Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

lunes, mayo 04, 2009

Tenemos asfalto !!!















Aùn no salgo del asombro...la sorpresa fue el viernes 25 cuando aparecio la màquina(motoniveladora) que siempre remueve la tierra, yo dije para mis adentros; otra vez las piedras sueltas y el peligro en los vidrios de la recepciòn que aunque recubiertos por policarbonato igual ya han sufrido los piedrazos de cuanto vehiculo pasa posterior a la màquina.

Apurè a quienes tenian autos en la cochera para salir antes de que la tierra estuviera demasiado movida, saquè la trafic a la esquina para poder moverme...removian tierra, apisonaban, trasladaban...un movimiento general de maquinarias inusual, desconocido... hombres vestidos de naranja ( no de negro...jajaja), todo el dìa iban y venian, cuando salì vi que no sòlo se extendian por nuestra cuadra sino la siguiente, luego la paralela, su consecutiva ,dos transversales y una cortadita, total 7 cuadras.

Guau -pensè-esto es màs que una movida de tierra.















Parè en la Farmacia y su dueño me dice:
- Que tal?...contenta con el asfalto?
-Naaaaa...què va a ser asfalto eso.
-Sì es el alfalto. Es una empresa de Bahìa Blanca que ganò la licitaciòn y como los vecinos estaban de acuerdo en pagar, ademàs llegò la plata para obras...en 5 dìas ya tiene el asfalto.
-En serio?...Fue lo ùnico que atine a decir.
















15 años gestiònando, pidiendo, presentando notas, peleàndome con el intendente de turno( por no valorar nuestra inversiòn), haciendo reuniones con los frentistas(vecinos) y me lo largan asi??????...sin avisar siquiera!!!!!!!
La ùltima gestiòn habìa sido pedìr una amplitud de cuotas y de 12 nos dieron la posibilidad de 24 cuotas que beneficiaba a quienes teniamos màs de un frente.


Despuès de superar la sorpresa y de festejar con una alegrìa maravillosa, me cayò la ficha de que tendrìa la calle cerrada por varios dìas y la trafic en la esquina a la intemperie, o sea; cero laburo y el vehìculo a la buena de Dios...Resignada por el trabajo sabiendo que el cambio serìa altamente beneficioso gestionè meter la trafic en la entrada del Club Jorge Newbery, fuera del vallado pero bajo àrboles y con iluminaciòn. Ahì quedò, de dìa y de noche.


Sàbado, Domingo, trabajando a full...cuando escuchè el ronroneo de la màquina el domingo a las 8 de la mañana me quedè helada, realmente iban a toda marcha...los mìsmos muchachos me dijeron que despuès de la capa de imprimaciòn "tiraban" el asfalto y en 24 hs se podìa transitar...Sinceramente mi excepticismo y mi credulidad se peleaban a muerte.















Me explicaron que es un nuevo asfalto, que el viejo hormigòn quedò en la historia, èse que se realizaba con mallas de hierro , con un mìnimo de 20 dìas de fragua y de un costo elevadìsimo.
El lunès cerca del mediodia empezaron con el ùltimo paso; el asfalto en nuestra cuadra y la siguiente. El martes por la noche nos avisaron que los que tenìamos vehìculos podìamos pasarlos pero que mantendrìan la valla para el resto del trànsito hasta el dìa siguiente.



A una semana de "tener asfalto"aùn me sigue "el no poder creerlo", el trànsito se ha incrementado o sea que el hotel se ve y se conoce màs, con eso han venido otros temas que debo ìr solucionando; cambiar vidrios- 3 en total- (que jurè no cambiar hasta tener asfalto), Ir sacando el policarbonato azul que los protegìa y obviamente la silicona que los mantenìa pegados, replantar los canteros de la calle porque con la tierra en suspensiòn se morian las flores, poner màs carteleria porque ahora desde la esquina hay otra visiòn y muchos coches que entran de viedma eligen esta vìa.
















El progreso, la revalorizacion de la propiedad, la posibilidad de trabajo, la mejor calidad de vida y el confort no es nada en comparaciòn con hacer realidad un sueño por el que tanto se luchò, no les parece?

14 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Me encanta esta buena noticia y leerte tan contenta me pone bien!

En el barrio no se comentó algo de las elecciones? En muchas zonas de Quilmes comenzaban siempre con el asfalto cuando se venían las elecciones.

De todas formas, bienvenido sea cuando sea!!!

Besos!

Susymon dijo...

Mirà Ali, no soy tan ingenua para creer que no tiene que ver con las elecciones, la realidad de la cosa es que "el barrio" se poblò de personajes influyentes por ser residencial, todos los vecinos estabamos de acuerdo en pagar y a todos les interesaba ver sus casonas CON asfalto o seaaaaaa...que estaba servido en bandeja de plata.Obviamente la obra està, hay que pagarla como estaba estipulado y nos beneficia a todos.Como vos decis Bienvenido sea!!!
Besotes!!!

Genín dijo...

Lo que no entiendo es que la gente tenga que pagar eso, porque le corresponde al Gobierno pagarlo ¿No? Al menos por estos lares es así.
Pero en cualquier caso es genial, yo no sabia que estaba sin asfaltar, y que hagan eso en tiempo de crisis, es mas inesperado aun ...
¡Felicidades!
Besos y salud

Mariana dijo...

