Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

jueves, julio 17, 2008

El amor por la lectura

Desde hace un par de dias que Samy anda como zombie abrazada a un libro, auriculares con su música favorita ...donde la ves está así, no se lo critico sino que me miro en un "espejo", en mi adolescencia me devoraba cuanto libro llegara a mis manos, del género que fuera, así fue como me leí la colección de esos libros tapas duras color amarillo donde se relataban mil aventuras de Sandokan, Kim, el rey de la selva, Bomba, Robinson Crusoe... piratas y aventureros se mezclaban en mis sueños de viajes, paisajes exóticos y amores super románticos con el protagonista de turno de Corin Tellado.

Hoy conservo mi amor por la lectura que va desde la revista más frivola , pasa por cuanto libro autobiográfico hasta lo religioso, como "Siete poderes" de Victor Sueiro que leo en la actualidad...Samy es la que más se ha inclinado a las letras, Aleli y Rocío las menores también pero en la actualidad ella se lleva los laureles de la dedicacion full time, agregando algo del cole también...en fin.
Claro que los chicos en la actualidad aunque muy pocos leen por lo que se comenta y claro además tienen otros temas, el fogueo de la ficción los ha seducido; caso vampiros, seres especiales y cuanto bicho mágico exista o se invente. Pero como me considero de mente abierta sé perfectamente que el punto es LEER, cultivar la mente no solamente con palabras nuevas sino también con conceptos asi disten de la realidad, es complicado explicarlo pero la idea redondita sería que siempre es necesaria una dosis de fantasía y delirio, la realidad llega después y te despierta a sopapos. Y como diria Pettinato, al que escucho cada mañana por radio; "si uno libera la mente ...el culo la sigue", nos fuímos el lunes con Samy a una librería de Viedma porque ella quería conseguir "Crepúsculo" de Stephanie Meyer . Había que encargarlo porque es muy nuevo...
Obviamente entrar a una librería para mí es como entrar a una pastelería, bueno eso lo hago también de vez en cuando y se me antoja tooodo...jajaja...ya que soy gorda dulcera y una lectora a morir...en fin che, nadie es perfecto. El asunto es que además de preguntar ahí nomás arrastramos con tres libros más, Samy se compró uno de cuentos diversos " Noches de baile en el infierno" y yo "Los siete poderes" de V.Sueiro y otro de la historia de una indígena (mapuche) chaman que colaboraba con los médicos a los enfermos psiquiátricos en el hospital de Patagones; se titula "El hospital bizarro", como aún estoy con el de Sueiro más a delante se los comentaré. A pesar de no disponer de mucho tiempo, voy avanzando de a ratitos al igual que Samy, la avidez por las letras impresas nos invade hasta llegar al punto final, yo personalmente soy de re-leer el capíitulo que más me gustó o el que por ir avanzando en la lectura no me quedó lo suficientemente claro; con lo que voy leyendo del libro Los siete poderes algunas experiencias son tan fuertes que se me llenan los ojos de lágrimas y no puedo seguir, mis hijas me miran y como ya saben, levantan los ojos al cielo en expresión de...qué se le va a hacer...es la madre que nos tocó en suerte !!!. Aleli (10 años) viene, me abraza, en su afán de "consolar" esa emoción que se desborda, nunca oculté mis lágrimas...ni por un libro emocionante ni una peli del mismo tenor, he tratado de enseñarles que el coraje no es sinónimo de insensibilidad, que se puede luchar, hacerle frente a la adversidad pero estar abierto a las emociones...y después de lo que nos pasó lo saben bien...Ufff me fui al diablo pero ahora que lo pienso tiene su veta graciosa ver a 5 mujeres llorando a moco tendido viendo una película.

Lo muy melodrámatico no es lo mío, cuando una historia se pone muyyy densa sinceramente me aparto, cambio, la dejo...fue!
Cuando una novela de la tv, donde a la protagonista le pasa de TODO ya me infla, o una película de igual temática, sólo me banco la dosis justa...que se le va a hacer si hay que sufrir, voy a elegir con lo que me gusta sufrir...porque masoquista no soy, ya la vida tiene lo suyo para que encima una se de manija al respecto...a quién no le gustan los finales felices??? sólo que después de tanto sufrimiento en el medio uno queda desgastado y poco crédulo de la felicidad, no les parece?











domingo, julio 13, 2008

POST N° 100

100PRE SOÑÉ CON LLEGAR A CUMPLIRLOS.
100TO UNA ALEGRIA INMENSA.
100 X 100TO GENUINAS SON MIS PALABRAS.

Puedo contarles a la fecha que por fin terminé con los trámites de la pensión en el ANSES ( ruego que no pierdan algo más o se les ocurra alguna variante)ahora hay que esperar nomás.

Gamuzi ( gas del sur) me aprobó el plano para la instalación del gas, calefactores mediante. Y vamos viento en popa
amurando caños.(vamos arando dijo el mosquito...e iba sentadito en el cuerno del buey).

Me llegó el termotanque...previa mandada al diablo teléfonica a toda la oficina de ventas de Fogata Factory, encargado inclusive. sr Alberto Ferraro me debe una...que se le va a hacer, soy una chinchuda ante la incompetencia. Lo positivo fue que Expreso Dos ciudades me lo trajo al toque, gracias Sergio, todo un caballero aguantando a esta histérica!...jajaja.



Con la tribu estamos redondeando la idea de irnos a Pto Madryn a pasar unos días para las vacaciones de las chicas; recorrer, ver las ballenas , 4 ó 5 días nomás, una amiga que vive en Trelew (a unos 60 km de PtoM) nos ha invitado unas 100 veces y esta vez iremos...Realmente es una asignatura pendiente de larga data pero moverse las 5 personas, sale un vagón de plata; si hablamos de alojamiento y comida afuera, pero con la hospitalidad de mi querida Noemí eso será como estar en casa.Ya que tendremos su casa de base para dormir y cocinar. Y como a ella le encanta recorrer será nuestra invitada a todos los lugares que vayamos, me muero por conocer playas doradas que me comentaron están espectaculares.(por el crecimiento edilicio-turistico que ha tenido)

La distancia que nos separa de Madryn es de sólo 500 km, que en estas rutas del sur son NADA, si para ir a Buenos Aires manejé 1000 km ...esto es pan comido !!!
Por ahora la fecha estimada de salida es el 28 de este mes ya que las vacaciones en nuestro sitio comienzan ese día...bah, en realidad el viernes 25 ya están liberadas pero como los fines de semana se está trabajando prefiero juntar algo más de platita jejeje. Prometo fotos de cuanto nos suceda.

Esta "previa" a la salida es de lo más lindo,
la ilusión y los planes le dan una chispa especial a estos días...todas hemos comenzado la cuenta regresiva !!!
Uds. planearon algo...?

Por lo pronto, por estar ahi en estos 100 post...