Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

domingo, abril 05, 2009

Casada-Separada-Viuda

Yo siempre digo que ya no me falta conocer ningun estado, a los de civil me refiero...me casè, iglesia incluìda, tuve un hijo y me separè a los 3 años(de casada , obvio) estuve 6 años "solita"diciendo como estado civil;"separada", lo que no querìa decir que estuviera tannn solita, salìa, lo pasaba bien y punto, formalmente...nothing.
A los 6 años apareciò el que serìa mi segunda pareja, decidimos armar algo juntos aunque despuès de la primera experiencia habia recontra-jurado que no volverìa a convivir con nadie...no sè còmo, me convenciò.
Asì que no sòlo volvì a convivir sino que ademàs tuve 4 hijas màs, despuès de 14 años de estar juntos quedè viuda. Nuestra pareja tuvo de todo; dias de mieles y dìas de infierno, los dos con caracteres explosivos debìamos hacer un esfuerzo impòrtante para que la vida conyugal fuera medianamente tranquila.


Ya llevo 6 años de estar sola, y si no fuera por la insistencia de mis amigas en querer presentarme hombres mi vida es de lo màs tranqui, dedicada al trabajo y a mis hijas . Lo gracioso del caso es que ellas viven quejàndose del pelandrùn que tienen por marido, de lo vago, que no las atiente, que viven renegando por la ropa, el baño desordenado, los partidos en la tele y por el otro me hacen la lista de candidatos probables...yo las miro y no alcanzo a comprender porque me desean lo mìsmo porque segùn ellas hay que estar en pareja por ley natural , he llegado al convencimiento que envidian mi independencia y tranquilidad.


Una de ellas, me metiò en uno de esos, no sè que son....foros o lugares donde publicas tu perfil y medio mundo te escribe, asi que hoy dia tengo mi correo inundado de "prospectos masculinos" diciendome: "dale, te animàs?" lo terrible es que son la gran mayoria de la zona, leàse Viedma...la quiero matar!!!!!!!

No voy a negar que el tema me halaga ni soy de piedra pero sinceramente me he adaptado a las circunstancias y me gusta mi vida como està.
Ya hace años me costò horrores lograr una buena convivencia entre mi hijo de 7 años y mi nueva pareja, no expondrìa a mis hijas a nada parecido , sè que por lògica un hombre busca una compañera tiempo completo, cosa que yo no estoy en posibilidades de brindar y tampoco expondrìa al pobre hombre a convivir con estas 4 brujas...jajaja.

Màs allà de cualquier especulaciòn hay todo un trasfondo cuando sos separada o viuda, pasàs a ser una especie de blanco para ciertas miradas en algunas reuniones, las minas que no te conocen te relojean con cierta desconfianza cuidando al marido y las que te conocen saben que sos inofensiva y se rien del marido cuando te tira alguna indirecta de doble sentido y vos le retrucàs hacièndolo poner de color morado. Cualquiera de las dos variantes resultan divertidas a la hora de encontrarte en un grupo mixto pero cuando estàs en rueda de mujeres ahì la cosa cambia, empiezan con las preguntas claves; y se dan estos diàlogos pelotudos.

- y...no extrañas???
- y si, còmo no lo voy a extrañar.
- si, si, ya sè... pero al sexo me refiero...no extrañàs?
- Bueno todo es medio lo mìsmo, èl representaba tambièn el tener sexo.
- Si, claro...pero el sexo digo...por el sexo mìsmo.
- Decime vos me viste pinta de estatua a mì?
- no...por?
- PORQUE OBVIO QUE EXTRAÑO, boluda!!!

Hasta mis hijas cuando me ven salir arreglada a un asado o reunìon de mi grupo de amistades, me dicen;" hoy matàs".."no sè para què"- les contesto y todas nos largamos a reìr.

Hoy dìa esta de moda el "touch and go"... Ja! como si eso fuera tan fàcil a los 50, cuando uno es inconciente vaya y pase, pero en la actualidad entre los pudores de los que hace rato "nada de nada" , los rollos demàs, las advertencias del SIDA, las infecto-contagiosas... andà a enseñarle a un jovato a ponerse un forro...ni yo me acuerdo...jajaja.

Asì que ya me asumì que lo mìo es el cèlibato aunque la cara no me ayude, y la verdad...hay dìas que termino tan cansada que ni ganas de tener a alguien màs en mi cama, la quiero tooooda para miiii!!!


QUE ALGUIEN LE AVISE QUE ES UN HONGO

33 comentarios:

DAFNA dijo...

JAJAJA, QUE FENOMENA!!! ME MATE DE LA RISA!!! MI NOMBRE ES DAFNA, RECIEN HOY TE DESCUBRI EN LA WEB Y ME ENCANTO TU BLOG. SOY DE MONTEVIDEO Y TRATO DE TEJER ALGO, AUNQUE NO MUY BIEN PERO LO INTENTO.
UN GUSTO CONOCERTE Y UN BESO GRANDE. TE PASO MI DIRE. http://dafna-cobelli.blogspot.com/

tia elsa dijo...

