Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

lunes, junio 07, 2010

Junio, el mes del amor.

Ya tenemos el invierno instalado, entre las hojas que flamean al compás del viento de turno ensuciándome la vereda y las heladitas matinales, Junio se muestra benevolente con respecto al trabajo, no sé si será por el efecto *aguinaldo o porque sencillamente la gente se adaptó a la crisis y se las rebusca como puede.
El mes de Mayo fue terrorífico, no nos salvó ni el feriado largo, ni los festejos del bicentenario ni el locro...ni nada, malaria absoluta, como para llorar a los gritos pero una apechuga y baraja todas las posibilidades para ver cómo hace un mango por alguna parte.

Pensé de todo... Desde vender el hotel, levantar las habilitaciones de transporte público de la trafic y ponerla a trabajar de nuevo (mi carnet de transporte está vigente), vender ropa con la trafic por las chacras, buscar laburo afuera léase tienda o lo que sea, todo inútil porque todos los rubros igual de desesperados y desahuciados, los gastos fijos se acumulan, te intiman y como si fuera poco te agregan los punitorios. Y por último te hacen juicio por el combo completo.














En estos 7 días de Junio facturé alllllgo, el mes del amor habrá que llamarlo...Puras parejas, Gracias a Dios!!!!.
Ya creia que ni el viejo arte de hacer el amor nos daba de comer, además son los mejores "pasajeros", te piden un equipo de mate si es de mañana o tarde y se enclaustran, si pasan la noche salvo algún que otro alarido que perturba el silencio del hotel mas no mi paz interior pues a estas alturas son música para mis oidos - jajaja- es que tanto desear el trabajo me he vuelto más permisiva. y si todos los alojados son parejas , mejor...digamos que se incentivan unos con otros. Tampoco se crean que es tanto bullicio pero bueno, desde la entrada se respira la atmósfera perfumada de sahumerios y velas en el pasillo - bien onda romántica - y siiiii...para reforzar el clima che!

Todos los hoteles de la zona trabajamos la dualidad turismo-parejas según las épocas, obviamente el invierno deja bastante que desear en cuanto al turismo y ya tenemos una cierta clientela de parejitas de novios y algún que otro "fato" de casados de modalidad diurna. Lo gracioso es cuando en el verano se nos juntan los turistas con las parejitas, hay que advertirles que el show debe ser limitado y entre sonrisas se adaptan a las circunstancias.

El caso es que Junio pinta y así sea con Cupido de mediador mientras que entren algunos dinerillos esta todo bien...!!!





*Aguinaldo:Es el 50 % de la mayor remuneración mensual percibida por el trabajador dentro de los semestres que terminan en los meses de junio y diciembre de cada año. Se cobra más el sueldo.

* Fato : Asunto turbio.

11 comentarios:

Alyxandria Faderland dijo...

Me has hecho matar de risa con tu nueva clientela.Pensar que yo me mande a tomar una Coke, en el unico hotel de Viedma que era tambien el de citas y cuando se me acercaron con turbias intenciones, el caballero debio ir a buscar su molar a Patagones.....
Dejame ver que otros rubros se pueden implementar en un hotel.... ademas del amor, dejame ver... algo se me ocurrira sin duda alguna.

Marcelo dijo...

Jajajajaajajaa, me hiciste reír con eso de que los alaridos no te molestan, que son música para tus oídos y te has puesto permisiva!!

Menos mal que existe el aguinaldo, no?
Así que démosle la bienvenida al mes del amor entonces!!

Gracias por tu comentario en el blog, te dejo un abrazo grande!!

Alicia Seminara dijo...

Pues que viva el amor y que siga el turismo del que sea!

Suerte!!

tia elsa dijo...

Ay Susi me has hecho reir con tus particulares clientes, por supuesto lo importante es que entren dinerillos, lo que hagan puertas para adentro con ruidos o sin ruidos poco importa. Besotes y que caigan muchooooos clientes. Besos tía Elsa.

Genín dijo...

Claro, un hotel es para cobijar gente, así que tienes la obligación de hacerlo mientras sean "decentes" y no te perjudiquen el negocio, así que no procede hacerle ascos a un tipo determinado de clientes...jajaja
Siempre que entro en tu blog, tengo que mentalizarme en la estación en que estamos ambos, de lo contrario suena incomprensible lo que leo...jajaja
Por aquí, cielo azul y calor, aunque ahorita se está formando una tormenta que va a bajar las temperaturas e incluso según las previsiones, lloverá.
Besitos y salud

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Los fatos vienen marchando!
Yo te diría que los filmes, camarita oculta..., y luego los revendas!!!!
Te llenás de plata!!! jaja!

Por lo de Bienca...
Es que además de las caritas en el cartel... dibujó "caritas indelebles" en el pizarrón!
imaginate el crimen!!!

Besos y rebesos para vos, las chiquis... y Aleli.
Muáks!

Común dijo...

Hola!!!!
Jijijijiji, y bueno el hotel es el hotel y pensar que yo iba a quedarme en tu hotel cuando fuera para el sur, jijijiji
Necesito de tu sensibilidad en las palabras, para que opines del poema de Beto……
Un abrazo de oso.
PD: te inscribiste en el concurso??

Umma1 dijo...

El amor trae suerte...
Sos una peleadora, recursos e inventiva te sobran.

Que aumenten los amores furtivos...;)

Mariana dijo...

Aguanten los fatos entonces! si total... mientras que paguen, a quien le calienta. Y yo no se como sera en Patagones, pero por lo que me he enterado cuando estuve en Viedma, es un quilombo esa ciudad... quilombo todos contra todos...de locos.

thony caro dijo...

POR SUERTE SUSY. SIEMPRE VES LA COSAS SIMPATICAS, COMO TODA MUJER QUE LE HACE FRENTE A LO IMPOSIBLE.-
ME DELEITO LEERTE Y ME HACES PASAR UN MOMENTO MUY AGRADABLE.-
FUERTE ABRAZO Y ABRIGARSE QUE SE VIENE EL INVIERNO.-

Chela dijo...

Eres una mujer estupenda, con un excepcional sentido del humor para encarar la vida y sacar buen partido de todas las circunstancias.

Te deseo lo mejor. Un fuerte abrazo.