Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

jueves, agosto 30, 2007

Un día muy especial

Hace 4 años y 6 meses que estaba guardada, Luis , compadre y amigo no permitió que quedara en la calle
o en cualquier
galpón... Cobijada en su transporte estuvo desde finales de Febrero del 2003; al principio era el comentario de cuanto cliente llegaba a retirar alguna mercadería...poco a poco fue pasando a ser parte del paisaje del lugar... gracias a ese cobijo fraternal se mantuvo entera, de vez en cuando se dejaba oír su ronroneo al ser puesto en marcha su motor. Testigo silencioso de aquel fatídico 9 de Febrero esperó paciente que las heridas sanaran... a que yo pudiera volver a mirarla en detalle, a que me preocupara por volverle a condicionar sus neumáticos y a devolverle su apariencia normal...El dia llegó Preparandola para subirla al trasnporte de traslado que la llevaria a Viedma , Río Negro, dónde ingresará al taller de chapa y pintura. Homenaje al amigo...este hombre que se aprecia en la foto es el dueño de los camiones especiales que hacen este tipo de traslados; vino expresamente a que se cargara sin inconvenientes; amigo entrañable de mi marido...sólo él sabe lo que su cabecita estaría pensando...esta demás decir que el único costo fue el del combustible.
Ningún detalle librado al azar...todos pendientes de que nada saliera mal.
Poco a poco fue subiendo al planchón.
Listos para partír...


LLEGAMOS A VIEDMA...

AHI QUEDÓ...



Fue un día muy intenso para mí...tratar de que todo saliera según lo planeado...mantener a las emociones a raya para que no me traicionaran, era difícil...a todos los que estábamos nos pegaba de distintas formas...Recién ahora mientras bajo las fotos se me nubla la mirada...aún no me relajo...sé que pasará...pero fue una lucha lograrlo, por razones económicas y razones emocionales costaba hacerla arreglar, por momentos me siento felíz porque volverá a funcionar y por momentos me invade la más grande de las tristezas...Para algunos serán sólo imágenes de una combi que es enviada al chapista, para quienes conocen el significado de ese vehículo en mi vida entenderán....que hoy...hoy es un día muy especial.








26 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Mi amor, mi Susy querida, entiendo perfectamente lo que representa esa combi y el chapearla para ponerla bien de nuevo...

Mereces una nueva oportunidad, mereces es más... todas las oportunidades... tienes que ser feliz... es tu derecho y el también lo querría así...

besos...

Gasper dijo...

Es un día muy especial.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Besos

El Analista dijo...

Susi, definitivamente la vida te paso por las cosas mas intensas, es un privilegio compartir las emociones de una persona como vos. me saco el sombrero.

DonGalleto dijo...

Yo senti lo mismo cuando se llevaron a mi cochesito en el que aprendi a manejar, en el que tantas pedas hubo, muchas veces se los prestaba a mis a amigos para alguna noche de pasion vehicular (y yo tambien alguna vez lo use apra ese fin jajaja)

Recuerdo que mis amigos lo apodaban "El Kit", y siempre decian entre bromas "Si ese carro hablara..."

Me acorde del kiiiita -nostalgia- -snif-

abuelonet..com dijo...

He visto que ha sido muy especial el que nos das a conocer con tus palabras, todo ha sido para ti "UN DIA MUY ESPECIAL" esta es nuestra vida y con ella tendremos que seguir, adelante con tu sonrisa y esas letras llenas de amor.
Un besito de abuelonet.com

Anónimo dijo...

no sé lo que sucedió pero algo intuyo, y supongo que reparar el vehículo simbólicamente será también como reparar la herida de ese recuerdo, aunqeu supongo que esa herida nunca acabará del todo de sanar

sea como fuere, te dejo todo mi cariño, por si ayuda, y

amor

:-)

Genín dijo...

Caramba Susy, como no ibas a estar emocionada, si yo, un perfecto extraño a todo lo sucedido, sentia un dolorcillo en la garganta mientras leia y veia las fotos...
Mientras poco a poco, me voy enterando de tus sufrimientos pasados, mas me convenzo, de que el futuro va a ser aún mejor que este prometedor presente que vas haciendo dia a dia, con tesón, haciendo fortaleza con los mimbres de las flaquezas...
Un fuerte abrazo solidario. Sin olvidar mis deseos de salud, Genín

Susymon dijo...

Mis queridos Amigo/as a todos y cada uno; muchas gracias por el cariño que demuestran sus palabras en cada comentario. Para aquellos que desconocen la historia; esta combi fue la que conducía mi marido al momento de accidentarse, no fue falla mecánica ni error humano, simplemente él se descompuso y volcó, perdiendo la vida...los hechos se sucedieron rápidamente, un viaje para buscar unos turistas a 200 km se transformó en una tragedia familiar que gracias a Dios no tuvo terceros involucrados pero que dejó a nuestra familia sumergida en una gran tristeza, sin pretender apenar a nadie este testimonio es solamente la prueba de que se puede seguir adelante, al principio el dolor paraliza...uno no sabe cómo hacer pero después cada cosa va ocupando su lugar y uno intenta retomar poco a poco su vida normal.
Nuevamente Gracias a todos...un abrazo!!!Su

peregrina dijo...

Ay Sussy... qué decirte querida, la emoción fluye desde el corazón a estas manos que te esciben. Contás con sencillez algo que me mueve las fibras. Vos reina, merecés lo mejor, ruego porque siempre así sea.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Susy querida. ¡Como me he emocionado con tu post, sé muy bien de lo que hablas, por haber padecido lo mismo que vos. ¿Sabés? Justo pensaba en vos, de venir a tu casa porque en lo de Angie te vi y que andabas con algún problema, pero el tiempo tirano me lo impidió y ahora me siento feliz de hallarte bien.
Un beso enorme querida Susy...

