Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

viernes, septiembre 21, 2007

Primavera ♫ Primavera ♫

Llegó por fín!...Después de una semana larga de lluvias; esperadas, necesitadas y agradecidas ya no queríamos más . Los campos muestran los pequeños brotes de las pasturas que vuelven a salir y se vuelve a respirar un ambiente más tranquilo. Por mi parte he tenido unos días con una dinámica de todo color; de trabajo por la llegada del Tc 2000, categoria automovilistica que ayudó al trabajo hotelero en la zona, tanto Viedma como Patagones trabajamos a full, gracias a eso tuve un reencuentro con uno de mis primos que no veía hace 11 años que vino a correr como piloto reemplazante; eso me decidió aún más en mi plan de ir a pasar las fiestas con mi familia a Buenos Aires, mis hijas practicamente no conocen al resto de la familia y es una pena.
El Jueves pasado perdimos a la madrina de mi hija mayor, un dolor muy grande, era un ser humano maravilloso y siempre será recordada con una sonrisa sé que ella así lo hubiera querido.
El sábado internaron a mi mamá en Buenos Aires por una infección urinaria que le generaba una fiebre altísma, fueron 3 días de llamados a toda hora de parte de mi querida Mary (-hermana-amiga-mi soporte alli) y que me pasaba todos los datos por este medio, mis primos, mi tia, mi nuera...todos una maravilla, una red de cariño espectacular. El lunes al mediodia le dieron alta y respiré...mi mamita ya tiene 82 super activos años que acompañan siempre a cuanto enfermo haya en la familia.
Hoy llegaron por transporte los cristales para la combi en arreglo, traídos desde Bahía Blanca a mejor precio (todo lo que se consigue en esta zona siempre es más caro que en las grandes ciudades) eran 4 cristales, entre ellos el parabrisas que es bien grande, el chapista ya la tiene lista para escuadrar y poner el techo nuevo...es una alegría ver cómo se va avanzando.Aún no tuve tiempo de ír a verla toda desmantelada, ya iré. El tema en cuestión de esta semana fue el festejo del día de la primavera a nivel juvenil; mi hija mayor de 15 años y la de 14 ya estaban en los preparativos con sus respectivos cursos. Lamentablemente en estos tiempos no es el pic-nic de antaño en los lugares al aire libre, con la canastita y música, donde te hacías del primer novio o del primer beso inocente...Ahora la "fiestita" es nocturna regada de alcohol sin control y vaya a saber que más...terminando casi al otro día con todos desparramados por doquier y en condiciones más que deplorables.Cuando me enteré de donde planeaban hacerlo (un polideportivo de dudoso ambiente) mi NO fue rotundo e inquebrantable, me aguanté dos días de ruegos, súplicas y enojos hasta que se me volaron los patos y se terminó la discusión...el tema fue cuando se enteraron mis congéneres padres y algunos hicieron causa común...obviamente pasé a ser la madre más odiada del curso...cosa que me tiene sin cuidado pero que a mi hija le revienta el hígado y aunque tiene bien claro que tiene una madre atípica que jamás va con la corriente aún no asume mi carisma innato de sentar precendente...yo me niego a hacer la vista gorda de cómo se están poniendo las cosas con los jóvenes, me niego a no sentirme responsable de lo que está pasando en los colegios, me niego a no ver cómo se les fue quitando autoridad a los maestros y directivos enarbolando la bandera de los derechos del niño que hoy día están más pisoteados que nunca. Me niego a tenerles "miedo" como veo les tienen otros padres a sus propios hijos. Simplemente como mamá de 2 niñas y 2 jóvenes seguiré firme a los principios de buena educación, sabiendo y procurando que determinadas vivencias deben ser a la edad justa y no antes. Lo dificil es lograr la convivencia con el resto que ya vive como se le da la gana sin dar cuenta ni a sus padres de por donde andan, tengo amigas que cuando llaman al celular de sus hijos ellos lo apagan, mis hijas saben a ciencia cierta que si me hacen eso ese celular terminará en la basura...clarito no?











16 comentarios:

Chela dijo...

