Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

sábado, junio 09, 2007

Introspección

He tenido una semana recordando...sí, me dio por la introspección, un montón de años pasaron frente a mis ojos cuando ví que ponían frente y a los laterales del hotel las columnas de alumbrado público...un hecho tan normal en zonas urbanas, en este lugar es todo un acontecimiento...Cuando mi marido y yo llegamos a este sitio no había práticamente nada,un amigo que hicimos en la zona (contratista él) le decia a mi marido que venirse de Buenos Aires a un lugar perdido en el mundo como Carmen de Patagones era porque estaba loco , era un visionario o tenía deudas pendientes con la ley ...jajaja...Los años demostraron que las dos primeras se ajustaban perfectamente a los hechos...poco a poco hemos ido viendo crecer al lugar, para tener un pantallazo diré que nuestra construccion emplazada a 8 cuadras de la ruta 3, único medio terrestre que comunica toda la patagonia hasta Tierra del Fuego (con las vias del ferrocarril a la par), era el punto de referencia de muchos ya que era el único edifico superior a la planta baja general de las pocas casas que lo rodeaban...visible desde la ruta por altura y soledad, hoy día esta mimetizado con las otras constucciones que fueron creciendo a su alrededor, el barrio Lindo (asi se llama nuestro sector) ha crecido a pasos agigantados desde hace 10 años a esta parte, a pesar de que mi marido no alcanzó a ver los últimos adelantos; el cordón cuneta, el mejorado de la calle, la parquización y la población casi íntegra de un lote baldío enorme(toda una manzana) que había detrás del hotel ...hubiera estado felíz comprobando que su visión del crecimiento era más que acertada.

En esta foto que les pongo (desde el primer piso ) se puede apreciar la columna nuevita de la derecha del hotel (aún sin funcionar) y la población de casas "recientes" de lo que antes era ese lote baldío. Odio caer en los sentimentalismos baratos pero aquellos que han visto crecer algo, que fueron partícipes en alguna medida de ese crecimiento y desarrollo saben del orgullo que se siente...Cuando todo esto era pura desolación sólo 3 vecinos componíamos "esta cuadra" juntos luchamos para que "llegara" el gas natural, las cloacas, el asfalto (será lo próximo en un mes), el único alumbrado público que había era un "brazo de metal con una lámpara" que adherimos a una de las esquinas del hotel (bien alto) para alumbrar a todos, todo salió de nuestro afán de crecimiento y de nuestro bolsillo...ayer por la tarde, cuando obreros colocaban esas columnas me descubrí lagrimeando...tantas imágenes pasaron frente a mí...tantos años... no puedo desligar mi situacion personal del tema (de vez en cuando me ataca mal la pérdida de mi compañero de vida), más allá de la bienvenida al progreso que disfruto a pleno junto a mis hijas, sé que debo ír curando mis heridas...a 4 años y 5 meses de su partida aún hechos como este, más la proximidad del día del padre (domingo 17) me bajan las defensas y la coraza.




7 comentarios:

DonGalleto dijo...

Muy padre tu post de hoy...

Por cierto, me di cuenta que me tienes en tus links... Muchas gracias!!! Tu también estas en los mios, checalo!


Saludos

Angie Sandino dijo...

Susy... ando en las mismas que tu, en total introspectiva... te dejo un beso meditado desde Costa Rica...
Muack!

Unknown dijo...

Muy interesante, amiga Susy. Te dejo un beso,
V.

Chela dijo...

Queridisima Susy: Es normal que tengas pena pero mira la "media botella llena": tu marido te dejo sus sueños, que se cumplieron, y unas lindas hijas.

Y la media botella vacia, ya bebida, es el amor que habeis compartido durante años...

Ya me hubiera gusgtado a mi haber tenido unos años de amor y tener hijos...Pero estoy contenta igual, bueno, parecido.En cada circunstancia, en cada situación, hay motivos para la felicidad.

Un beso muy fuerte, te quiero mucho Susy.Eres una pionera.

Genín dijo...

Si, te entiendo bien, cuando se sale uno de lo que hace la generalidad de la gente, se comparte con la pareja, son tantos los recuerdos, tanta la añoranza del que falta, cuando solo se pueden compartir los logros con el corazón, y nada mas, porque la presencia física no es posible ya, que...Por mucho que se diga con el buen ánimo de consolar, y aunque no hay mas remedio que conformarse, se sufre...Es así.
Salud, Genín

Anónimo dijo...

¿Enamorada de la vida?, bingo, eso es

Una vida, eso sí, corta (cortísima) que nos emperramos en vivir como si fuera a durar eternidades

Pero si siguiéramos aquí para siempre, si cada ser vivo durara, y durara, y durara... reventaríamos la propia tierra que nos cobija

Un regalo corto, pero un grandísimo regalo (me parece a mi)

El Analista dijo...

Sospecho que te ha tocado un poco mas que al resto, quizas, mi ante ultimo post, Promesa, de corazón me alegro que puedas ver crecer el suelo que adoptaste, en cuanto al titulo de tu post, yo hice mis propias introspecciones el año pasado, me quedo una rara sensación al verlo aca, es muy sentido y te juro que da fuerza

DaisypathAnniversary Years Ticker