Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

jueves, febrero 19, 2009

De toDo Un PoCo

Asì tengo la cabeza, salto de un pensamiento a otro para ver cuàl compagino mejor, con algunos tengo èxito, aunque despuès termine haciendo exactamente lo contrario, ese es el riesgo cuando una baraja mil ideas y cree que casi todas son viables.
Ya empiezan nuevamente las clases, con el mìsmo despelote de todos los años; coincide con la fiesta del pueblo donde se trabaja con el hotel a toda hora." La fiesta del 7 de Marzo".
Para mì con 4 hijas en edad escolar es un verdadero karma que me persigue hace años....organizo la mayoria de las compras escolares antes del 1 de marzo, estirando la guita como se pueda llego a lo bàsico para que concurran sin dramas, este año el colegio nos vacunò con la cuota de mantenimiento y a mì en lo personal me dejò boqueando, $790 mangos asi de una por la puta cuota, es un verdadero disparate , se aferran a "la crisis"...y nosotros què???...còmo si vivieramos en otro paìs o en otra galaxia teniendo en cuenta que la crisis es global. Menos mal que al menos me dieron los formularios para las solicitudes de becas, esperemos que por lo menos me conserven esos beneficios que debo presentarlos antes del 28/2.
En mi rubro venimos de una temporada con ribetes de desastre, con una ocupaciòn que no llegò al 40%, bancando los tarifazos de los insumos, el controversial P.U.R.E (Programa de Uso Racional de Energia) que lo evalùan con gràficos del jardìn de infantes y un discernimiento similar a la hora de ponerte las multas por exceso de consumo.
Samanta(15) quiere perfeccionar su inglès( su meta: ser traductora), asi que la anotè en un Centro Cambrige de la zona, me dijeron que llamara durante el mes de Febrero para que le realicen una evaluaciòn y asi ponerla en el nivel que le corresponde ya que tiene el bàsico del colegio, desde el 10 de este mes que estamos dando vueltas con el asunto, aùn no se lo tomaron.
Marìa Victoria(17) este año comienza Corte y confecciòn, como le da por el diseño de indumentaria, mi mejor sugerencia fue:
"Si apenas sabès enhebrar una aguja, empezà por lo bàsico".
O sea que en Marzo teòricamente tambièn empieza con esos cursos.
Como si fuera poco fin de Setiembre es el viaje a Bariloche de fin de curso, obviamente " poniendo esta la gansa". (simbolismo para expresar que lo estoy pagando...ejem)
Ayer una amiga de aqua gym me avisò que estan confirmando la concurrencia...asì que tengo que ir a Viedma en lo posible esta tarde, no sea que me dejen afuera.
Tenia ganas de irme para Semana Santa a algùn lado (Merlo/San Luis o a Termas de Rìo Hondo/Stgo del Estero), aunque sea en carpa, bien gasolero...jajaja...la ironìa del hotelero, pero para salir 5 personas es el medio màs econòmico, aunque al paso que vamos de gastos nos tendremos que conformar con alguna visita al Còndor cada tanto y nada màs.
Sigo manejando ideas pero la madre de todas es còmo estirar la guita para que dè para todo o al menos para lo màs elemental. Ahora lo importante es pasar Marzo (en lo posible con trabajo) que por lo visto serà un mes màs que caòtico...los demàs vienen solos.



13 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Que jorobado esta todo y en todos los sitios.

Y encontrarse con cuatro hijas y en las edades de más mimo o cuidado da que pensar un montón, porque además no se les puede dejar solas y libres cual pajaritos y eso seria ponerse en lo peor.

Pero como te veo igual que una madre coraje, seguro que sales a delante con el negocio y con ellas y pensar que son unas cuantas manos para ayudar a la madre, que la comida hay que ganársela y para unos es más fácil que para otros y ""todas unidas jamas serán vencidas"".

Seguir haciendo cabalas, para salir del mes, pero como tu dices
llega otro más y la vida sigue dando la lata, pero resistir es existir, no te parece...

Y no hay mal que cien años dure...

Un abrazo querida y cuidate, que lo tienes crudo.

Hasta pronto amiga.

Genín dijo...

Hola Susy!
Ya te echaba de menos.
Bueno, veo que continuas tu lucha al pié del cañón, tu sabes que cada día que despiertas con tus niñas a tu lado, es una batalla mas ganada, y al final, claro ganaras la guerra.
Besos y salud

Marian dijo...

790mangos! a que colegio va???? que lo pario!
Che, no se cual es el centro Cambridge al que va a ir a tu hija, pero las Hermanas Arizcuren en el St Thomas Moore Insitute, son las mejores profesoras de la zona. Yo estudie desde ninia con ellas hasta que me fui a USA, al igual que mis hermanos. La carrera de traductorado es jodida, mucha exigencia. Debe ser muy linda tambien pero digo, tenes que ir muuuy preparado. Por lo menos hasta hace 7 anios -mientras que yo estaba alla- la unica gente de Viedma y la zona que entraba sin problemas a la carrera de Traductorado, era la gente que se preparaba con las Arizcuren. No se precios y esas cosas, pero las minas son muuuuy buenas.
Aguante la fiesta del 7 de Marzo... :)

Susymon dijo...

