Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

lunes, mayo 14, 2007

Historias de hotel

Ilusión de juventud
de
Susana Weingast
(serie de retratos en color)

Domingo, tardecita...el ocaso diría un poeta, merodeaba por la recepción y la vi bajarse de un auto me llamó la atención su actitud irreverente y el portazo que le dio al vehículo confirmó la pelea que acababa de tener con el ocupante masculino, avanzó decidida hacia mí...pidió ver una habitación single, la conduje hasta ella apenas la miró dijo que la tomaba, firmó el libro, volvio al auto y sin subirse le dijo algunas palabras al conductor que más se exasperó y le gritó algo al mísmo tiempo en que ella giraba sobre sus talones e ingresaba sin decir palabra...pelea de novios dije para mis adentros, por su registro sabía que ella procedía de una locación vecina a unos 130 km, sin equipaje...uno le dispensa especial atención a este tipo de pasajeros, nunca se sabe que idea pueden tener y justo se les ocurre en el hotel...yo corro con doble desgracia , además soy madre, esa muchachita podría ser una de mis hijas...me preocupé...pasé un par de veces por su puerta y se escuchaba un leve sollozo ahogado seguramente con la almohada, me rompía la cabeza cómo hacer contacto...la dejé que se tranquilizara pero mis hijas entendieron el código "Attenti a la chica de la 6"...la alerta estaba dada, cualquier movimiento en el pasillo nos dirigia la mirada a la puerta de "la 6"...nada... Como a las tres horas se abrió su puerta, se notaba que se habia lavado el rostro, su cabello ahora recogido y la ausencia de maquillaje la hacian más niña, su expresión antes altiva expresaba cierta calma y sencillez, así...con voz muy suave preguntó dónde comprar algo para comer...por dentro pensé; buena señal, cuando de la angustia pasamos al hambre es que buscamos recuperarnos como sea, le indique donde (cerquita, a la vuelta de la esquina hay un negocio que vende DE TODO) y al rato volvió con su compra rumbo a su habitación, por el camino se cruzó con Michu, ese personaje irreverente tambien con forma de gato, pelaje de gato, indiferencia de gato que se pasea sin importarle de nadie por los pasillos...la miró con sus ojos verdes intensos y parecía que ella había quedado petrificada...verlos de lejos era algo especial...nosotras que conocemos a ese soberbio que amamos sabíamos que en cualquier momento saldría corriendo a refugiarse en nuestro office...ella extendió su mano, lo alzó...el se dejó...nosotras conteníamos el aliento, no es agresivo, jamás lo fue...pero nunca nadie habia intentado agarrarlo y menos alzarlo, lo acariciaba...lo estrujaba contra su pecho...le hablaba como contándole su dolor...él no se resistía...después de un largo rato lo dejó nuevamente en el piso y él siguió su camino...ella sonreía de lejos.
El personaje que menos esperábamos había hecho contacto, le habia dejado su magia en ese pequeño momento en que se dejó abrazar por alguien que necesitaba ese abrazo...cómo no amar a los animales si perciben el dolor, la alegría, la enfermedad, la muerte y están allí para acompañarnos. La chica de la 6 apagó la luz temprano...Michu ya estaba acomodado con Alelí, mi hija menor, su compañera inseparable, el resto de los pasajeros habia partido en su mayoría, todos estábamos mas relajados, fue una noche tranquila. Una noche más.

17 comentarios:

MentesSueltas dijo...

Pasaba a dejar un fuerte abrazo desde Buenos Aires.
MentesSueltas

yo dijo...

Me encantó el relato.
Los animales suelen tener un sexto sentido..
Un beso

Gasper dijo...

Las historias de hoteles siempre tienen un encanto particular.
Y más si en medio se cruza un gato querendón.

Besos sin reservas

Astrid dijo...

Susy, estoy descubriendo nuevas habilidades en ti..
me gusta como relatas, y mucho a decir verdad...

Te mando un fuerte abrazo desde Bolivia hasta la Patagonia!

Anónimo dijo...

