Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

jueves, octubre 11, 2007

Mi primera compra on line

Desde que tuve acceso a esta maravillosa internet disfruté de los beneficios que me iba animando a utilizar, el chat, los grupos, lectura de diarios, libros on line, los blogs y ayer por primera vez incursioné en un ámbito al que le tenía desconfianza aunque más de una amiga se manejaba con total soltura por diferentes portales de compra. No incursioné en el famoso "Llame ya" sino que después de buscar durante un mes casi, el manual del usuario de la Trafic que desapareció de la guantera de la mísma hace tiempo y me es necesario a la hora de determinar los cambios de aceites, que tipo de bateria lleva y otros menesteres decidí comprarlo por internet que era el único sitio donde se podía conseguír. El costo no era preocupante y ante la posibilidad de perder el importe del mísmo por cualquier eventualidad no era para morirse. Me contacté con el vendedor; al principio me parecía todo tan automatizado que dije para mis adentros -esto es un bodrio-, cuando quise hacer la transferencia por el home banking me encontré con que no me tomaba el CBU del destino de transferencia, en vez de desistir me empeñé más aún en ver cómo solucionarlo y juntos con el vendedor (mails mediante) le encontramos la vuelta, ya había dejado de ser un trato impersonal sino que con amabilidad y ganas de buscar una solución logramos el cometido.
Al cabo de la transferencia, pasado determinados datos me llegó a mi mail la versión digital del manual en cuestión...Me pareció maravilloso, sinceramente no podía creer que fuera tan beneficioso y una vez entendido tan sencillo de operar; creía firmemente que era muy engorroso, las veces que leí el instructivo de como comprar o vender quedaba perdida en tanto palabrerío y me desanimaba aún viendo productos a buen precio, más si se toma en cuenta que el lugar donde vivo no tiene ofertas tan atractivas. Por esa razón se los quise comentar, tal vez no sea la única que tuvo ese pre-concepto...a veces es necesario probar con un riesgo controlado, no les parece?








26 comentarios:

Daniel de Witt dijo...

Yo he hecho varias compras on line, sobre todo libros.
Nunca he tenido temor, pero sí hay que saber muy bien en cuáles páginas web están dadas las condiciones mínimas de seguridad, como para no tener un disgusto.
En suma, se trata de ampliar el horizonte y de acceder a cosas de todas partes.
Un abrazo.

SAFIRO EN SEPTIEMBRE dijo...

Es verdad que se siente cierta desconfianza...ese miedito.
Yo no lo comprobé aún, pero si mis muchachos y los amigos, hasta el momento no me enteré que nada "raro" hubiese ocurrido.

Estamos inmersos en un sistema que aún nos resulta algo exraño, pero de atreverse se trata y tomando todos los recaudos posibles.

Buen fín de semana!

BESOS!!

kukilin dijo...

Que suerte haz tenido querida Susy de dar con ese Sr amable que te fue guiando; Yo no quiero comprar sino vender, voy a mercado libre y no entiendo las explicaciones, ó me cuesta encontrar el rubro, y como todo me cuesta un Perú, desisto de la operación.
Un fuerte abrazo y feliz finde.

Genín dijo...

Si, Susy, lo cuentas tal como es. Yo ya he comprado varias cosas por Internet. Lo ultimo, lo mas costoso, un generador eólico de última generación para complementar mis placas solares en invierno, por cierto que estoy encantado.
Pero sigo desconfiado, procuro no salirme de empresas conocidas y de prestigio. Esta del generador, no era conocida y estaba yo bastante mosqueado, pero al ver que teníamos banco en común, ni corto ni perezoso me fuí a mi banco y le conté el tema, rogándole llamara a su banco para pedir referencias. Muy amablemente lo hizo, y me quedé tranquilo, dejando mis ahorrillos en la compra. No hubo ningún problema, estoy ahora mismo disfrutando del aparatito. Creo que es una de las mejores compras de mi vida, ha excedido con creces todas las expectativas de sus prestaciones. Así que la conclusión es: Si a las compras por Internet, pero con ojo, no indiscriminadamente.
Salud, Genín

jose carlos dijo...

La compra por Internet se convertira en habitual en poco tiempo cuando las medidas de seguridad sean mejores. Pero ya se puede comprar en paginas que ofrezcan garantias. Un saludo.

Angie Sandino dijo...

Yo nunca he comprado nada online, pero mi esposo si, se pide muchos repuestos de la bicicleta y hasta un gps compro en internet... yo soy aún medio retrograda y le tengo miedo al cobro de tarjeta que te hacen... pero me alegro que tu si te aventaras por el manual y vayas probando de a poco y con el riesgo controlado como bien dices!

Besos y feliz domingo!

unjubilado dijo...

