màs que unos indios tehuelches vestidos con sus plumas y afeites de gala que hacian un espectàculo tocando sicus y otros instrumentos- muy buenos por cierto- el resto todo conocido.
Asì que al mejor estilo Mafalda le dijeeee...y si mejor nos vamos a comer algo? Encaramos para las globas de comida pero a un señor justo se le ocurriò ponerle màs leña al fuego del asador, eso sumado al vientito nocturno te dejaba sin respiraciòn debido al humo que remolineaba en el sector, de una, decidimos meternos en "La Tasca" frente al embarcadero de lanchas que tiene unas especialidades dignas del mejor restò del mundo, pedì una pizza completa con ananà al caramelo para comer ahì y otra para llevar a la tribu que habia quedado en casa, Vicky nunca la habia probado...asì que
ahì , mesa en la calle viendo pasar la flora y fauna del lugar... y adyacencias nos degustamos esa obra de arte.

Ya de vuelta hice mi contribuciòn a la "fiesta" comprando un mòvil de esos para el viento, algunos le dicen "llamador de àngeles" en ceràmica y un pàjaro en el mìsmo material. Mi hija- milagro divino- no se entusiasmò con nada. El jueves 12 como rezaba el contrato original se terminò oficialmente la fiesta, a las 0 horas debia estar todo desarmado y el dìa 13 la costanera debìa estar en condiciones de circulaciòn de vehìculos, para evitar la postventa Inspectores del municipio no dejaban ingresar a nadie a comprar y aceleraban el desarme de los puestos. El intendente no habìa aceptado el petitorio de los vendedores de extenderla al sàbado y domingo debido a la mejor concurrencia de los fines de semana...
GRACIAS SR.INTENDENTE!!!



Firmado: LA GATAFLORA. Antes de que lo piensen ...jajaja.



*GATAFLORA:Personaje -animal o persona- que "cuando se la meten grita y cuando se la sacan llora". Aplicado bàsicamente a aquellas personas que nunca estàn conformes, quieren algo y al tiempo ese algo les molesta y lo rechazan. Sinònimos: hinchapelotas, indecisos, inconformistas, jodidos...O sea yo: todo el año esperando la fiesta y cuando està no veo la hora que termine.



12 comentarios:

Thony Caro dijo...

NO DEJO DE SONREIRME CON TUS RELATOS ERES INCREIBLEMENTE BUENA REDACTANDO, TE DA LA IMPRESIÓN DE QUE LO ESTÁS VIVIENDO Y ESTAR A TU LADO PASEANDO POR ESA COSTANERA, COLAMADA DE VIENTOS Y PERFUMES.-
AHH!!! NO HAS PROBADO LA PIZZA CON JAMON-ANANA-ROQUEFORT RALLADO ? HUMMMMMM !! BESOS
THONY

Genín dijo...

jajajajajaja La Gataflora...jajajaja
Me voy a quedar con esa definición que me encanta...jajajaja
No te lo vas a creer pero me sigo riendo...
La ausencia de esa gente, será por la crisis ¿No? Supongo que en tu país también se notará...
Besos y salud

Chela dijo...

Querida Susy, tenias que escribir una novela de humor. Es suficiente con esa ironía fina, sutil, graciosa con la que redactas y que convierte cualquier evento cotidiano, o menos cotidiano, en una especie de episodio para el entretenimiento y que lleva nuestra imaginación a sentirnos presentes en él.

Piensa que con los expositores que faltaron a la fiesta: los de los mates, las camperas, la alfareria, etc. te has ahorrado un montón de dinero, ja,ja,ja...

Un abrazo muy fuerte.

Ruby dijo...