GATITA querida es asì, hay que luchar dìa a dìa,los tiempos estàn màs que difìciles para todo el mundo.Tengo perfectamente claro que hay familias que no pueden alcanzar ni el sustento bàsico,que no tienen un techo, creo que es a lo que todos le tememos como padres y soy una agradecida a la vida porque a fuerza de trabajo puedo mantenerlas y vivir dignamente, muchas veces una mira el horizonte y ve nubes negras y llegado el momento la tormenta se disipa...es que a mi espìritu previsor le cuesta no tener reservas. Como diria un conocido conductor y periodista de radio:
"ponè los melones en el carro que andando se acomodan solos"...habrà que esperar...y rogar decìa mi tia-abuela. Estamos para los dichos, jajaja.
Muchos besos amiguita!!!

GENÌN, mi querido amigo, las fotos de tu ranchito me dejaron impresionada,viendo las inclemencias climàticas que estàn sufriendo...en todas partes esta loco el clima; aquì pasamos de 42º a la tarde y se nos aparece 8º al dìa siguiente,ruego para que esa desgraciada que aparecio en tu vida desaparezca por fìn para dejarte disfrutar de la alegrìa del vivir.
Por lo pronto hay que luchar, todos debemos luchar...eso de rendirse es de flojos y a nosotros no nos cuadra!!!

MARIAN, mis hijas van al C.San Josè, te cuento que el Maria Auxiliadora està màs caro y el Modelo de Viedma terrorìfico.
Hoy dìa el St Thomas esta bastante saladito y a diferencia del Cambrige da 2 clases semanales en vez de 3, sin ànimo de ser partidaria por ninguno te dirè que la gente que maneja el Cambrige tambièn es muy conocida en la zona , estando entre ellas la profesora Betty Will (seguro la conocès-diò clases en muchos colegios)Como para el tema del traductorado falta, al menos se irà preparando en las lides del English que igualmennte es necesario para todo.
Aguante la fiesta carajo!!! :-)

Susymon dijo...

Ah, el Cambrige està ubicado en Zambonini y Marcelino Crespo, lindos salones...todo nuevo.Hacen ya màs de 6 años que està en funcionamiento.Besos!

Françoise dijo...

Susy gracias por tu visita y el comentario. Antes que nada agradecerte por tus palabras.
y wowww madre de cuatro hijas! si que hay por hacer , no? Y bueno no esta facil por ningun lado, pero a ti se te nota lo guerrera... asi nos toca, guerrearla, ademas con todo esto de la crisis...ufff, las cosas son cada vez mas dificiles y no hay mas que seguir adelante.
Lindo lugar en el que vives, todo un paisaje!!!
Un beso

tia elsa dijo...

Como para no tener la cabeza hecha un lío, son tantos los temas que tenés que manejar con 4 hijas y todas en esas edades, que necesitan más cosas, porque ya van mostrando sus preferencias,sus perfiles, todo un desafio. Y el tema de Don dinero ni hablar, todo se mueve con guita, no hay otra, por más espiritual que seas, y como bien decis te vacunan por todos lados pero los ingresos de las familias están ahi. Espero de corazón que puedas salir algún lado para Semana Santa, aunque sea gasolero el cambio de aires siempre viene bien. Besitos Elsa

Común dijo...

Hola!!!!!!!

Es domingo, llueve y que mejor que tomar un buen mate y visitar los amigos de la cibernética, (mientras la familia duerme).

Así es, y las veras grandes, grandes y veras tu logo cumplido, el mayor mio paso los 30, jijiji

Un besote y abrazo de oso.

Silvia dijo...

hola susy!me imagino tu situación..pero saldrás adelante ,eres una leona en la vida...
te deseo mucho trabajo...ysuerte en los cursos de las chicas...
acá también empiezan afull las clases.Dani va a 4to y Luli empieza la facu de medicina...
por eso te entiendo...
besos a tus hijas.
abrazote y besos.
silvia cloud.excompañera del secundario y barrial.

Mónica Pérez dijo...

Hola,

perdón por poner esto aquí, puede borrarlo una vez leído.

Solo quería que supiera de la existencia del directorio de blogs directorio-de-blogs.net, donde usted puede dar a conocer su blog totalmente gratis.

Saludos,
Mónica

NN dijo...

Que cosas,,?? aqui las clases empiezan en agosto ,septiembre, ahorita va a medio ciclo escolar, suerte y animo ¡¡

La Gata Coqueta dijo...

Adelante como siempre amiga y a no desesperar que no hay mal que cien años dure... ni cuerpo que lo resista jajajajjjjjjjjjj.

Eso se lo decía yo ayer a alguien por teléfono y se me picaba, pero según se ponen las cosas no hay otro remedio y como yo ya he visto parte de lo anterior, me rió cuando yo decía que para el mañana y siempre con la misma novela se me quedaban mirando como si estuviese tonta, porque había que vivir al día y nada más y ahora...

¿QUE?...

Buena semana querida y recibe un fuerte abrazo como muestra de mi afecto.

Chela dijo...

Querida Susy, no me estraña que tengas que discurrir como hacer frente a esta crisis que nos han hecho padecer los insensatos y aprovechados, los que manejan el dinero ajeno...Aquí se nota mucho, sobre todo en el pequeño y mediano comercio que no son capaces de salir a flote. Yo como estoy jubilada y tengo una pensión por el momento no he disminuido mis ingresos, pero si las cosas siguen así, es de temer también que en el futuro, si esto no remonta, también nos afecte.Tengo amigos y familiares que lo están pasando mal.

¡Es el momento de las ideas, de la imaginación, del intercambio, de las ofertas originales...!

La lucha y el esfuerzo por sacar a tus hijas a flote, tendrá su recompensa.

Recibe, como siempre, mi cariño y amistad.