Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

miércoles, septiembre 03, 2008

Día negro


Si, sí... ya sé que decir Patagonia es decir viento pero hoy es en verdad uno de los peores dias. Desde anoche se escucha el silbido feroz doblando en las esquinas del hotel, a pesar de que la zona se ha poblado bastante aún tenemos flancos descubiertos por donde el viento ruge y despierta los temores nocturnos de cualquier niño...y no tan niño...ejem. Por la mañana cuando salias a la calle debido a la ya larga sequía el polvo en suspensión de las calles de tierra te dejaban ciego y como si eso fuera poco a los empleados municipales se les ocurrió protestar ante el intendente con una quema de leña y gomas, la humareda negra no sólo te asfixiaba sino que se extendia de la peor forma, tuvieron que hacer salir a los chicos del colegio que queda justo enfrente de la municipalidad y del otro colegio (donde van mis hijas) que queda a la vuelta. En una ciudad tranquila como lo es ésta hoy andábamos todos con los patos volados y no era precisamente viento norte que es el que enloquece a los animales y los hombres...tenemos un increible viento sur, gélido que te atraviesa...y más vale que te encuentre bien abrigado porque sino ahi nomás te tumba con una bronquitis matadora. Mi estado de ánimo se parece a la previa de un volcán en erupción ya que además de todo esto que acabo de relatar se me junta la obra de gas en las habitaciones del hotel; léase: rotura de pared, polvillo, polvillo, polvillo, cascotes, pisoteada del albañil que entra y sale por el pasillo a cada rato buscando alguna boludez en vez de traerse todo de una...

Por más que le hablo y hablo aún no logro calmar a mi otro yo asesino que lo mira pasar deseándole toda una cadena de calamidades.


Ya se hizo la hora de ir a buscar a las más chicas al cole...el día se está completando; además del viento,el frío intenso, la tierra volando, el polvillo del albañil... ahora llueveeeeeee !!!
















10 comentarios:

NN dijo...

Me enamore de tu blog, de tus vivencia, pasare segido por aca.

saludos ¡

Araña Patagonica dijo...

susy.. que horror por favor..
vi el desastre que hizo el viento y la nieve en la patagonia.

animo..

un beso grande y mas fuerza aun

Mariana dijo...

bue, por ahi la lluvia baja el polvo...
yo se que sonare como una loca, pero hasta extraño el viento de la Comarca....

Anónimo dijo...

SUSY ANIMO NO DECAIGAS EL VIENTO SUELE TRAER Y LLEVAR COSAS.ESPEREMOS SE LLEVE TODO LO MALO.BESOS ATUS HIJAS Y ABRAZOTE PARA VOS.
SILVIA CLOUD EXCOMPAÑERA DESECUNDARIA YBARRIAL

tia elsa dijo...

Ah no completo el panorama!!! no te faltó nada. En cuanto a lo del albañil, a mi me pasa lo mismo, cuando hay gente trabajando parece que lo hacen a propósito, más no pueden ensuciar, me pone verde! Tienen para mucho todavía?

La Gata Coqueta dijo...

Que fuerte!!
Querida amiga hay que llevarlo como se pueda, vasta que halla un problemilla para que se aunen más, solo te hacia falta costiparse para rematar el clavo.
Espero que la calefacción no te de mucho trabajo, que dar si lo va a dar, pero que sea lo más leve posible.
Muchos besos y un abrazo.

Susymon dijo...

nn..Gracias por tu visita paso por tu blog a conocerte.Besos.

nadie...Sí, realmente, la naturaleza no perdona ,uno hoy dia prende el noticiero y ves que en todas partes la naturaleza está haciendo de las suyas...o mejor dicho devolviéndole al hombre "la gentileza".

Marian...jajaja. sí, sonás como una loca, peros se entiende la nostalgia.
besitos!

Silvi...se hace lo que se puede, pero te pone los pelos de punta.

Tía Elsa...y...a como van las cosas hasta octubre esta ahí, ahora implementamos un método de tapar el desastre más rápido y un tanto más eonómico veremos si así podemos llegar a la inspección final de los del gas más pronto...esa ya es otra historia.
Gatita, el tema de la calefacción fue largamente esperado por mí, una por lo costoso y otra por el tiempo que llevaba hacerla más el hecho de tener el hotel prácticamente sin actividad porque sino es imposible trabajar las conexiones, una ves terminado será un logro muy importante alcanzado.
Saluditos.

abuelonet..com dijo...

Siento esteis pasando unos días malos con el desastre del aire y la lluvia, el tiempo está loco, como lo hemos puesto los hombres, él ahora quiere vengar los males que nosotros hacemos.
Se que asusta a toda clase de persona y aún más a los niños de corta edad.
Que pronto pase esa pesadilla y se normalice.
Un saludo.

Ana dijo...

Y pensar que uno desde acá lejos piensa que vivir por allá es mágico. Lo que es mágico es ver esos paisajes como turista, pero vivir allá debe ser duro!
Lindo blog, gracias por pasar por el mío y nos seguimos leyendo (yo también te amenazo, qué pensabas?!?)

Susymon dijo...

Abuelonet...Gracias por tus visitas y tus deseos, cuando voy a tu blog me encuentro con los slide de fotos...hay otra forma?...estas publicando?.Besos!

Ana...Es mágico y es duro, creo que en como todos lados, sinceramente además de la naturaleza la magia se la pone uno. Besotes, sigue la amenaza en pie , jajaja.

DaisypathAnniversary Years Ticker