Ah me encantò tu post! es verdad la gente es así no te pueden ver tranquila, pero me parece bárbaro si estás cómoda con tu independencia, no es fácil volver a empezar, sobre todo cuando tenés todaaaaa una gran descendencia todavía a tu cargo. Pero claro está uno nunca sabe...Besos tía Elsa.
Pdta: por fi si llega a pasar algo contalo, acá en el facebook, por mail, como sea pero no me dejas afuera ehhhh!!

Genín dijo...

Mientras te leia pensaba, "Bueno ya somos dos"...jajajaja
Y es que además de todo o que dices, a mi me da una pereza tremenda empezar con todas las monsergas para andar el camino, es una lástima que estemos tan lejos, al menos, seguro que nos ibamos a partir de risa...jajajaja
Pero yo que tu me animaba, al contrario que yo, voso, sos una piba! Ya estoy aprendiendo argentino...jajajaja
Besos y salud

maria diaz dijo...

buenisimo hermana!!! es tal cual como lo decis, en una de esas me das envidia y me paso a tu bando, jua jua, besotes, genia!!!

Susymon dijo...

DAFNA, un gusto conocerte, ya me harè una pasadita por tu blog, yo tambièn tejo, no soy ninguna experta pero me gusta.Besitos.
TIA ELSA, nunca se puede decir nada definitivo pero por ahora podès quedarte muyyyyyy tranquila, no habrà romance , jajaja.
GENIN...me has hecho reìr, gracias por lo de "piba"...jajaja, la verdad que a mi tambièn me da pereza, el romance es muy lindo pero en la actualidad uno prioriza estar còmodo,jaaaaaaa què vaga...es tan linda mi camita tooooda para mì!!!
Un abrazoooo!
"HERMANITA" què lindo verte por acà, vos me conocès mejor que nadie...Y no te quejes ehhh que vos encontraste una joyita....o no?

Silvia dijo...

holis!muy bueno tu relato..tenes mucha razón....tal cual pero aveces estar sola también es bueno...
por ahí un cama afuera juajua...
si tenes novedades avisa ....
besotes atus hijas.
abrazo de oso.
silvia cloud

Marian dijo...

jijiji!
Esa cosa de algunos amigos d euno siempre tratando de desparramar sufrimiento...so yo estoy casada, vos tenes uqe sufrir tambien!
Yo realmente la pasaba bien cuando estaba soltera. De no haber sido por el holandes este insistente, probablememte seguiria con mi vida free arreglandome con los touch and go. A mi me gustaba estar sola (y hoy eso lo extranio horrores, sobretodo cuando el querubin me despierta a las 5.30am).
Vos hace la tuya, por ahis e te cruza un jovato pinton (con guita!!! nada de andar manteniendolo vos!) y las chicas ya son mas grandes, por ahi ni les jode... que se yo.
Asi que tenes 5 hijos! que valor...

Te comente que mi marido se quiere ir a vivir a la Comarca... es mas, a una chacra se quiere ir. Mirame dentro de 3 anios pasando por tu casa a tomar mate jajaja

Susymon dijo...

SILVIA,èsa es la sugerencia d ela gran mayoria, cama afuera...jajaja.Pero la verdad es que esytoy disfrutando d emi vida tal como està. Por ahora no pasa "naranja".
Besotes!
MARIAN, yo tambièn disfrutè de mi solterìa y como nunca le tuve miedo a la soledad sino que la disfruto ni se me ocurre en lo màs mìnimo armar otra pareja...imaginate que en casa somos una multitud, hay dias que digo ...vayannnnseeeeee....Y como si eso fuera poco veo a todo mi entorno conflictuado y no me dan ganas de complicarme al pepe.
Es en serio lo de venirse?...què tal! ya te imagino en el IDEVI cerquita de La Amalgama o por ahì.
Un beso.

Susymon dijo...

Ah, MARIAN...5 hijos no es valor es....LOCURA TOTAL!!!!

Maria Rosa dijo...

jajajajaja

Está genial tu escrito!!

Tus hijas quisieran estar tranqui como vos!!!!!!!! Es eso!!! No le busqués mas vuelta :)))

Disfrutá de todos tus momentos Susy, y hacelo a tu manera, como hasta ahora !!

Un beso enorme

Colo dijo...

Guauuuuu que tan espontáneo salio esto y que real!!!

También tengo 50 y no tengo ganas de renegar con una pareja... Estoy tan bien así... jajajaja

Encuentros, eso está bien.... más... mmmm creo que no jajaja

Qué hijas casamenteras!!!