Querida Susy. Me alegra llegar la primera.
En primer lugar siento lo de la madrina de tu hija. Me alegra que tu mamá esté ya mejor y ese apoyo que todos aportaron para que las cosas salieran bien.

En cuanto a lo de tus hijas te doy la razón.Yo no tengo hijos pero creo que hubiera obado como tu. Tuve a una sobrna estudiando dos años en casa y le marcaba un ritmo más corto para que no trasnochará en exceso y para que midiera con quien y a dónde salia.También trataba de compensar, mimándola en otros aspectos, invitando a casa a sus amigas, charlando con ellas...

Yo creo que ninguno de los padres quiere ser "el malo"y por eso claudican de sus ideas y autoridad. Es bueno, si se tiene ocasión, de ponerse de acuerdo entre los padres y madres para "hacer frente común".

La verdad es que la autoridad hay que ejercerla, en el diálogo y en el amor, haciendo entender que se trata de una auténtica preocupación por su propio bien.

Me alegra también que hayas decidido reunirte con tu familia en Buenos Aires. Es estupendo para ti y también para tus hijas.Fortalece los vínculos.

Muchos besos y abrazos.

Carlos dijo...

...sin duda te lo agradecerán después. El enojo y calentura no durará toda la vida.
Soy un hombre que desde joven hizo lo que deseaba y he visto que nada bueno condujo eso a mis amigos.
Tranquila, tu estás haciéndo bien tu labor de madre.

Saludos.

Genín dijo...

efjajajaja Mamá de "hierro"...jjaja Pero tienes toda la razón.
Es curioso como la problematica de la educación de los hijos pasa por similares situaciones en muchos paises, parece que la llamada globalización llega a todos lados y a todos los ámbitos. Parece mentira.
Es posible que los medios audiovisuales, películas, series de tv que son casi las mismas que vemos en todo el mundo contibuyan a la famosa globalización. De momento yo aún no me tengo que preocupar de mis nietos, son de tres para cuatro años y 9 meses...jajajaja Y mis noñas obviamente hace años que están emancipadas, pero leo esta problemática con interés.
Tengo ganas de ver la camioneta terminada y flamante...
Salud. Genín

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Perfecto.
A mí me sugirieron acompañar a los egresados de séptimo porque no tenían con quién ir...
Después me enteré que el punto era que " no querían que fueran los padres".... Enseguida dije no: no hay responsabilidad en los padres??? Quién manda....ellos o sus hijos????? Hacés muy bien.
Después las condolencias las sufren todos.... Creo que se vive en un mundo de locos, y los cuerdos deben ordenar.

Lo de tu mami.... ay, qué difícil. Ya está mejor???? Cuántas cosas te pasaron!!!! Bueno, tengo la cogotera encima pero la primavera me pone feliz.

Te dejo un abrazo, fuerzas, cordura, besos a Alelí y a disfrutar el fin de!!!!


Muák!

Angie Sandino dijo...

La primavera, la sangra altera, la,la,la,la,la!
Siiiii! `por fin llegó! yo aquí con una primavera disfrazada de invierno pero no le hace! ya llegarán las flores...
Y tu hotel debe estar hermoso ahora por la época no?
besotes y feliz finde!

Daniel de Witt dijo...

Repito el comentario que le dejé a Ferípula por el mismo tema:
"El calor, la humedad, la pesadez, los mosquitos, las cucarachas, el olor a chivo en los subtes, los aires acondicionados chorreando agua podrida en la calle...
Por mi parte, comienza mi lento padecer hasta la "fecha prometida": el 21 de junio de 2008, cuando llegue nuevamente mi amado invierno.
No por nada soy descendiente de siberianos".
Claro que en el sur todo esto es muy distinto.
Un abrazo.

SAFIRO dijo...

