Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

domingo, marzo 04, 2007

Comenzó la fiesta

Anoche a las 21 hs. comenzó la fiesta del 7 de marzo, asi se llama y es el evento mayor que se da en la comarca Patagones-Viedma, pasan por noche aprox. 10.000 personas por el predio que se dispuso para tal evento, en realidad se cierran las 4 plazas que estan juntas del centro de Patagones, se disponen globas, se arma un gran escenario, desde hace unos años son dos; uno digamos...pago y el otro libre...se les llama escenario mayor y menor respectivamente.
Los preparativos hacen del lugar un verdadero enjambre de personas, cuando me dí una vueltita para sacar estas fotos eran como las 11 de la mañana, los patios de comida ya armados empezaban a atender aunque oficialmente el inicio era para la noche, hay expositores de la zona, como vehiculos, maquinaria agrícola, etc. Y nos visitan, artesanos, matreros, talabarteros y mercachifles de todo el país, podés comprar en el recorrido desde ojotas, mates, una alhaja, cds, artículos de cuero, sombreros, ponchos, etc; es una gran mezcla de todos los rubros inimaginables. la entrada es a precio módico (al predio) $3.00 por persona y los menores de 12 no pagan. Y si después se quiere acceder al escenario mayor segun el número que haya esa noche es el valor de la entrada, también son económicas.
Amigos como Claudio (que ves en la foto) se vienen desde el gran Buenos Aires a comercializar sus remeras y buzos (teñidos y trabajados con piedra-desgaste) con motivos patagónicos, ya son habitues y una vez finalizada la fiesta aprovechan a pescar o a juntar ostras en San Blas, durante 10 días y sus noches permanecen en sus stands ya que el horario del predio es de las 10 de la mañana hasta las 3 de la mañana aprox.
Desde
mi lugar de contacto en el hotel
el trabajo se torna agotador
ya que los horarios estan a full con la recepción de la gente y luego con la espera del retorno a la madrugada, mas de una vez se debe "asistirlos"
para abrir la habitación ya que le dan al asado y al tinto indiscriminadamente (jajaja).



Debo dar las gracias a m
is amigos blogueros ya que paso la espera nocturna entretenida leyéndolos, prometo publicar más fotos pero de la noche en el predio, asi que me sacrificaré e iré una noche sólo para que la conozcan en todo su esplendor.
Nos estamos viendo!!!














1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Amiga. Cada dia te admiro mas, pensar hasta no hace mucho me pedias ayuda para hacer tal a cual cosa, en internet. Guaaaaaaaa ahora yo soy la que te tiene que pedir ayuda. Este Blog de la fiesta esta muy lindo, solo que yo como maragata no me siento muy orgullosa en lo que se transformo, me acuerdo de hace unos años atras cuando uno podia disfrutar de la fiesta sin entradas y sin que hubiera callaes cerradas, donde desfilaban artista importantes del folcklor argentino, ese es el sentido de la fiesta. Pero en fin los tiempos cambian, pero yo no me adapto. Gracias por este espacio que has hecho para que los demas lo vean y deseen venir a conocer mi hermosa ciudad...

DaisypathAnniversary Years Ticker