Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

viernes, enero 21, 2011

La Niña.

Desde el día que nos corrió la tormenta no hemos vuelto al mar, el temporal duró 4 días, nos privó de días en la playa pero trajo un trabajo más que aceptable, claro que al 4to día de tormenta intensa rogábamos que no cortaran la ruta ya que el sector que se habia inundado el año pasado y que rellenaron se habia vuelto intransitable.
Afortunadamente la tormenta de agua cesó y un par de días de sol intenso y calor agobiante le sucedieron...Fuertes vientos empezaron a azotar la zona, ya se habia secado la tierra y en vez de tormenta común pasamos a una tormenta de arena-tierra, los turistas ante una ruta sin visibilidad paraban a resguardarse y obviamente nuestro trabajo basado en el alojamiento se vió favorecido.
Basta mirar por tv lo que sucedió en Brasil, Australia y centroamérica para temer cualquier cualquier desenlace, las tormentas se forman de un momento a otro y no sé sabe cómo o cuándo terminan.

La Niña como fenómeno metereológico estudiado por los expertos anuncia todo tipo de calamidades y cambios abruptos, nada es previsible...Antes te levantabas a la mañana y podías "pronosticar" en forma casera cómo transcurriría el día, incluso planear una salida...ya no, a la mañana está espectacular, con un sol espléndido y en el transcurso de la tarde se torna ventoso y frío o llueve furiosamente.
La vegetación está a pleno, flores que no florecian en esta época están abiertas, nuestro parque parece una selva amazónica cuando antes para lograr ese efecto habia que regar mañana y noche.
Aún con viento sur (frío) si te ponés al sol sentís la intensidad en la piel, los cuidados deben ser extremos ya que las quemaduras pueden ser más que peligrosas.
Anoche conversaba con un turista oriundo de Villa la Angostura (Neuquén), zona de bosques copiosos, también venian de una tormenta que dejó un saldo de destrozos considerables, en gajos de árboles y caminos internos. Pero me contaba que sus expectativas para cuando llegue la época de nieve son preocupantes ya que se pronostican nevadas intensas, porque la nieve es muy linda para 15 días de paseo y esquiando pero cuando tenés que palear a diario, no podés sacar el vehículo, los arboles se rompen del "blanco peso" en sus ramas y otras cosillas ya deja de ser un hermoso paisaje para transformarse en el "enemigo cotidiano"y eso dejando de lado al frío intenso.
En Patagones no se producen nevadas, salvo alguna que otra excepción sucedida hace unos años y por breves minutos, el frio en invierno tampoco es tan intenso, alguna que otra helada fuerte pero nada más....Claro que según la influencia de " La Niña" este año puede llegar a variar...Hoy al menos es un hermoso día de sol, pronóstico 32°...Veremos!



10 comentarios:

Genín dijo...

"La niña" esa, la verdad es que cuando se cabrea produce tremendas tragedias, menos mal que no pasó nada, pero es preocupante la falta de seguridad que tenemos hoy día, porque cuando menos lo esperas, "El niño" o su hermanita, los terremotos, los incendios, los volcanes, las inundaciones, están a la orden del día y todos los años vemos tragedias por doquier, espero que nunca te toque.
Ahí tenemos los ejemplos de Haití, Brasil y Australia, y que este ultimo país debería servirnos de ejemplo por la manera que gestionó su catástrofe con rapidez y eficiencia, en un territorio inundado de la suma de Alemania y Francia juntas, absolutamente admirable.
Besos y salud

Anónimo dijo...

Hola susy!
Realmente los cambios climáticos que se están dando en todo el mundo "meten" miedo,la naturaleza es sabia y responde de la misma forma que es tratada por el hombre:AGRESIVAMENTE.
Mas allá de eso,tu parque luce muyyy bonito.
Que siga el trabajo y la salud!
Abrazo,Silvia.

Mariana dijo...

En todos lados esta bastante aspero el clima. Aca estamos inundados. Despues de tanta nieve ahora llueve... se derrite todo, los rios suben y Holanda ya estaba rodeada de agua por todos lados, ahora estamos haciendo una canoa.
Hay efectivamente estos fenomenos meteorologicos como el Niño y la NIña que no son nuevos. lo que es nuevo es la intensidad con la que los cambios que ellos conllevan se desatan... y esto tiene que ver con el famoso cambio climatico. El clima fluctua siempre, la cosa es la intensidad con la que esta sucediendo ahora... y eso es obra humana.
Me dijeron que hoy sabado la boca estaba a Full... hay un parador nuevo o algo asi?
Disfrute!

tia elsa dijo...

Y cuando no es la niña es el niño, evidentemente el clima cambió y no sé si sólo achacarlo a estas corrientes, creo que el mal uso que hace el hombre de su casa tiene más que ver con estos fenómenos meteorológiocs. Besos tía Elsa.

Thony Caro dijo...

HOLA SUSY: LUEGO DE UN VERANILLO DE VACACIONES, VUELVO A TU CASA PARA ENTERARME DE TUS LINDOS ESCRITOS Y NOVEDADES, SI, LAS HAY CON LA NIÑA, POR AQUÍ SUCEDE LO MISMO...LA NATURALEZA YA NOS MIENTE EN CADA MOMENTO, PRODUCTO TAL VEZ DE NOSOTROS MISMOS QUE LE ESTAMOS HACIENDO MUCHAS BROMAS DE MAL GUSTO.-
UN CARIÑO MUY GRANDE.-

Silvia dijo...

SUSY:LE HACEMOS TANTO MAL ALA NATURALEZA QUE TRATA DE DEFENDERSE...
ME ENCANTA LEERTE..BESITOS ATUS NIÑAS.
CUIDATE
BESOTES
SILVIA CLOUD

Umma1 dijo...

El tiempo ha cambiado mucho mucho.
Vos que sos porteña,recordarás los fríos de los inviernos, eso ya es historia.
Un cambio muy rápido, creo que para un espacio muy corto de tiempo.

Un abrazo para vos y para esa hermosa ciudad tuya.

Thony Caro dijo...

Desde una rosa en el desierto, quiero expresar mis más sinceros augurios de felices pascuas.-

Thony Caro

Allek dijo...

Pasaba a saludarte! te dejo un fuerte abrazo!

Unknown dijo...

El clima. el amr y al tierra misma ha dado un giro y un gran cambio.

ESTAMOS EN UN MOMNETO MUY ESPECIAL: EN EL CMABIO DE UNA ERA Y NO NOS DAMOS CUENTA AÚN.

Celebro un minuto de silencio por la Madre Tierra... nuestra casa.

Vengo de lejana tierra austral,
Buenos Aires es mi tierra,
Tierra mía de mi gran querer
Que al ritmo del dos por cuatro
Conforman quebradas y andares
De un utópico existir
En el cuál siembro mis huellas
En sincera amistad
Dejando paz por doquier,
Hoy vengo a dejar mi saludo
Como humilde ramillete
De aterciopeladas violetas
Junto a distinguida invitación:
Pasa por mis blogs
Y retira los premios y otros
Entregados con gran cariño
En cada uno de ellos
A puro sentir de mi corazón.
Allí te espero con cataratas
De premiosy detalles
Para que siempre
Recuerdes que en
estos lares hay alguien
Que en ti piensa!

Abrazos
Marita
Ir a:
www.walktohorizon.com

Y de ahí de paseo para retirar tus obsequios… ya disfrutarlos!
************************

DaisypathAnniversary Years Ticker