Estoy apenas empezando con esto de los blogs y me tope con el tuyo...que rico paseo nos das con tus recuentos detallados!!
Yo vivo en Playa del Carmen, Mexico...en la Rivera Maya, a 1 hrs de Cancun, un lugar turistico tambien...ahora me MUERO de ganas de conocer "tu" Carmen de Patagones!(bueno, debo confesar que el detallado de la pizza que disfrutaron tiene algo que ver...ja,ja!)Ojala sea pronto! Un abrazo

Susymon dijo...

gRACIAS tHONY por tus conceptos, me encanta describir para que quienes leen se "sientan en el lugar", te cuento que anoche fuimos a celebrar el cumple de una amiga a un restò y nos trajeron, entre otras, una pizza con atùn, muzzarella, morròn y aceitunas negras...IN-CRE-I-BLE!!!

GENIN,jajaja...me alegro te hayas reido, supongo que la poca concurrencia de artesanos mas alla de la crisis fue porque el año pasado muchos tuvieron conflictos con la antigua comision organizadora y este año se retrasaron mucho en comunicar los cambios.
Besotesssss.

CHELITA, es verdad, me ahorrè unos cuantos pesitos pero que lindo es comprar esas cositas y admirarlas el resto del año en la casa.
Ojalà tuviera el talento suficiente para escribir una novela de humor, soy solo una "payasa" que disfruta contando lo cotidiano mezclando lo que diria "mi otro yo", que no tiene nada que ver con mi apariencia seria y formal...jajaja..."una tapada" se diria.
Un abrazo mi querida!

RULEVA, què gusto conocerte, mirà que casualidad a mi me encantarìa conocer Mèxico y sobre todo Cancùn que me han dicho es lo màs parecido al paraìso.
Venì a comerte una pizza!!!

La Gata Coqueta dijo...

Me parece que os lo habéis pasado de miedo y para encima no tuvieron ganas de caprichos, así menos gastos y mejor no te parece.

No se de donde demonios sacas tiempo para todo, me tienes anonadada.

Tienes el blog al día y con relatos no cortos además.

Ay!! que no se me olvide con lo último... esta tan vivo, que has logrado emocionarme, con la música incluida... no hacen falta las palabras sobran!!

Un besito y que tengas un finde más tranquilo, par poder descansar.
Hasta pronto. MUAKKK

Susymon dijo...

GATITA linda, realmente necesito descansar pero no precisamente por el trabajo en sì, sino por los horarios escolares de mis hijas que me tienen de transporte escolar todas las tardes, hoy viernes ya estoy "saboreando" el descanso del finde...creo que me serà poco dos dias.
Un besote enorrrrme!!!

tia elsa dijo...

Pucha hay que alimentar a esa tribue eh! Que rica la pizza que compraste, si algún día voy por tus pagos la tendré en cuenta. Y bueno termino la fiesta y gracias a tus posts, conocimos sus luces y sus sombras, besos tía Elsa.

Silvia dijo...

hola susy!me haces matar de risa como relatas tus anécdotas...me gustaron tus cositas compradas...

besos a tus hijas..
abrazotes y besos a tí
silvia cloud.
excompañera del secundario y barrial

SAFIRO dijo...

jeje...el último párrafo está genial...no, yo no pensé nada, lo dijiste vos.

El comienzo de clases siempre termina con la diversión, de los chicos y los grandes. Es como que se toma conciencia que empiezan las cargas, corridas, horarios y gastos...es así!

Bueno, de todos modos salieron un poco de la rutina, conocieron gente nueva y pasearon un poco, además de comer cosas ricas.

Empiezan los días para guardarse y es bueno haber cargado energías.

Te dejo un abrazo y mis deseos, para que tanto vos como las chicas, pasen un hermoso otoño.

Besotes!

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte y desearte un final de semana todo lo relajado que pueda ser para que descanses de ser la transportista de tus lindas niñas y que no les falte ese servicio tan preciso en estos momentos por lo necesario del caso.

Nos veremos al final de semana nosotras también un besito querida amiga y descansa para poder seguir.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Morí de risa con lo de la gata Flora....sin pelos en la lengua!

Tengo un colgante como el primero, con hojitas...igualito! Lo traje de Tandil.

Y tehuelches? eran los de antes!!! :)
Besos!

abrigate que se viene el frescoli!!!

DaisypathAnniversary Years Ticker