Más de 400 personas se congregaron en la procesión
Los fieles maragatos acompañaron la recreación del Vía Crucis
Una importante cantidad de fieles se congregaron en la rotonda de acceso y desde allí acompañaron la representación del Vía Crucis. La procesión terminó en el Cerro de la Caballada. Como cada año, un grupo de fieles representó a cada uno de los personajes bíblicos.
Patagones. Con la presencia de unos 400 vecinos, aproximadamente, y en el marco de una cálida tarde de otoño, los fieles maragatos acompañaron la representación del Vía Crucis.
Al igual que el año pasado, la gente se concentró en la rotonda de acceso a la ciudad a la espera del inicio de la procesión. Apenas pasadas las 17:30, se dio inicio a la celebración y la gente acompañó caminando por la ruta en dirección al Puente Ferrocarretero.
Mientras tanto, los fieles designados para representar a cada uno de los personajes recorrieron cada una de las trece estaciones, las cuales estaban ubicadas sobre las lomas que bordean la ruta, hasta llegar a la última estación del Vía Crucis, ubicada en el Cerro de la Caballada.
La fuerza de la fe
Año a año la emoción los embarga por ponerse en la piel de los personajes bíblicos que les toca representar.
Allí, en esa tarde que comparten juntos con frío o calor; donde se mezclan todos los estratos sociales y donde su fe de cristianos los hermana, ellos gozan de ese momento y se entregan por completo al rol que les toca.
En las ropas de Pedro, Juan, María Magdalena, Jesús o de los soldados romanos, los fieles reviven por una tarde los padecimientos de Jesucristo y, cuando aún no alcanzaron a terminar, están viviendo la del próximo año.

Los vecinos se juntaron en gran número.

Los fieles llegaron caminando.

Jesucristo estuvo fielmente representado.

La gente siguió expectante la procesión.
FUENTE: http://www.noticiasnet.com.ar