Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

viernes, julio 13, 2007

Mañana de viernes

Personajes: Samanta 14 años, M.Victoria 15 años, yo .

6 hs. de la mañana...alarma de celular...velador...luz...ruido de agua en el baño - me relajo en mi cama, sé que samy se levantó y comienza a prepararse para ír al cole - Pasos...otra alarma de celular a lo lejos...el click del encendido de la cafetera eléctrica...la puerta...murmullo...están hablando entre ellas...última frase clarísima -apurate idiota-

6.45 hs .Pasos cercanos...el aroma a café me despierta...sobre la mesa de noche una taza de café humeante recién hecho...mmmm riquísimo...lo saboreo con ganas, miro por la ventana sin despegarme de las sábanas, se puede percibir el viento con el bamboleo de las ramas de las palmeras, aún está oscuro pero las luces de la calle reflejan una incipiente helada cristal...se oye el movimiento de las páginas de un libro, Samy repasando antes de la prueba de Cívica el perro pide salír...la puerta se abre y se cierra...otra vez la puerta...el perro que vuelve a entrar. Hace mucho frío?...pregunto al silencio....-mjahgdifhdks- me contesta....?¡?¡?¡?¡?¡?¡???...no pregunto más....me acurruco de nuevo.

7.15 hs.La voz de vicky aparece diciendo - Llamá!!!...discado telefónico...me mandás un móvil al H.Pinto...gracias....Samy corta. Las luces se apagan...ruido de llaves...miro por la ventana; un taxi espera...se suben....arranca.
Apago mi luz.
Suena mi celular...un SMS... Remitente : SAMY...mensaje...TE QUIERO MA.
Me apuro a responder...a tientas...media dormida y sin los lentes...YO TAMBIEN, BESOS.

Mientras entrecierro mis ojos pienso en los avatares de la adolescencia; en que al menos se expresan a traves de un SMS...por las mañanas Samy es insufrible, en vez de hablar , gruñe... y el resto del día es una monada de simpatía y charla, a Vicky le encanta producirse para ír al cole cualquier interrupción le altera los nervios...una vez lista esboza su mejor sonrisa...hemos aprendido a convivir; a razón de ser justa ; me levanto de buen humor pero si me gruñen...me altero, si me contestan mal...me enfurezco. Ellas me prefieren tranquilita...jajajaja.
Respetamos nuestros espacios sin por eso perder la perspectiva de quienes somos...llevó tiempo pero al menos convivimos en paz.







13 comentarios:

Angie Sandino dijo...

me encanta lo personal que eres en tus post!!!

debes ser una ternura de madre, y una amiga tan cálida como te persivo, esas despedidas con los hijos son emotivas, más para nosotras que nunca dejamos de verlos como nuestros bebés!

un beso Susy!

Amor dijo...

los míos son pequeños aún, pero ya me llegará aprender a convivir cuando vayan cumpliendo años también
amor

Daniel de Witt dijo...

Muy linda descripción. Y un comentario: ¡qué horribles son esas horas!
Alguna vez leí que entre las 6 y las 7 de la mañana, se concentra la mayor cantidad de revolucionarios por metro cuadrado.
Y no es descabellado.
Saludos.

mi despertar dijo...

Me gusta como escribes.Te mando un abrazo muy argentino

El perseguidor dijo...

Realmente hay mucha ternura en tus textos y encima escribís muy bien.

Saludos!!!


PD: Postie una charla de Daniel Guebel, escritor y periodista que se va a realizar en la casa de la cultura, por ahi te interesa....

Elena de San Telmo dijo...

Verdadera crónica de lo cotidiano o
el difícil arte de describir lo sencillo.
Felicitaciones por tan excelente blog. Desde Buenos Aires

http://enreteladelalma.blogspot.com/

Nanny Lidia dijo...

Hola , que hermosa sopresa encontrarte y leerte, yo habia entrado una vez pero llego mi hija y me fui sin comentar, despues me olvide
(cosas dela Edad), tenes razon aprte dela yerba tenemos varias cosas en comun, Te felicito tenes un hermoso blog.

Y con los hijas te digo que buscando la vuelta terminan siendo nuestras mejores amigas.

Besos te prometo volver.

Eddy dijo...

Hola querida

Hermoso,simple,profundo y verdadero,asì es la vida con los hijos...no dejes de escribir...
Felicitaciones por el premio lo mereces..

Te dejo miles de cariño..

Gasper dijo...

Los tiempos, las cosas, la gente van cambiando

Pero el amor es único

Saludos

La Morocha dijo...

Todo realmente muy lindo, pero...nunca le preparàs el desayuno? o gruñen jaja
besos
Tu blog muuuy lindo

Susymon dijo...

Gracias querida Angie, es cierto siempre los vemos peques pero la verdad es que el tiempo pasa y ellos necesitan sentirse grandes, a mi me gusta ver como evolucionan.

Amor; un gusto tu visita, ya te llegará el tiempo de tener que ver cómo llegar a ellos para hablar y saber que les pasa...a algunos no les gusta hablar.

Es cierto Daniel esas horas son espantosas (en invierno) aunque de lo más tranquilas...yo, por el hotel en temporada trabajo la mayoria del tiempo en madrugada...en verano es otra cosa, ver el amanecer...sentir el trinar las aves por la mañana...uno comienza el día de otra manera.

Gracias Mi despertar, te espero cuando gustes...ya voy a conocer tu sitio.Un abrazo.

Gracias El perseguidor, he dejado un comentario en tu blog, que pena esté tan lejos, adoro esas charlas.Un abrazo.

Gracias Elena, tenés unos blogs hermosos...los Haiku me encantan, ya te dejé un comentario por alli.Besos.

Nany que alegría...seguiremos en contacto.Besos.

Eddy, siempre tan bella y delicada, muchas gracias por estar.

Es cierto Gasper, el amor perdura siempre...pero también es necesario apuntalarlo, con ceder algunas cosas asi sean espacios, un abrazo.

Morocha, que gusto conocerte, gracias por tu visita, te juro que muchas veces el desayuno lo hago yo, sobre todo los fin de semana y en verano ya que por mi trabajo ando levantada de mucho más temprano...jajaja...te juro que se los hagoooo.Un abrazo!!!

El Analista dijo...

Tenes un hermosisimo tesoro, te envidio sanamente.

Kukilin dijo...

¿Sabés que sos hermosa? ¿NO? Pues entérate...