Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

jueves, mayo 03, 2007

Preparandose para el finde

Suena como a salir de excursión , aventuras o un lindo paseo...la verdad que para lo que me estoy preparando es para trabajar...y bueno, en mi actividad(hotelería) los finde y las vacaciones son sinónimos de trabajo. Este fín de semana en la Comarca Viedma-Patagones habrá dos eventos que traerán gente de todo el país, obviamente el epicentro es Viedma, la capital de Rio Negro pero cuando la capacidad hotelera se desborda Patagones absorve dicha demanda.
Uno de los eventos es el TR6 (categoría de automovilismo) que se corre el domingo en el autódromo de dicha ciudad, y moviliza una cantidad importante de personas ,entre lo que se pueden nombrar publicidad, simpatizantes, equipos de competición, etc. El otro evento es la Expo Bariloche, una exposición agrocultural que tiene lugar en el predio Rural de Viedma, y que básicamente este año hará hincapié en el Valle inferior del rio Negro, con su producción y avances tecnológicos, tanto uno como otro atraen una considerable cantidad de público que maneja intereses diferentes













pero que a la hora de alojarse maneja códigos bastan
tes similares, quiere tooodos los servicios y en lo posible sin cargo...jajajaja...disculpenme la chanza pero a veces creo que los pasajeros desean que la hotelería debería ser una entidad sin fines de lucro, cuando se dan dos eventos multitudinarios el mísmo fin de semana se produce el fenómeno..."oia...por qué no habré reservado con tiempo...y ahora, dónde duermo...?Entonces además de una entidad sin fines de lucro pasamos a ser un campamento donde seguro algun lugar queda...aunque sea en el parque y hagan 5° bajo cero, nos miran con cara de... "seguro tenes una habitación escondida y no me la querés alquilar..." y ante nuestro juramento por cuanto familiar se nos ocurre de que NO HAY MAS NAAAAADA, empieza la segunda etapa de lamentos, pasando rápidamente a la etapa de quejas..."ehhh para qué hacen tantos eventos si los hoteles no alcanzan..."como si la provincia de Río Negro nos consultara a nosotros para programar algo!!!...por eso "hay que prepararse para el finde"...prepararse para no perder la paciencia, tratar a todos y a cada uno con la mejor de las sonrisas, decir varios omm...omm antes de responder una pregunta idiotaagresivabelicosa, lograr que se vayan conformes, satisfechos, alegres y por sobre todo quieran regresar alguna vez ......porque al fín y al cabo de eso vivimos!!!

7 comentarios:

NancyQ dijo...

Y me imagino que alguno de esos turistas son muy intransigents!!!
Mucha suerte y muy feliz fin de semana, y como lo dijiste...paciencia!

Angie Sandino dijo...

pues ni que decir... unos a descansar para darte de vivir a ti... que vives del descanso ajeno... se oye raro no?
Un beso mi adorada patagónica y trabaje... y descanse... y sea por sobre todo MUY FELIZ!

yo dijo...

Muchas gracias por pasar por mi espacio.
El tuyo es un lugar encantador.
Besos

Chela dijo...

Este post me recuerda que debemos procurar ser más amables y agradecidos con las personas que prestan servicios para para atender nuestras necesidades y bienesstar.
No cuesta tanto recompensar siempre con una sonrisa, una palabra amable, e incluso, cuando en ocasiones nos sirven con torpeza, por inexperiencia, debemos mostrarnos comprensivos y con amabilidad porque así daremos estímulo y oportunidad de mejorar al que sabe menos o está aprendiendo.

un abrazo

Un abrazo

DonGalleto dijo...

Me recuerdas no se proqué a que este año tuve que trabajar la semana santa, incluidos dias santoas y sabado y domingo de esa dichosa semana...

Y hablando de semana, que tengas buen "Inicio de Semana"

Gracias por rayar mi blog, espero sea más seguido

Susymon dijo...

Gracias mis queridos amigos por pasar y dejar su comentario,sinceramente el post tiene un gran error está generalizado y no debe ser así , todas esas observaciones son para el turista argentino, el coterráneo tiene esa particularidad de querer siempre conseguir más beneficio,tampoco son todos, hay gente muy amable y ubicada con los cuales mantenemos una relación amigo-cliente sensacional. En cuanto a los extranjeros hasta el día de hoy en mis años de hoteleria jamás he tenido inconveniente con ninguno, por el hotel han pasado europeos, australianos, orientales, todo lo contrario, siempre agradables en el trato y es un gusto prestarles servicio. Este tipo de eventos nacionales(carreras, exposiciones) atraen básicamente al pasajero del país y su modalidad es conocida entre todos los colegas del rubro hotelero.Un abrazo para todos!!!

El Analista dijo...

Lo mas triste que esa actitud se ha convertido en un sello de nacionalidad, he podido verlo tan lejos de casa como en España o Brasil, me daba vergüenza ajena, y el temor de ser agrupado en la misma bolsa que esos desubicados compatriotas. Ah gracias por tu visita, y también me quedo por estos pagos

DaisypathAnniversary Years Ticker