Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

miércoles, octubre 14, 2009

Entretelones de Hotel

Este finde largo que pasó fue bastante movidito en cuanto a trabajo-Gracias a Dios!!!-Como siempre en vez de desparramarse los eventos en diferentes fines de semana, se juntan en uno solo y a veces complican la disponibilidad, esta vez vinieron como anillo al dedo. Además de algunos turistas, en la zona hubo un casamiento grande que trajo dos colectivos de gente de La Plata que para alegría del residencial colega y mía fueron a parar todos al otro Hotel ya que la que se casaba era la nieta de la dueña y actual administradora del mísmo. O sea que el resto del laburo lo repartíamos entre los dos, a saber; gente que vino a un cumple de 15 desde lejos quedándose los 3 dias, turistas, viajeros de paso y carreras de autos del ámbito local (autódromo de Viedma) que traen público y corredores de zonas lindantes (Villalonga,Stroeder, San Antonio, Bahia Blanca,etc) Como para que el finde fuera completito llegaba mi nuera de visita el sábado a la mañana y el mismo sábado a las 22 hs salía Vicky-mi hija mayor-rumbo a Bariloche en el viaje de fín de curso. Ya casi nos habíamos "olvidado" de trabajar intenso y con ello las diferences experiencias con los pasajeros, así fue que se me ocurrió este post, juntando lo del fin de semana y haciendo memoria, ahi va!

Qué se olvida el pasajero:
Mantas, almohaditas, muñecos de niños, ropa interior colgada en el baño (hombre-mujer-niño), celulares, cargadores de celulares, remedios, cepillos de dientes y cabello, medias (calcetines) dentro de la cama o debajo, 1 zapatilla-no el par.

"Travesuras" del pasajero:
* Utilizar el toallón con el que se secó después de la ducha para secar el piso (teniendo trapo de piso).
* Pegar el chicle que ya no usa debajo de la cama o en su defecto en el lateral de la mesa de noche.
* Dejar una tapita de gaseosa o agua mineral sobre el foco del velador de la mesa de luz para que el próximo pasajero que la prenda tenga olor a plástico quemado y si es posible queme la lamparita.
* Mojar el papel higiénico cada vez que se ducha aunque éste se encuentre enganchado a la pared y lejos de la regadera.
* "Regar" la habitación de colillas de cigarrillos teniendo DOS ceniceros.
* Vamos a "obviar" las chanchadas como todo lo que pueden hacer con una toallita higiénica o el comprobante de una noche de amor, seeee...mejor ni especificar.

Qué se "lleva" el pasajero de "recuerdo":
Ceniceros, almohadas (cambiándola por la almohada vieja que bajan del auto), toallas-toallones, lamparitas, porta sahumerios, porta velas, calculadoras, lapiceras (de la recepción), adornos, gajos de plantas que le gustan del jardín.

Qué estropea (rompe, traba, tapa, quema,etc) el pasajero:
Cama, colchón, acolchado, canillas-grifos, bidet, inodoros, mochillas o depósitos de agua, llaves de luz, lamparitas-focos, cerraduras de puertas, sillón, vidrio de puerta.

Tics del pasajero:
* "La llave de la puerta no funciona" (la puso al revés).
* "El baño no funciona." (está cargando el depósito porque lo tiró dos veces seguidas).
* "No hay agua caliente." (Abrió la fría)
* "No hay jabón en el baño." (Está junto a la toalla, el toallón, el shampoo y el acondicionador sobre el mueble)
*"El calefactor no calienta" (y no...subilo de piloto).
*"No me llamaron para el desayuno".(Si no avisaste!!!)


Obviamente generalizar esta muy mal, tampoco se puede determinar qué tipo de público es proclive a tal o cual cosa....Siempre te sorprenden!!!

A pesar de que este laburo tiene bastante de apostolado igual estoy pensando en poner algunos de estos carteles, cuál me sugieren?

"No haga en el hotel
lo que JAMÁS haría en su casa."
Gracias!

"Cuíde las instalaciones
están preparadas para su confort,
gracias!"

"El que rompe, paga!"

mmm...

Se aceptan sugerencias...




AUNQUEEEEE...Tranquilos, ni bola les dan!!!




17 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Qué interesante lo que escribiste Susy!!

Genín dijo...

Me llega al alma que traigan una almohada vieja para cambiarla por otra...jajajaja

Letreros:
"Si jodes algo, se te secarán las bolas e irás al infierno, cabrón"

"Como hagas algo malo a mi hotel, me cago en todos tus muertos"

"Ojo, cámaras ocultas anticabrones"

Besos y salud

tia elsa dijo...

Que bárbaro, nunca entendí porque la gente es tan poco considerada y educada, será por diversión?

