Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

jueves, abril 05, 2007

Semana Santa






Vistas de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.









Hoy jueves, comienza la celebración de la Semana Santa, al margen del feriado turístico que genera trabajo para la actividad que es mi fuente de ingresos (hotelería) también se inicia las jornadas de recogimiento para aquellos fieles practicantes , no lo soy a rajatabla pero desde mi lugar mantengo ciertos ritos inculcados en la niñez a nivel familiar y por haber concurrido a un colegio religioso, obviamente el tema de la carne que ahora dicen que si se puede comer, esos vaivenes de criterio de la iglesia desorientan a mas de uno y descreen a la mayoria. En mi casa siempre se respetó Viernes y Sábado Santo;por el tema del ayuno y obviamente Pascua, el domingo se celebraba con alguna comida de fiesta (ravioles con tuco y carne o algún asadito)actualmente no me cuesta nada mantenerlo, con cambiar el menú justo ese día tema solucionado; verduras, tartas, timbal de pescado, una corvina al horno, ostras gratinadas...para el domingo; corderito a la parrilla,hay tantas variantes que para qué entrar en un conflicto eclesiástico-moral por una simple comida que de todas maneras le hace bien a una dieta con variantes; les dejo una fotito de ostras fresquitas listas para preparar, así conocen las ostras patagónicas que se recogen y ahora cultivan en San Blas,a sólo 100 km. de mi lugar.
No se asusten...para mi la semana santa no es solo comida,ni voy a entrar en temas religiosos que no es lo mío, para eso me remito exclusivamente a la fe, cada uno es libre de creer lo que considere lo mejor para sí mísmo, pero como ama de casa y mamá una de mis tareas es cocinar, programar que comprar para cada día ya que eso hace a la economía familiar y a tener el menu resuelto ; para las mujeres que cumplimos con otra actividad además de la casa ese es un elemento básico para no volverse locas a la hora de servir la mesa, el menú...la pregunta del millón es...Qué comemos!?!?...pregunta que nos hacemos las mujeres mientras pensamos a mil que diablos tenemos en la heladera o en la despensa que pueda servir para armar algo rapidito cuando los tiempos nos apremian, afortunadamente mis hijas no son conflictivas, lo que les sirva...comen sin dramas, pero las mujeres que deben conformar al marido y a los niños es terrible el estrés que produce "la previa" al mediodia o a la cena.Es la persecuta de todas...qué preparar, cómo armar el menú para que los niños coman verduras o acepten una fruta en vez de un dulce, sinceramente no tengo ese problema,compro fruta de cualquier clase...y desaparece!!!, hago brócoli, repollo, espinacas, berenjena o lo que sea....y desaparece!!!... yo más bien tengo un problema de marabunta(*) nada alcanza, la heladera se vacía a una velocidad vertiginosa...en fín, empecé con la semana santa y miren donde terminé, ya por hoy los dejo voy a ver qué hago para el almuerzo.

*Marabunta:
Población masiva de ciertas hormigas migratorias, que devoran a su paso todo lo comestible que encuentran.


3 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Susy!
Me encantaron esas ostras...hasta que llegué al comentario y ví la foto siguiente....
Qué dolor....me nubla la tristeza pensar que las adolescencia está tan exigida de atención...que haga falta eso.
Obvio, no son todos, pero para muestra....

Está precioso tu blog! Te felicito!
Ya leíste el cuento mapuche comunitario? Muák!

Un saludito a tu hija!

Susymon dijo...

Gracias Feri....corro a verlo!!!

Chela dijo...

Eres la primera argentina que se asoma a mi blog, gracias por hacerlo.Estoy ilusionada con esta exeriencia ciberespacial.Mi idea inicial era conectar con jubilados pues creia que solo podía interesarle a ellos pero compruebo que me escribe mucha gente jóven.Mejor que mejor, así aprendo a renovarme.

Me gusta tu blog, además amo a la Argentina y me gusta conocer sus costumbres y sus gentes.Tengo familia en la provincia de Córdoba y en Buenos Aires,y tengo idea que alguna de los miembros familiares (una pareja jóven)se han establecido en la Patagonia y se dedica a la cria y venta de ovejas a gran escala.

Espero que sigamos en contacto.Yo aun no me manejo bien con el ordenador y el tema de los blogs pero quiero llegar a hacer esas páginas tan bonitas que haceis los que levaís más tiempo. Un abrazo desde Galicia.

DaisypathAnniversary Years Ticker