Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

domingo, julio 29, 2007

A mi hermana-amiga

Ya se va Julio con todas sus expectativas, todo mi universo escuadrándose no alcanzó para acomodar aún todas las piezas del rompecabezas de mis soluciones inmediatas, por momentos me ganan las ansias...siento el vaivén de emociones encontradas que van horadando mi vapuleado espíritu...pero no aflojo, sigo en pie dando lucha, empecinada en el triunfo...a corto o largo plazo. Me niego a dejar de soñar...no acepto la presión de los tiempos ni las jugarretas de los oportunistas... Tu amistad me sostiene hermana-amiga, tu fuerza también me llega y me apuntala...qué decirte que ya no conozcas de mí para que te quedes tranquila...seguiré en la lucha eso ni lo dudes, ni te preocupes un segundo por eso...que seas la única que me veas flaquear...la única con que me permito derramar una lágrima de impotencia...o una maldición de rabia,; sabés que no me doy por vencida...que mantendré mi cabeza erguida, la mirada al frente y la sonrisa amable como si nada pasara...impertérrita...como si nada me hiciera daño, sólo vos conocés el volcán que bulle en mi alma. Hace tiempo cuando la distancia nos había separado físicamente, vos en un continente y yo en otro, creí que nuestra simbiosis de almas jamás volvería a ser posible...me equivoqué, afortunadamente me equivoqué...hoy a 3 años de nuestro reencuentro después de una brecha de 20 años sin vernos, nuestra hermandad sigue y se traslada a mis hijas que te quieren como esa tía que la sangre no les dio. Tu preocupación es mi preocupación, tu alegría diaria también es la mía y viceversa...los sociólogos pueden determinar infinitos factores que expliquen nuestro cariño sincero, que somos dos mujeres adultas solas, (antes éramos adolescentes luego jóvenes y era igual), que una sola mirada nos comunica, que el mísmo pensamiento o la mísma crianza nos une, que el mísmo dolor o pena nos lastima...vaya a saber uno que es...el punto es que más allá de los avatares cotidianos, de los 1000 km que nos separan, si no sabemos la una de la otra a diario le buscamos la vuelta a la tecnología para saber cómo está nuestra media alma, bendigo por mi parte los SMS, internet y todas las posibilidades que hoy día nos brindan los medios de comunicación. Sólo importa que estamos juntas, que somos hermanas por elección de dos padres y madres diferentes y que ahora; en la segunda mitad de nuestra vida somos concientes de cuánto nos alegra la existencia de la otra...por eso hermana-amiga, tranquila...que seguiré dando pelea.








17 comentarios:

jose carlos dijo...

Gracias por tu visita, te espero cuando quieras por mi blog y por supuesto yo pasaré por aquí. Un saludo.

ElPoeta dijo...

Qué bello lo que sientes por tu hermana, Susy... y lo bien que lo expresas. Besos a las dos,
V.

Genín dijo...

A mi no me cabe la menor duda que lograrás todas las metas que te has propuesto, antes o quizá un poquito después.
Tener una hermana así, en los momentos dificiles, de flaqueza, cuando se necesita un poco de calor sincero, es invaluable, muy humildemente, mi calor, es tuyo...
Salud, Genín

Kukilin dijo...

Hay Susy; Yo que soy tan fuerte para la lucha, de ponerle el pecho a la vida y tan flojita del corazón, me he emocionado tanto con esa hermosa, amistad/hermana, que me ha rodado un lagrimón. Que suerte que cuentas con ella y pueden contenerse en los malos momentos de la vida, que creo que son los más.
Besitos a las dos.

reikiaduo dijo...

Curioso, va pasando la edad y las relaciones con la misma generación (hermanos y similares) se hace cada vez más importane conforme afloja la de los hijos, que fueron tan exigentes para nosotros durante tantísimo tiempo que casi (solo casi) anulaban el resto

Angie Sandino dijo...