Yo directamente verificaria como está la habitación y les meteria el chiclé sabés dónde junto con todo lo demás (apósitos, forros, lo que sea). Evidentemente no podría gerenciar un hotel jua! Besos tía Elsa.

Mariana dijo...

Que chanchos carajo... eso pone. QUe lo pario, no lo puedo creer. Me gustan las de Genin che...
Tendrias que escribir un libro con estas cosas... a quien se le ocurre hacer todo eso. A mi me daria una verguenza... tendrias que llamarlos... al fin y al cabo vos tenes detalles de ellos cuando hacen el check in...o no? Sr, se olvido un forro usado... se lo mando?? Pa que se mueran de la verguenza, naturalmente no mandas nada. Las plantas cobraselas loco... o la almohada que se afanaron o...que se yo que mas. QUe desastre viejo, que misera la gente eh...
Bue, pero que bueno que tenes mucho laburo. Yo te pongo las fichas nena... el otro dia un grupo de fieltristas del pais me pidieron que me quede ne BA para dar un curso y yo dije, disssculpe pero mi ser paisano no me lo permite. Pero venganse al sur si quieren eh... de dia al mar de noche fieltro. Dije en chiste... pero hay un par pensandolo... eeeh te los mando.

Susymon dijo...

Habia contestado a todos pero se borró , bah este gmail no lo cargó...ahi voy de nuevo!

Alicia, más que interesante es lamentable pero bueno parte de una realidad en nustro rubro , realidad a la que tampoco escapan los hoteles 5 estrellas.

Genín, te cuento el cuentito de la almohada:
-"Ay sino duermo con mi almohada no puedo pegar un ojo".
queda fichado para ver que se lleva.
y si no es la almohada original, decimos:
"Ayyy señor/a hay una confusión con la almohada, menos mal q nos dimos cuenta sino esta noche no iba a poder pegar un ojo"....je!
Tus frases me encantan...venite que necesito un gerente por lo menos nos mataremos de risa cuando vean los carteles...jajaja.
besos!!!

Susymon dijo...

Tía Elsa, yo a estas alturas ya no me pregunto eso...Es como si nada les importara ni manchar una sábana con mate ni romper algo, ojo, tampoco generalizo pero hay un porcentaje alarmante al respecto, la habitacion hace dos años se verifica con el pasajero delante para eso hay carteles que dicen que antes de retirarse será verificada por la administración y que todo faltante o rotura será abonada en recepción.Fue la única forma de frenar la llevada de "recuerdos", los hoteles de Bariloche exigen un depósito de $150 por persona en garantia de roturas que te devuelven al salir sino rompiste o deterioraste nada.Obviamente en los contingentes de estudiantes.Yo dejé de trabajar con delegaciones de basquet por ese motivo, la pérdida supera a la ganancia y la mala sangre NI TE CUENTO!!!
Besos.

Susymon dijo...

Mariana, poner ese cartel sería generalizar, y te diré que los extranjeros, sean de donde sean son todo lo contrario, cualquier cosita de avisan, se preocupan...nada que ver con el tránsito local.El check in queda registrado en el libro así que por ese lado estan escrachados, el forro es parte de la basura sial menops la tiraran al cesto estaría todo bien pero más de uno utiliza el arte del revoleo...Che para los fieltristas tengo un salón en el 1er piso con mesas largas y amplias, vos enseñas y yo cebo mate...Ah y de día le hacemos el paquete combi-mar, alojamiento,curso de fieltro...te va???
Graaaacias por las fichas!!!
jajajaja, un abrazo!!!

Alyxandria Faderland dijo...

A los ceniceros/ porta algo etc. les pondria un caretelito escrito abajo con indeleble: afanado en.....
Un extra de lavado por usar la toalla como trapo de piso de $ 10. Lindos cartelitos artesanales y redecorativos de cada cosa 'estoy a tus pies, soy el trapo de piso', alguna canastita boluda y linda para los amenities que no incentive el choreo o pegada con klaukol.... con el contenido y la nota. si necesita mas, avise con antelacion, no brindamos servicios personales ni bañamos mascotas.

Alyxandria Faderland dijo...

Ahora en serio, con la combi, hacer el tour, con paradas para zafari fotografico, historia, etc. andaria bien. Varios circuitos tenes para armar: patagones y su historia, el barco, la historia del barco, quien murio ahi y aquien mataron aqui por el que murio ahi, las cuevas vivienda, el torreon y catedral, etc. Luego la boca y alguna playita, y finalmente las grandes playas con acantilados y la Loberia. Sobre todo para los que van por algo y dejan a la compañera aburrida, con alguna amiga ofrecerle los servicios de spa: un lindo cuarto aromaterapia, masajes, dejarla 0km.
cuando voy a adminsitrarte el boliche???? a ponerte el spa y redecorarte el lugar con dos mangos? no te olvides que esa es mi especialidad!