Asorada... trabajando un domingo???? esto es una locura!!! y todos con monos naranja y casco????????? eso es PAtagones o el primer mundo?? :)
Que bueno che... esto seguro qeu trae ventajas, por lo menos menos tierra volando por todos lados.
Aca en Holanda, si primerisimo mundo, hay todavia pueblos enteros sin red de gas natural... y no es que tienen que hacer km y km de nada para conectarlos...nono si es todo lo mismo. A mi me dejo asombradisima que esa cosa que parece tan esencial de la modernidad, no este.
Pero albrizias! tenes asfalto... menos mal che porque yo por tierra no transito, viste como soy, no te iba a tomar mate :)

unjubilado dijo...

Enhorabuena. Con las calles asfaltadas, pasarán mas coches, pero habrá mas trabajo en los establecimientos hoteleros, menos tierra y polvo en el aire y mayor beneficio para todos.
Saludos

Ruby dijo...

Felicidades! muchas veces uno da por hecho cosas como una calle asfaltada! y leyendo tu relato, recuento muchas mas que solo cuando alguien mas te recuerda lo dificil,costoso,tardado y peleado que fue conseguir algo que necesitaban, te das cuenta QUE es lo realmente importante y prioritario.
Te oyes contenta y eso es lo mejor! Enhorabuena!

Susymon dijo...

Mi querido GENIN, lamentablemente por estos lares no, aunque pagas impuestos que "teòricamente" se tendrìan que reproducir en obras si querès tener mejoras tenes que pagarlas porque la guita que recaudan cae en un pozo negro para el cual siempre tienen excusas de desapariciòn...asi estamos.Lo de la crsis, tenès razòn...yo tambièn lo pensè como una gran ironìa.
Besos!!!
MARIAN, viste...?Imaginate mi asombro ademàs d elas puteadas de que te despierten a esa hora con semejante quilombo.Pero la alegria de que terminaran ràpido podia mas.
Ya sabès... no te ensuciaràs los piecitos cuando vengas ...jajaja.
JUBI, el beneficio es enorme, ademàs del confot y que las piedras no me rompan los vidrios...creo estar en el paraìso,jajaja.
RULEVA, lo que decìs es una gran verdad , cuando yo lleguè a la zona venìa de vivir en puro asfalto, al principio parecia todo tan agreste y pintoresco...despuès una se da cuenta de cuàn necesario es.
un abrazo!

Betty dijo...

que bueno!!!
obviamente lo han logrado por estar en épocas de elecciones jajja pero bienvenido sea!!
pobre Genín, no entiende sobre nuestros choreos jajaj
Besos

SAFIRO dijo...

¡¡Felicitaciones!!

Es lo que debía ser...¿no?

¿Por qué será que todo ocurre cuando vienen elecciones?
Acá también, arreglan calles, bacheo, podan los árboles...¡retiran las ramas!, pintan los cordones de la calle, hacen desagües...¡una pinturita!
todo lo que no hacen nunca...pero ya los conocemos, así que hay que aprovechar lo que se dignen a repartir, ya que cuando pasen las elecciones vuelve la nada.

De todos modos...¡Bienvenido sea!...no deja de ser nuestro dinero en las obras que corresponden y nos merecemos.
ehhh??????? encima lo tienen que pagar ustedes???????
¿¿dónde van los impuestos??...mejor no hablo más...

¡¡Que lo disfrutes!!...seguro que vienen cambios positivos,
¡Felicidades!

Un abrazo para ustedes, con todo mi cariño.

Je!!...me acordé de una vez, que en fecha de elecciones, nos pusieron en la esquina una terrible máquina y carteles de vialidad que decían
"Perdonen las molestias, estamos trabajando para ustedes"
La calle estuvo cortada jeje...hasta que terminaron las elecciones. Luego se llevaron la máquina, retiraron los carteles y ...¡¡No hicieron nada!!
Eso fue el colmo del caradurismo!!
Mejor nos reímos...¿Qué vamos a hacer?

La Gata Coqueta dijo...

Pues si todo llega, como yo digo siempre que aun se ese para recibirlo y disfrutarlo.

Lo que esta claro, que si hay más trafico lo beneficia en todo la comunicación y vistosidad, luego hay que felicitarte por haber conseguido algo que estaba postergado desde hacia mucho tiempo.

A disfrutar todos los cambios que se puedan avecinar, que traigan pingues beneficiosa.

Un besote amiga.

Thony Caro dijo...

ME IMAGINO LA ALEGRÍA QUE TENDRAS, SE TERMINO EL POLVO, AHORA A PONER CANTEROS CON FLORES Y EMBELLECER TU HOTEL.-
ENHORABUENA.-

tia elsa dijo...

Felicitaciones!!! que buena noticia Susana! Y cuantas implicancias positivas tener calles asfaltadas, espero que esto se traduzca en más y mejores huespedes. Te mando un cariño grande,tía Elsa.

NN dijo...

Me parece injusto que pagen, ya que se pagan suficientes impuestos.
Pero en fin en hora buena por sus logro.

Silvia dijo...

hola Susy!bien por vos...como van a mejoras tus cosas ....te lo mereces....
besos atus hijas...
he dejado algo para ti en mi blog.

besotes"!!!
silvia cloud.excompañera del secundario y barrial.

DaisypathAnniversary Years Ticker