Tienes la bendición de contar con ese cariño y yo de contarte entre la gente que voy conociendo y admirando por su entereza, voluntad y buena vibra...
Dios les guarde ese cariño y nos siga dando toda esta tecnológia que nos une cada día más!!!
besos!!!

Gasper dijo...

Se escuchan fuertes latidos a través de esta tan intensa relación.

Besos para las dos

abuelonet.es dijo...

Es muy cierto tener los adelantos que hoy día nos brinda, debes estar contentísima el saber de tu amiga cuando de plazca,tener a una persona como hermana es decir que la quieres mucho,con sus letras y sus mimos que te mande debes estar encantada de ella.
No pierdas esa amistad tan deseada entre dos personas.
Besos de Andrés

El Analista dijo...

Que Don te ha dado la vida, a pesar de algunos bajones que has tenido o te he leido, sos una mujer afortunada, ojala seas conciente de eso.

Chained-entity® dijo...

Genial tener una persona que cumpla dos papeles en tu vida, de hermana y amiga, bueno tu tambien cumples esos papeles y los disfrutan, se nota.

Deben ser la envidia de muchos hermanos que por tonteras no se hablan.

sigan asi.

saludos de chile.

Araña dijo...

que lindo susy.. que lindo que persista esa amistad (hermandad) de tanto años.. a pesar de la distancia.
Yo perdi a mi hermana-amiga hace un año .. todavia no se porque, pero ya no quiero saberlo tampoco.
Son lazos tan o mas fuertes que los familiares.. a veces tan inentendibles.. pero muy fuertes..
un beso y que estés bien

Anónimo dijo...

Susana, hermana, amiga, compañera, complice, alma gemela y mucho mas...Que puedo decirte? sabes que lo mio no son los blogs, pero aca estoy, como siempre a tu lado, compartiendo TODO.
Que limitantes son las palabras para expresar lo profundo de nuestros sentimientos, identificacion y empatia...
Solo quiero decirte GRACIAS, por tu amistad, por tu transparencia, por tu amor, por tus hijas que tanto amo, por todo lo que compartimos y por todo lo que nos queda por vivir, SIEMPRE JUNTAS, mas alla de distancias fisicas y geograficas, nuestras almas, pensamientos y sentimientos seguiran unidos. Te quiero mucho. Mary

Daniel de Witt dijo...

Una historia muy fuerte, pero dotada de una sensibilidad notable.
Felicitaciones.
Un abrazo grande.

Sylvia Sandino dijo...

Se siente tan bonito leer cuando un ser humano valora tan intensamente algo del otro, y màs aùn cuando es de una amistad tan fuerte y poderosa que sobrepasa cualquier distancia.
Saludos.

Ferípula dijo...

Es un tesoro la amistad, querida Susy.
Siempre hay una portunidad de reencuantro,
y fijate que aunque haya peleas, distamcias...temas sin cerrar...
las amigas se buscan, porque simplemente, se necesitan.
Hay amigos mas unidos que los hermanos,
y hermanos, que se hacen amigos.

Un abrazo! Puse el regalito en Recursos. Gracias!

Chela dijo...

Lo mejor es tener una hermana a la que se pueda considerar amiga, y una amiga a la que se pueda considerar como a una hermana. Y no importa la distancia porque cuando el afecto es sincero y prendió, en la niñez , en la juventud, es para toda la vida, está siempre latente, y en cada reencuentro aflora con fuerza como si el tiempo y el espacio no hubieran existido.
A mi me murieron mi hermana (amiga) y mi mejor amiga (como hermana), pero también su recuerdo me da fuerza para vivir y luchsr como lo hacian ellas. Para mi son un ejemplo a seguir.

Muchos besos y disfruta de ese afecto y de esa relación tan positiva.

Nanny Lidia dijo...

Muy lindo post!!!, te felicito es lindo tener hermanas amigas,pero tambien es lindo reconocerlo.
Besos.