Yo nunca he comprado nada por internet y no creo que lo haga, pero mis hijos lo hacen de manera bastante habitual y excepto en un caso nunca han tenido problemas.
La cantidad era muy elevada y se comprometían a envíar la mercancia en tres días, habían pasado 15 y figuraba como no recibido el dinero.
Al final se lo devolvieron ya que estaban esperando conseguir ese artículo y no lo encontraban, buscando en todos los suministradores europeos.
Saludos

Eddy dijo...

Hola Susy

La verdad nunca he comprado por internet,por desconfianza ya que he sabido de algunas estafas por este medio....creo que lo hare cuando este 100% segura...

Te dejo miles de cariños...

jose guillermo dijo...

Hola. Estoy creando www.disemdi.com , un periódico digital que paga según las visitas que tenga tu artículo y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. O bien mándame directamente un autorretrato escrito tuyo para colgarlo en la pagina www.wwwdisemdicom.blogspot.com donde está el mio ; conocer a Guillermo Chacón y el de los otros colaboradores.
Un saludo.Jose Guillermo.

Opti Mista dijo...

Muchas son las cosas que son más fáciles de lo que parece

DonGalleto dijo...

Al principio yo era muy desconfiado, de hecho mi primer compra la hice con miedo de que me sabotearan la tarjeta de credito (que en ese entonces ni mia era, era de mi padre) pero al pasar el tiempo te vas dando cuenta que no pasa nada, además las tarjetas cada vez son más seguras ante esos fraudes electrónicos

El Analista dijo...

Hay Susy, si supieras el nudo de protocolos, encripciones y certificados digitales que omplica una transacción por Internet lo hubieras hecho antes, igual es tan segura como una hecha en persona, besote.

Nanny Lidia dijo...

Mi yerno compra todo por internet hasta cafeteras, el abrio una cuenta que creo que se llama Paypal o algo asi el pone el dinero ahi y lo paga con eso asique el vendedor solo tiene ese dinero disponible y la tarjeta que usa con Paypal es muy limitada. El piensa que es muy seguro, yo todavia pienso que me gusta ver que compro.Claro que yo ahora tengo mas tiempo y todo lo relacionado a cuentas lo pago por internet con una tarjeta limitada , si algo pasara no perderia mucho.

Muy interesante Susy, Feliz shopping.

david santos dijo...

Hola,
Bien, yo no hay comprado nadie, pero algun día puedo comprar, no tengo problema.
Gracias

Sylvia Sandino dijo...

No eres la ùnica que ha pasado por eso, yo soy de las que ha pensado que engorroso es esto y a parte, si me estafan? me hacìa mil preguntas, pero sabes, mi hijo ha hecho uso de varias cosas y todo ha salido satisfactoriamente, pero yo hasta no ver no creer y mira està todo bien. Besos.

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Susana:

Pues todos los dias se aprende algo nuevo.

Te felicito, a mi me costó mucho decidirme a comprar en línea, tenía mucho miedo la primera vez que lo hice.

Un abrazo bien grande

Común dijo...

Hola!!!!!!!!!

Me fue pasando lo mismo que a vos, todavía no me anime a comprar por Internet, pero mis hijos son expertos en el tema.

Estamos todo el fin de semana festejando mi primer cumple año, estas invitada.

Un besote y abrazo de oso.

Toupeiro dijo...

En casa compramos cosas por internet, sobre todo mi hijo. Por ahora nunca hemos tenido ningún problema.

Nanny Lidia dijo...

Hola Susy FELIZ DIA DE LA MADRE, espero la pases muy lindo.
Besos

ElPoeta dijo...

En realidad no es engorroso. Hay lugares bien sencillos de operar en que te guían paso a paso. Es cierto que a veces sale mal, pero igual que en todas partes. Un beso, Susy,
V.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Yo no compro.
Sólo en Mercado Libre...dos o tres cosas, y me fue muy bien.


FELIZZZZZZZZZZDÍAAAAAAAAAAAAA!!!!!!vENÍA A DECÍRTELO ANTES QUE TERMINE.

bESOS!!!!!

reikiaduo dijo...

La idea del riesgo controlado es clave en internet

Si es necesario cabe tener dos cuentas diferentes, una de bajo contenido (y riesgo) para esas operaciones

Carlos dijo...

...Susy, realmente mi 1ra vez al hacer una compra fue por un monto bastante alto porque era un artículo médico que no podía conseguir en Ecuador, me animé...sabes, en una semana estuvo en Quito mi pedido, pero oh sorpresa, donde se demoró casi 3 meses fue en desaduanizar en mi país, por esta burocracia no avanzamos...y te cuento que sacarlo me costó bastante, hubiese viajado y lo compraba sabiendo esto.
El resto de cosas, música, libros o ropa he comprado sin problemas.

Fuerte abrazo Susy...

Carlos dijo...

...ah, te pusimos entre nuestros VIP's ;)

Genín dijo...

Debes de andar muy ocupada.
Espero que todo marche bien...
Salud, Genín

kukilin dijo...

Querida Susy. ¿Estás bien? ¿Como pasaste el día de la madre?
¡Muchas felicidades MAMITA linda!