Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

martes, abril 03, 2007

Mas allá del asombro

NO ES APOLOGIA DE UN TATOO !!!
Hoy por la tarde mi hija de 15 años me llama al lado de la pc y me dice; mirá lo que me acaba de mandar "fulanita", ella estaba horrorizada y yo quedé atónita al ver la foto...sinceramente no podía salir de mi asombro, sí... esta foto que uds ahora también ven, obviamente pertenece a una adolescente que se lo hizo a modo de tatoo y como gracia final se sacó una fotito con la digital para "regalarsela" a sus contactos y seguramente ponerla en su fotolog como la novedad del día. Como mamá de adolescentes trato de estar al tanto de lo que hacen, me reconozco insoportable a veces pero considero que es la única forma de "manejar" los límites sin caer en el desconocimiento de las situaciones actuales, a mis 48 años muchas cosas han cambiado, ya los tiempos van tan acelerados que ni siquiera nos deja abrir la boca como expresión de asombro que ya pasó otro evento que nos deja más perplejos que el anterior. Pero antes estas cosas yo como mamá me pregunto: para quien se lo hizo?...Por gusto propio, para un amor no correspondido?...o es un pedido desesperado de amor para quienes la rodean?...solo ella tiene tiene esa respuesta o tal vez ni ella, lamentablemente.
Con qué se lo hizo...un cúter...un compás...una hojita de afeitar?...qué le dirá a sus padres cuando lo vean?...y por último, sus padres...lo verán?
Es difícil ser padres en los tiempos que corren, muchos padres deben ajustar urgente la relación que tienen con sus hijos, antes de que los lamentos lleguen.Ya sé que una vez que se te van de las manos es imposible encausarlos; no soy quien para dar cátedra de nada, apenas una madre que hace lo que puede y además sola, sin el apoyo de una pareja que complete el otro 50% de la educación que emana de los padres, asi que manejo mi 50% multiplicado por 2 y repartido para 4, agotadora tarea pero nada más vivificante que verlas transitar la vida sin grandes rollos ni depresiones. No por eso dejo librado a la buena de Dios todo lo que les llega a modo de fogueo constante, desde algunos programas televisivos que censuro abiertamente hasta paginas de internet, actitudes de sus amigos, el colegio...esta fotito por ejemplo provocó un diálogo más que positivo, me encontré con una personita madura en su apreciación, que se quiere a sí mísma con unos valores normales, respeta su cuerpo y lo cuida, es lo único que me dejo esa imagen de positivo, porque por lo demás... un sabor amargo me persiguió todo el día.

No hay comentarios.:

DaisypathAnniversary Years Ticker