Besotes!

La Gata Coqueta dijo...

JaJajjjjjjjjjaaaaaaaaaaaa
Que risa me da!!!!!!!!!
Después de aguantar unas cosas maravillosas y otras no tan maravillosas, volver a aguantar a nadie para que este bien aseado... que se busquen la vida en otro sitio... por no decirte el sitio exacto...

Pasaba a saludarte y dejarte toda mi paz y amor para seguir el sendero ya predestinado desde nuestro nacimiento.

Un abrazo y hasta dentro de poco...

Leodegundia dijo...

:-) Muy simpático tu artículo.
A la gente le gusta demasiado meterse en la vida de los demás y decirle lo que tiene que hacer y sobre todo les encanta buscar parejas a los que no la tienen. Pero en este caso, sólo tú puedes decidir lo que quieres o te conviene.
Un saludo

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

¿Y si dejamos de lado todo el rollo de pareja, sexo, compromiso, etc. y simplemente tratamos de encontrarnos con personas que nos hagan sentir bien y viceversa? Una amistad, que no es poca cosa... después se verá.
Un placer conocerte Susy.

SAFIRO dijo...

Por momentos, mientras leía, pensé que era mío el escrito...jaja!!!

Ay! Susi, llevo 16 años separada, escuché toda clase de consejos en este lapso de tiempo, pero no van a convencerme. No desisten, siguen presentando candidatos jaja...(pero la mina sigue firme)

No es fácil cuando hay hijos, y no sólo es eso...le agarré el gustito a ser dueña de mi tiempo.
Dicen, las malas lenguas, que me voy a arrepentir cuando mis hijos se vayan y me quede sola...eso está por verse, mientras tanto me gusta como están las cosas.

Susi, quiero desearte unos hermosos días y unas ¡Felices Pascuas! junto a tu familia.

Un fuerte abrazo y besos

almena dijo...

¡Una buena filosofía, sí señora!
Y... en realidad... ¿es que existe algún estado (civil) perfecto? yo creo que lo es cualquiera que haga que nos sintamos a gusto.

Un abrazo!

Betty dijo...

hermoso post!! que bueno conocerte más!
sos toda una experta en estados civiles, por lo que sabés perfectamente que es lo mejor para vos, que los demás se ocupen de lo suyo y que te dejen tranquila.
un beso

tia elsa dijo...

Filices Pascua Susy!!! un poquito tarde porque estuve en Córdoba,pero no quería dejar de saludarte, besos Elsa.

Françoise dijo...

Hola Susy, hace rato no pasaba, he estado empeliculada y bue...
Que lindo post este! me encanto, mira como me gusta conocer mujeres que viven esa feminidad en todo su esplendor!!! con todo lo que has vivido, no veo como alguien pueda venir a darte catedra, tu a estas alturas sabes lo que quieres y lo que no y me parece maravilloso que sientas esas ausencias y que sin embargo no te dejes dislumbrar.
Debe se rmuy chistoso recibir mails de todos esos personajes y sobre todo que no saben que no fuiste tu quien se inscribio!
Y bueno, nunca se sabe... tal vez podrias hasta encontrar una charla amena... que se yo!
Un abrazo bien grande Susy!

thony caro dijo...

ME ENCANTA COMO TE LO TOMAS, LOS AÑOS Y LAS VIVENCIAS NO FUERON ENVANO.-ERES MUY JOVEN TODAVIA, SIEMPRE HAY ALGUIEN A LA VUELTA DE LA ESQUINA QUE TE ESTA ESPERANDO Y POR AHI, ENCUENTRAS DE NUEVO LA FELIDAD DE TENER UN AMOR INTENSO, SOLO HAY QUE ESPERAR.-
YO ESTOY VIVIENDO ESOS MOMENTOS TAMBIEN, AL PRINCIPIO ESTAS BIEN CMO ESTAS ,PERO LUEGO PIENSAS QUE DE A DOS SE VIVE MUCHO MEJOR SIN QUE TE IMPONGAN COSAS, PORQUE DE ESO YA ESTARAS SATURADA.-
UN BESO GRANDE.-

Alyxandria Faderland dijo...

Bueno menos mal que te restablecieron la conexion, la fiesta esperadisima y despues lomisima ya termino... (el barco de la guerra del Brasil sigue alli encallado??? a ver si alguno auque un poco hecho mierda a cañonazos y con musgo lo uso igual de alojamiento o love-room) y vemos que inventiva no te falta para servicios complemntarios: para laproxima, ademas de duchas caientes, lavanderia, tambien podrias poner internet, locutorio, guarderia de valores y porque no cafeteria.
Ahora, las que son gatas floras son las que no soportan a idiota que esta al lado, no saben como sacarselo de encima; pero como no quieren ser las unicas que estan en ese estado, quieren que todo el mundo pase por lo mismo, y se empeñan en presentarte cuanto monigote hay. Si vas a matar a mi amiga, hacelo en jurisdiccion de mi hermana, donde la sra. judicial pueda absolverte.... porque eso de meter tus datos a tiro de flecha.
Y como dice mi vieja cuando te pregunten por el sexo: HABIENDOSE INVENTADO EL PLASTICO Y LOS MECANISMOS A PILA NO ENTIENDO POR QUE ALGUIEN TIENE QUE SUFRIR....

