Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

jueves, junio 11, 2009

Para siempre

Eso pensaba ayer mientras me cambiaban los vidrios de la recepción... veía como cuter mediante desprendian los bordes de esos vidrios rajados y pegados con cinta adhesiva para evitar la caída, mis recuerdos viajaron a alta velocidad años retro, 10 años atrás para ser precisa...mísmo lugar, otra gente y el arduo trabajo de cortar y colocar esos vidrios, otras ilusiones, otras expectativas y ese "para siempre" que uno cree y que nunca se cumple; al menos yo...sí ya sé que pretender que un vidrio dure para siempre es un perfecto delirio pero quién no hace algo para que perdure...en medio de ese pensamiento caí en la cuenta que desde hace un tiempo a esta parte vengo haciendo cosas para el hotel o para mi vida sin esa expectativa tan larga, me he permitido la posibilidad de modificación sobre la marcha...a ver si me explico; antes cuando se tomaba una decisión de algo se buscaba ese "para siempre" con materiales nobles y posiblemente más caros (casi seguro) o cuando se cambiaba un rumbo comercial era para mantenerlo estructuralmente, hoy día todo es más "movible", con posibilidades de innovación sobre la marcha por diversos motivos; económicos, operativos o simplemente por cambio de opinión. A tal punto llega mi "cambio mental"que he perdido ese "conservadorismo"que me caracterizaba, dicen que renovarse es vivir y yo me lo tomé en serio, cambié el diseño de la cartelería, la estructura del manejo interno y algunas cosillas que sin darme cuenta me molestaban.
A veces cuando se presenta algo a resolver más allá de buscar las pautas habituales me descubro elaborando algo que va más allá de lo que hubiera hecho convencionalmente...evolución?...gimnasia para resolver?...apertura mental?...sinceramente no lo sé. Pero sí sé que está intimamente relacionado con ese desvirtuar al "para siempre", de esa manera decidir me resulta más fácil y dinámico, sé interiormente que si la decisión no es la acertada puedo modificar sobre la marcha y la presión es menor, obviamente en aquellos temas donde puede haber tal modificación y la verdad...la verdad; lo que mejor he aprendido que sólo un hecho en esta vida no es modificable...o no?

13 comentarios:

Alicia's Own dijo...

SusyMon,

Sólo alguien con alma de poeta puede tener pensamientos tan sensibles al ver algo que para cualquiera es una cosa común. Qué lindo. :)

Mariana dijo...

Cambiar efectivamente es necesario. o quizas lo necesario es tener la sagacidad para darse cuenta de que un cambio es necesario o de que uno debe ser flexible y tener cintura digamos... si no te gusta algo tendrias que ser capaz de sacartelo de encima... o probar.
Me alegro que ande en esas!

Genín dijo...

A mi lo que me parece importante es que tu te des cuenta de lo que te inquieta, la necesidad de modificar, y está claro que si una vez hecho, tu, estás satisfecha...¡Genial!
En cualquier caso, esa inquietud debe ser muy positiva para quitarse uno las telarañas de as neuronas ¿No Te parece?
Besos y salud, amiga

Thony Caro dijo...

CUANDO YO TENIA COMERCIO, TAMBIEN CADA DOS AÑOS LE PINTABA LA CARA TANTO EXTERIOR COMO INTERIOR Y ES UNA BUENA MANERA DE RENOVARTE, DE CAMBIAR, DE ELEGIR, DE PROYECTAR TU VIDA.-
ME PARECE BIEN QUE LO HAGAS, LAS COSAS MATERIALES NO DEBEN SER PARA SIEMPRE.-
UN ABRAZO SUSY

tia elsa dijo...

Sos una mujer sabia y práctica. En estos tiempos que nos tocan vivir hay que tratar de ser flexible, autoinventarse, ya no existe el trabajo para siempre, el amor para siempre, el negocio para siempre Si no tenés es apertura y visión estás fuera de tiempo. Concuerdo con Alicia que lo expresaste con alma de poeta, besos tía Elsa.

Silvia dijo...

hola Susy:excelente post..lo cuentas muybien...y así es la vida amiga..nos reinventamos...
besos atus hijas.
abrazote.
silvia cloud

Chela dijo...

Querida Susy: Me parece estupendo lo de evolucionar hacia fórmulas nuevas de encarar las cosas. La verdad es que hay dos opciones, lo de comprar lo caro y bueno, pensando que es más duradero, (que ahora además ya no es tan bueno como antes y además cuando se te estropea algo es "definitivo" pues ha pasado tanto tiempo que ya no hay piezas de recambio y hay que desecharlo) o comprar algo más barato pero más funcional, alegre, divertido, etc. y al poco tiempo, volver a ronovarse. Antes deciamos que "lo barato es caro", pero ahora quizás lo mejor sea lo intermedio,dar más uso a las cosas y que nos alegren un poco la vida con diseños modernos, cambiar...

De cualquier manera es mejor rodearnos de los que nos gusta, de lo que nos da alegría,color, aunque no siempre sea lo más acertado.

Un abrazo y gracias por tu visita.

Betty dijo...

es verdad que antes muchas cosas eran para toda la vida, pero ahora nos aburriríamos si siempre todo quedara tal cual, y más en una actividad comercial.

felicitaciones por el post anterior!! colaborando con una periodista, que bueno!! y de paso nosotros nos enteramos de la historia de esa hermosa ciudad.

besos

Anónimo dijo...

susi... que lindo poder compartir vivencias y pensamientos con la gente, a pesar de lo poco que te conozco me mostrastes ser una mujer fuerte, sensible y sabia con todas las cosas que hicistes por mi y por tu hijo.
Sabes que tengo la mejores intenciones y tanto vos como tu familia tienen un corazòn de oro, yo soy una mujer que sabe valorar muy bien las cosas y apreciar las buenas actitudes para conmigo, asique desde ya te agradezco de corazòn el abrirme las puertas de tu casa y el corazòn de tu familia.
Gracias por escuhcarme, aconsejarme y bancarme en todo esto que espero que no es para siempre pero sabes que podes contar conmigo para lo que necesites....Espero verlas pronto!! saludos a las nenas

Anónimo dijo...

Soy Flor

La Gata Coqueta dijo...

HOLA PRECIOSA CUANDO PUEDAS PASATE POR EL BLOG MIS CARICIAS DEL ALMA, EN EL HE DEJADO ALGO PARA TÍ.

UN BESO UN ABRAZO CON TODO EL CARIÑO PARA TÍ.

FELIZ FIN DE SEMANA!!!

La Gata Coqueta dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

PASO A DESEARTE UN FELIZ DÍA DE SAN JUAN.

BESOS.

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Susy...que buena entrada...y me encanto como fuiste contando todo...con mucha naturalidad..como dice Alicia...alguien con alma de poeta puede escribir asi...

Te dejo un fuerte abrazo,

Silvia

DaisypathAnniversary Years Ticker