TEA CUP CLUB dijo...

Se lo que estas sitiendo mi Sussy linda, a mi me paso con un mi Nissan, y lo tuve que partir con todo el dolor de mi alma.

Te dejo un beso muy grande y como siempre mi tacita de te con mucho cariño, pasa por casita si se te termina

Veronica

reikiaduo dijo...

Por desbordamiento, nuestro cariñop fluye por desbordamiento y en ese fluir puede refugiarse en una persona, en una idea, en una mascota, en un paisaje... y también, también en una furgoneta

Es lo que tiene nuestro cariño, puede enriquecer todo lo que nos rodea

Francisco de Asís, llegaba a desbordar ese sentimiento a todo su mundo natural; él llegó a ser lo que cualquier ser humano puede llegar a ser, un debordamiento de "eso"

SYLVIA SANDINO dijo...

Bueno niña, lo que pasò ha pasado y la verdad es que hay que deternos solo a pensar porquè a veces ocurren las cosas, pero sabes algo bien lindo, que por algo son y en cuanto a tì, es que empiezan muchas cosas lindas y nuevas que te daràn congratulaciones, recuèrda esto que te digo. Mil besos y todo pasa.

Genín dijo...

Si, no me equivoqué, presentia por post anteriores que algo así, habia sucedido.
Lo siento de verdad Susy. Un abrazo solidario, Genín

Ana dijo...

Gracias por visitar mi blog. He venido a visitarte y he encontrado emociones muy intensas y un blog muy hermoso. También visité el blog de tu hotel, que si Dios quiere algún día visitaré. Cariños desde Montevideo y toda la fuerza.

Yuli dijo...

Susy tienes la paz que solo Dios puede dar no tengo duda que ha estado muy cerca de ti todo este tiempo, has tocado mi alma con este post.
besos

Anónimo dijo...

Cuando el destino nos alcanza, antes o después, sólo nos queda seguir avanzando, las cosas ya nunca son iguales pero ¿es que la vida es estática?...siempre adelante...
Un abrazo

Araña Patagonica dijo...

gracias por compartir tus emociones, susy..
realmente, si que fue un dia especial, sacar a flote todo lo que la combi significa para tu familia.
Un abrazo grande.. y adelante que se puede..

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Susana:

No conozco la historia de esa camioneta, pero se nota que un recuerdo muy importante te liga a ella.

Lo esencial es que pareces mirar hacia adelante y no hacia atrás al enviar a que la reparen. Te felicito por eso.

Cuando este lista me llevas a dar una vuelta, como es grande podemos echar todas las cosas de "El Debate" y nos vamos a reportear los dos por ahi.

Un abrazo y mis felicitaciones.

SAFIRO dijo...

Todo tiene un tiempo Susi, ni antes ni después.
Deseo que quede preciosa y la disfrutes plenamente.
Gracias por compartir este momento, va más allá del arreglo de un rodado y lo sabemos.
Un escalón más y de a poco hasta la cima.
Te abrazo fuerte!!!!

BESOS!

Daniel de Witt dijo...

Parece que asoma la luz al fondo del tunel. Subite a la combi y acelerá a fondo hacia la luz.
Un abrazo y felicitaciones por el logro.

abuelonet..com dijo...

Este abuelo tambien ha tenido un día muy muy especial el pasado jueves en que al tratar sacar el coche de la cochera me encontre con una de sus ruedas en el suelo,lo que me motivó a llevar el vehículo al garage y me propusieron tenía que ponerle las cuatro a la vez.Fue un día de ruina en mi cartera, pero tuve que hacerlo.
besos...

abuelonet..com dijo...

No tenia ese conocimiento exacto del significado de tus palabras UN DIA MUY ESPECIAL, ahora cuando nos has hecho esa advertencia es cuando me he dado cuenta de lo sucedido, lo siento sinceramente dándote mi sentimiento por esa perdida que grande que has tenido en esta vida llena de cosas como la que te ha ocurrido a ti.No hagas caso a mi comentario anterior que eso no es nada comparado a lo que tu estas pasando.
Un fuerte abrazo y adelante a esta vida, para que no nos venza
Abuelo Andrés

abuelonet..com dijo...

No tenia ese conocimiento exacto del significado de tus palabras UN DIA MUY ESPECIAL, ahora cuando nos has hecho esa advertencia es cuando me he dado cuenta de lo sucedido, lo siento sinceramente dándote mi sentimiento por esa perdida que grande que has tenido en esta vida llena de cosas como la que te ha ocurrido a ti.No hagas caso a mi comentario anterior que eso no es nada comparado a lo que tu estas pasando.
Un fuerte abrazo y adelante a esta vida, para que no nos venza
Abuelo Andrés

Anónimo dijo...

ALELI:
Mami yo se como te sentis pero recorda que cuando se cierra una puerta se abre una ventana (en este caso seria que ahora tenes la oportunidad y aprbechala con todo tu corazon...y si le pones ganas lo vas a lograr!!!)

tu Alelito

Anónimo dijo...

SUSY ME CONMUEVE TERRIBLEMENTE TU COMENTARIO.Y DESDE MI CORAZON ACOMPAÑO A VOS MI COMPAÑERA DE SECUNDARIA Y A TUS HIJAS,Y MIS REZOS TAMBIEN POR USTEDESA LA DISTANCIA .UN ENORME BESOTE SILVIA CLOUD

DaisypathAnniversary Years Ticker