Común dijo...

Hola!!!!!!!!

Que tema, pero si vos has elegido estar sola por ahora, todo esta bien, creo que seria mi próxima decisión, jijijiji.

Chin chin por vos.

Un besote y abrazo de oso.

La Gata Coqueta dijo...

Paso a dejarte mis buenos deseos en este fin de semana.

Dejo mis huellas como recuerdo en el tiempo.

Un beso y una sonrisa te envio con todo mi afecto.

Stellita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stellita dijo...

hola Susy, estuve por aca tambien.
ahi nos seguimos visitando.
gracias por tus comentarios,
besos

Chela dijo...

Querida Susy: es un placer leerte. Estas llena de jovialidad, de sentido del humor, de alegría de vivir.Yo creo que sería díficil encontrar un hombre que diese tu talla humana. ¡Tu eres una gran mujer!

Creo que lo mejor es no estar cerrada al amor,pero también saber vivir sin él si no se encuentra la persona apropiada.Lo malo es que pocos hombres saben compartir amistad de forma desinteresada.

Suerte y éxito para ti, estupenda Susy. Un fuerte abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Llego a la casa de la persona más movida y moderna en la capa de la tierra, a parte de ser madre coraje, que no se cambien los términos y tu ya sabes el motivo por el cual te lo digo...

Te dejo un beso y una sonrisa, para que compartas alegría a todo aquel que aprecias y te aprecia.

¡¡FELIZ SEMANA PARA TODOS!!

Paqui dijo...

Gracias por tu visita a mi blog. Me he reido con el post y me encantó, jeje. Seguiré visitándote con tu persimo e ire leyendo poco a poco tus entradas. Ahora ando liadilla pero me pondré al día.
Que tengas un buen fin de semana.
Un abrazo

Ruleva dijo...

me moria de risa leyendo este post aunque por ahi creo que habra situaciones y momentos no tan graciosos, no? lo bueno es que le buscas el lado simpatico.
Y quien te dice que pronto no tengas que agregar el titulo de "reincidente"! ja,ja! (nos cuentas, eh?). Por cierto, me emociono mucho ver que leiste mi blog! voy a tratar de escribir mas en español y mi tattoo es el hexagrama 53 del Iching, signo chino Kèn que significa ¨La quietud¨o algo asi como cuando es tiempo de quedarse quieto y cuando es correcto moverse...me lo hice a los 42, eh? y no dolio tanto...animate!!!! un beso grande

SILVIA dijo...

hola susi
que buen post,yo en este momento no me imagino la vida sola sin mi marido, soy tan dependiente de el, aunque a veces me da ganas de matarlo y tener mi espacio jajjaj
fue un gusto pasar por tu casita, me tendras seguido por aca
besitos

SUSANA dijo...

Muy buen artículo y con una honestidad irrenunciable!

Mi respeto por tu vida y todo lo que has vivido. Estoy convencida -aunque a veces yo misma desafíe y ponga en jaque esta convicción -que de nada sirve forzar las circunstancias, o adelantarse a ellas.

Llegará a tu vida alguien que necesite exactamente lo que tenés para dar, ni más ni menos y viceversa. Las teorías generales, las apreciaciones de amigos, las "tendencias de mercado", sólo son orientativas.

Un abrazote!

amigoplantas dijo...

Por fin después de muerto la viejecita se lleva una alegría para la vista

Nosotros llevamos treinta y pico años casados, y objetivamente reconozco que para mi (insisto en lo de para mi) ha sido un chollo

Abrazos desde el otro lado del charco

Anónimo dijo...

HASTA AHORA TE LEO Y ME PARECIÓ GENIAL, UN CALCO DE MI VIDA. Y SI ES CIERTO, QUE DA PEREZA COMENZAR CON UN ROMANCE, ESPERAR A QUE TE LLAMEN, O LLAMAR VOS, PONERSE DE ACUERDO, CEDER!!!! Y UNO ACOSTUMBRADO A SU LIBERTAD!!! MENUDO LÍO. PERO, AQUÍ ENTRE NOS, ALGUNAS VECES ME DAN GANAS DE ENCONTRARLO Y QUE ME ENCUENTRE...PERO, SIN RECOMENDACIONES DE AMIGOS...NI ESAS COSITAS, SALUDOS DESDE COSTA RICA