Bonito relato :)
Me gusta mucho tu blog, así que lo agregaré en el mío, como uno de mis favoritos.
Abrazos

MentesSueltas dijo...

Recibí tus besos patagonicos y recordé que tengo publicadas fotos de allí. No sé si ya te lo había dicho... pero si te interesa tengo un espacio de fotos. Pictóricas Internas (http://picint.blogspot.com/)

Dejo un abrazo.

MentesSueltas

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Susana:

Te prometí que vendría y aqui estoy, si no loo hice antes fue solo por razones de tiempo.

Me gustó mucho la historia, llena de sesibilidad y sobretodo tiene mucho enganche, el momento en que el gato hace contacto, de verdad me sorprendió, no me lo esperaba, asi como el resto de los personajes.

Tienes talento para las historias.

Un abrazo.

NancyQ dijo...

Que hermosa historia Susy!!!
Llego el fin de semana, tal vez tengas otra historia linda que contarnos!
Que la pases de lo mejor
Un abrazo!

Genín dijo...

Precioso relato...
Cuanto tenemos que aprender de los animales...
Y eso que nos la damos de reyes de la Creación...¡ Valientes reyes petulantes y destructores de la Naturaleza!!!
Salud, Genín

Anónimo dijo...

Hola


Hermoso relato,tienes magia en tus letras.....

Te dejo cariños...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Si lo sabré, Susy...
Los animales son esponjas que acarician, absorben, limpian...mullen nuestras realidades.
Yo tengo un manón que se para en mi mano y se deja acariciar...me inunda de paz.
Un abrazo! Cambié el post de ayer, porque no se podía entrar! Puse la "pecera"...miralo con Alelí!!!!
En la jirafa dejé alguito... Beshos y un patagónico abrazo! Un matecito?????????

Lady Greta dijo...

Son muy beelas tus letras, espero puedas ir a mi bosque a leer algunos poemas.
Greta

Susymon dijo...

MENTES SUELTAS;gracias por tu vueltita, ya estuve "paseando"por San Martin de los Andes, através de tus fotos, vos tenes una "Rocio" como yo.Besos.

SUSANA; es cierto , te miran y te ven el alma.

GASPER; si Gasper parece un mundo misterioso...gente que viene y que va.

ASTRID; que gusto conocerte, prontito pasaré a visitarte.

SYLIANE, Gracias pronto pasaré también, es que estos días estoy por demás atareada.

ROBERTO, un amigo de la casa ya, un gusto recibirte.

NANCY,si ya tengo material para el proximo post,seguiré con la mísma temática., a muchos les intriga las historias que se desarrollanen un hotel.

Susymon dijo...

GENIN, una alegría como siempre recibirte.Tus comentarios son siempre esperados.

EDDYYYYY QUE ALEGRÍA VERTE DE NUEVO...!!!voy corriendo a verte.Besos

FERI...tu blog se ha convertido en un sitio familiar de encuentro, esos hipocampos bellos y aleli se la pasa preguntando por Afa...síii, rico el matecito!!!

LADY GRETA; ya pasé a ver tus haditas con bellas letras, ya conozco el camino , volveré!!!

MentesSueltas dijo...

Dejo aquí un inmenso abrazo, desde el otoño soleado de Buenos AIres.
MentesSueltas

Chela dijo...

¡Muchas cosas estupendas en tu relato!

Lo primero, ¡como lo cuentas de bien!

Segundo, el reflejo de tu sensibilidad y la alerta hacia la posibilidad de ayuda.

Tercero. La capacidad para el sentimiento de los animales. Esta semana venia aquí en la prensa local la noticia de un perro que paseaba con su dueño por el campo, este se murió (debió de darle un infarto o algo así, no recuerdo).y el perro paso muchas horas a su lado sin moverse sin comer ni beber, incluso cuando lo encontraron seguía sin querer comer ni beber...por más caricias que le hacían e intentos de hacerse con él.

Un abrazo desde esta orilla.

El Analista dijo...

Mas que un trabajo, un verdadero apostolado, que decir, una fuente inagotable de historias y quien sabe, quizas de un poco de nervios y estres

DaisypathAnniversary Years Ticker