Thony Caro dijo...

GRACIOSO SUSY...QUE DIA DE HOTEL... A MI ME PASO UN CASO CURIOSO, CUANDO FUI A COLONIA DEL SACRAMENTO ;" LLEGUE, LUEGO DEL CLASICO PAPELEO, ME DAN LAS LLAVES DEL CUARTO Y ME DIRIJO HACIA EL, A CONTINUACION LA RECEPCIOONISTA,ME LLAMA Y ME DICE, LLEVESE TAMBIEN LA MALETA PORQUE NO TENGO GENTE DISPONIBLE...QUE TAL !!! MENOS MAL QUE ME LA TOME...COMO TAL...COMO DE VACACIONES QUE IBA...
UN GRAN ABRAZO.-

Susymon dijo...

Alyxandría, jajajaja me mataste con la frase;"soy el trapo de piso , estoy a tus pies", indudablemente la comunicación social te va de maravillas...y lo del klaukol, super, hay hoteles que ya lo hacen, yo con el tema ceniceros uso las ostras que salen en San blas, que son preciosas y tengo miles acopiadas, asi que no me importa que se los lleven, es más cuando veo que les gusta y no se animan , yo mísma se las regalo.Lo único que me revienta es lo del toallón como trapo de piso o limpia zapatos, esa me olvidé de ponerla.
Con respecto a la combi, hago un city tour Viedma-Patagones guiado por mi conocimiento y amor del lugar , no sólo abarco donde vivieron , murieron y demás cositas de los héroes de la zona sino que llevo a las señoras que aman la paisajistica a recorrer las nuevas casas que hay en los barrios de Viedma con jardines hermosamente diseñados y creeme que les encanta!!!y si se presenta la ocasión al criadero de ciervos que hay en el IDEVI, ahi se sacan fotos con cervatillos y hasta avestruces que hay mansitas,LA AMALAGAMA con su queseria-tambo modelo, hay tanto por mostrar...Che, por donde andas, me temo que tenemos un temita de distancias...jajajaja.

Silvia dijo...

hola susy!yo pondría los tres y en todo el hotel...también algunos otros...el post fue muy cómico...y suerte que tuviste laburo..bien por tu hija y su viaje....
besitos a las niñas.
abrazos.
tkm.silvia cloud

Susymon dijo...

THONI, por si venís alguna vez te cuento que yo tampoco te llevo la valija ...jajaja...es que lo mío es bajo perfil, un hotel familiar, no hay botones, aunque cuando vienen muyyy cargaditos y es gente mayor le damos una mano con mis hijas.
Un beso grande!!!

SILVI,aunque ponga los tres no les dan bola...tengo uno que dice, las llaves deben permanecer SIEMPRE en recepción cuando sale el pasajero ...y se las llevan más de una vez!!! Besitos, felíz día d ela madre!!!

Alyxandria Faderland dijo...

El temita de la distancia no es tanto, Susy, estoy en Buenos Aires!!!
Asi un tren me deja, solo pasa por otro carril el ir o no ir... por ahora. En cuanto a que con dos mangos, e ideas, te puedo dejar el hotel hecho un SPA de 5 estrellas para que se mueran de envidia hasta en Viedma (y me acuerdo de cuando me meti al unico hotel que habia alli, que era tambien el de levante y me fui reofendida por una invitacion, pendeja de 17 años que se creia saberlo todo....) o hacer uso del paisajismo en tu jardin, es verdad. Mas de 4 se matan de envidia....

Susymon dijo...

Alyxandría te juro que en cuanto termine unos detalles edilicios lo hablamos seriamente, lástima que hoy en día nada se hace con "dos mangos" acá un plantín de morondanga no baja de 4/5 mangos, la bolsa de 20 kg de piedras blancas para ornamentación está 25 mangos la bolsa...En fín, habrá q invertir!!! Un abrazo!

Araña Patagonica dijo...

Es increible como la gente saca su prte mas mugrienta cuando para en un hotel..
Creo te que llegas a preguntar: seran asi en su casa o lo hace aca porque no es su casa??

La tipica del hotel es el afano de toallas, es cierto.. ahora: eso de tirar colillas de cigarrilos en el piso me parece un asco total, o sea: estas viviendo ahi!!

La gente, alguna, es muy pero muy sucia..

Un beso susy..

SAFIRO dijo...

La verdad me hizo reír el asunto de los cartelitos y las sugerencias de los amigos, son muy ocurrentes!
Pero, Susy, yo no creo que uno pueda ser tan distinto que en su casa, son hábitos que tienen incorporados, seguramente...deben ser así en todos lados.
Aparte del choreo y las avivadas. Cada trabajo tiene sus cosas, no me había imaginado algunas de tu gremio.

Besos para las chicas y para vos, que sigan bien.

DaisypathAnniversary Years Ticker