Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

martes, enero 04, 2011

NOS CORRIO LA TORMENTA

Día lunes, después de trabajar a full todo el finde decidimos irnos por al tarde al mar, cerquita... a "La Boca" o desembocadura del Río Negro en el mar o mejor dicho para el turista, "Balneario El Cóndor". el calor estaba agobiante, el sol ardía en la plenitud de las 14 hs, preparamos la conservadora con un poco de fiambre, pan, fruta, los jugueros a tope con el tintinear del hielo sonando, el equipo de mate y pusimos rumbo.
En 25 minutos, tranqui ya estabámos entrando a la villa balnearia, de lejos se apreciaba el viento y la arena volando, el mar lejísimo en plena BAJAMAR...bueh al menos estaba más fresco q en Patagones que era fuego vivo."Elegimos lugar" porque obviamente entre que era día de semana y el vientito arenoso eran pocos los bañistas, acomodamos reposeras, de la sombrilla ni hablar porque al minuto sería un punto en el cielo...De preparar los sandwiches, ni pensarlo...ya masticábamos arena sin siquiera abrir la boca. Nos mudamos mas cerca al mar, donde aún habia arena húmeda y no volaba tanto...por un rato fue pasable pero no duró mucho el alivio, el cielo empezó a ponerse negro, negrísimo... a una velocidad inusitada, ya mi decisión fue levantar todo y subirnos a la trafic ya que llegar hasta ahí nos llevaría tiempo, estábamos lejos...en plena tarea se nos acercó un cuatriciclo-policia y nos avisó que se venía una tormenta brava...si ya habiamos empezado a levantar se pueden imaginar la velocidad que le implementamos al tema, ya la idea no era solamente subirse a la trafic, era llegar a Patagones, porque la guardia que habia quedado en el hotel no era muy avezada en las cuestiones de los drenajes como tampoco afrontar una tormenta de fuertes vientos en la ruta me hacia la mínima gracia.Como somos 5, en un operativo de raje, somos más que eficientes en tiempo de acarreo, cierre de puertas y arranque, una especie de Swat pero en traje de baño y pareos.
Ya en la ruta, veiamos como la tormenta avanzaba en negrura pero aún no caia ni una gota, cubría el cielo de nubes gordas y algún que otro relámpago a lo lejos...por fin llegamos, llevamos la guardia a su casa, limpiamos drenajes de garage, patio trasero, cerramos ventanas que antes ventilaban ambientes del piso de arriba, guardamos la trafic y 15 minutos después se descerrajó una tormenta que parecía caian baldes de agua con recipiente y todo!!!!
Acá esta la secuencia...

Yo... llegando al campamento, desde donde habiamos estacionado.


La parodia del viento...pero era fuerte igual.



A las dos horas...Decidimos irnos





Bolsos y reposeras al hombro.





Se aproxima.



Policia en cuatriciclo avisando bañista por bañista.



Rumbo a la trafic.



Ya en la ruta.







Desde ayer a las 17 que empezó a llover, sigue hasta ahora (martes 13.30 hs), salvo algunas intermitencias, a veces suave, otras más fuerte pero sigue...un verdadero temporal...Agua que hacía falta para aplacar la tierra, no sé como van con la cosecha de trigo creo que ya habian levantado todo.

Según algunas creencias norteñas los primeros días del año nos muestran cómo será el clima en los meses venideros...ejemplo:

1 de Enero llueve: Enero lluvioso.
2 de Enero hace calor intenso: Febrero buen clima y caluroso.
3 de Enero nublado y frio: Marzo destemplado.

Y así sucesivamente...no sé si es verdad pero si es; Abril será lluvioso y fresco para la zona...habrá que controlar a ver si se cumple!







9 comentarios:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!

Feliz 2011!!!

Que pena´para vos, que fuistes a descansar de un día caluroso, pero una bendición para el suelo, el agua que todo sana...

Un abrazo de oso.
PD; otra vez será....

Genín dijo...

Pues aquí hemos tenido un par de días de tregua y con solecito sabroso, pero para mañana ya nos han anunciado que vuelve la lluvia y la nieve, bajan de nuevo las temperaturas y no se sabe cuando vuelve el sol...
Pero para ustedes son buenas noticias que llueva en abundancia en esta época, supongo yo, nosotros ya estamos hasta las narices de pasados por agua, con inundaciones por la provincia de Sevilla y Córdoba, Huelva, en fin por toda Andalucia, afortunadamente sin muertos casi.
Besos y salud

Alicia's Own dijo...

Pero che!

Ni descansar puede uno!

Ajjj qué feo masticar arena, cómo molesta!

Por lo menos, no los alcanzó la tormenta! Otra vez será!

Silvia dijo...

HOLA AMIGA:QUE LASTIMA NO PODER DISFRUTAR UNA SLAIDA ALA PLAYA ..PERO QUE SUERTE QUE LLEGARON A TIEMPO AL HOTEL...
ESTE TIEMPO ESTA MUY LOCO..TAMBIEN ES CIERTO QUE LA NATURALEZA RESPONDE A LOS LIOS DEL HOMBRE...
CARIÑOS A TUS HIJAS.
BUENA NOCHE DE REYES -
BESOTES
SILVIA CLOUD

Anónimo dijo...

Por acá fué un "intento" de lluvia que nos hizo alegrar por un ratito a la tarde-noche,después nada...Lamento que se les arruinara el proyecto que venía tan "preparado de nutrientes"en un día especial para pasar en la playa,pero por lo menos el equipo funcionó a full y llegaron bien...que la próxima sea mucho mejor,pero por las dudas lleven pilotos,jaja! Besos.Silvia.

Mariana dijo...

me dan un cagazon esas tormentas que salen de la nada y ves que se aproximan tipo apocalipsis...... feo. Llegaron bien igual.
Me han dicho que este año viene flojito el verano por alla., Mucha lluvia.... que les sea leve. Aca viene con mucho frio!

Thony Caro dijo...

HOLA SUSY : FELIZ COMIENZO DE AÑO, AUNQUE UN POCO ACCIDENTADO, PERO FELIZ DE TENERTE LUEGO DE UN TIEMPO.-
TE AGRADEZCO TU VISITA POR CASA Y TUS COMENTARIOS DE SALUDOS 2011.-
YA VES UNA VEZ QUE SE PROGRAMA ALGO, NO HAY QUIEN PUEDA CON ESTA NATURALEZA; AQUÍ EN MONTEVIDEO PASA LO MISMO, TE LEVANTAS CON UN DÍA HERMOSO DE 30 GRADOS Y AL RATO ESTA FRÍO Y LLUVIOSO.-
UN GRAN ABRAZO.-

tia elsa dijo...

uy Su que miedo! Nosotros venimos de Brasil y nos pasó igual, el día estaba espectacular sin una sola nube, cuando de pronto vimos que el cielo se ponia negro, los lugareños empezaron a guardar y cargar todo, rajemos dijimos y luego se desató un temporal con tanta lluvia que tuvimos que parar en una estación de servicio. Besotes y muy bueno tu relato acompañado por las fotos. Tía Elsa.

Camila dijo...

En los balnearios hay que tener en cuenta que muchas veces la tormenta se viene de la nada y hay que salir rajando. En las ciudades tampoco es muy diferente, el tema es que te das cuenta menos por los edificios y la polución. Hay algunos hoteles en La Boca que le dan el servicio a los huéspedes de llevarles con el desayuno un informe detallado del servicio meteorológico para ese día, por lo que pueden estar prevenidos!

DaisypathAnniversary Years Ticker