Querida Susy,
Hé sido mamá y papá, nada fácil la tarea, di y doy el abrazo más cálido, sé escucharlos y hé tenido ese NO rotundo del que no me arrepiento y que hoy ya grandes (30-28-y 23) recuerdan, hay anecdotas y se agradece.
Ahora son tres personas maravillosas, muy compinches conmigo...y como se fueron cambiando algunas cosas y ya son adultos pasé a ser yo la mimada de la casa...Eso me encanta!!
Los límites los reconocen y los agradecen más tarde, pero creo que para algunos padres es más cómodo no ponerlos.
¡¡FELIZ PRIMAVERA!!
Gracias por el entonado "cumpleaños..."que me regalaste y por los deseos.

BESOS!

NancyQ dijo...

Susy!
Siento mucho lo de la madrina de tu hija.....
Me alegra mucho que tu mami este mejor, 82 activos años, Dios la bendiga! Mi madre partio con solo 59 años, la acabo el maldito cancer...beno y por lo de tus hijas, yo siempre he admirado muchisimo el trabajo que tienes con ellas, algun dia te lo van a agradecer ya veras, a veces la gente opina, sugiere, te advierte de como es que debes educar a tu hijos, pero nadie sabe mejor que tu, el como es que es lo mejor para ellas, mis hijos son pequeños, y cuando digo algo, muchas veces me critican mis hermanas o tratan de que lo haga de diferente manera, se los agradezco en el alma pero estoy segura que si alguien quiere lo mejor para mis changuitos,esa soy yo.
Asi que lo dijiste, quedo clarito!
Besos y ya te agregue a mi MSN!

Roberto del Campo Valdés dijo...

¿Cómo me voy a ir sin comentar si escribes tan lindo?

Espero que tu mamá esté muy bien, saludala de mi parte y dile que le deseo que se mejore pronto.

La primavera llegó, la epoca en que los amores florecen, me gusta la primavera.

Susy, yo no tengo hijos, pero haré exactamente lo que tu haces cuando los tengas, hacer lo correcto no nos hace popular, pero los resultados a futuro son los que siempre te reconoceran.

Un abrazo bien grande.

TEA CUP CLUB dijo...

Ustedes comenzando su primavera, nosotros saliendo de un verano infernal porque estuvo horrible y hoy dia ha comenzado el otono, pero comenzo con mucha lluvia y nunca habia sido asi, las montanas estan con nieve pues no fue lluvia tropical/

Que bueno que tu mama esta mejor, nuestros mejores deseos para ella

Un abrazo y te dejo mi tacita de te con carino

Veronica

Araña Patagonica dijo...

Espero que tu mamá se haya mejorado del todo.
Yo también ante mis hijos tengo una conducta parecida (tienen la misma edad que las tuyas).
Si bien es cierto que terminaron los picnics primaverales con coca y sanguchitos, hay lugares que realmente se prestan todos los años en mi ciudad para descontrol de alcohol.
Los mios tuvieron terminantemente prohibido ir a la playa (varios años murieron varios chicos ahogados por haberse metido en el rio borrachos)
Si les gusta bien y sino tambien.
Prefiero que se enojen conmigo ahora y no que lo lamenten por el resto de su vida.
Un beso y que estés bien

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita y por tu comentario. Volveré con más tiempo.
Hasta pronto

Gasper dijo...

ya veo que la primavera te ha llegado con tutti y una gran variedad de colores.

Me alegro enormemente que tu mamá ande mejor, y espero que se pueda realizar ese encuentro familiar pendiente.

Besos

El Analista dijo...

Bueno, a pesar de no ser padre no andaba tan errado en mis conceptos, ahora biem, el dia que me toque espero tener la firmeza para hacer lo que digo, hoy aprendi que se puede, gracias Susy

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola a tooda la platea femenina!!!!!


jeje!HAKUNA MATATA!!!!!!!!!!!

Me sigo riendo de tu comentario...jaja!
AH! Me tenés que explicar algo....veo si tenés mail y te escribo. Besos!!!!!

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!

Paso a saludarte,cuantas cosas tienes para compartir con nosotros y cuanto amor familiar, yo también tengo hijos........

A ver si alguien se anima a contestar esta pregunta..........
¿Te gustaría ser ganso??, como yo.

Un besote y abrazo de oso.

DaisypathAnniversary Years Ticker