Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

lunes, abril 02, 2007

A 25 años...


de la guerra de Malvinas; al margen de lo que significó como hito en la historia argentina; mi recuerdo personal de la época es la gente concurriendo a Plaza de Mayo para festejar la toma de Malvinas, yo trabajaba en Diagonal Norte y Maipú, para los que no son porteños, estaba a unas pocas cuadras de plaza de Mayo...un día antes habíamos soportado la peor represión de la dictadura en un acto popular también en la plaza, era increíble ver que el último día de Marzo corríamos entre los gases lacrimógenos para alejarnos del lugar y a un día después estaban todos ahi festejando a puro canto y salto..."el que no salta es un inglés!!!".











Recuerdo la ansiedad y el miedo de recibir la carta o el llamado que convocaba a los varones de la casa o a los amigos, el fervor patriótico o el creerse omnipotente, de querer ser héroes de una gesta imposible...recuerdo irse a más de un amigo, la barra se iba desmenbrando y la tristeza se mezclaba con tratar de seguirlos a través de las noticias.

Cuanta locura y mentiras...que ibamos ganando, que nuestros soldados estaban en la
s mejores condiciones, que nuestras fuerzas eran superiores .













Y al regreso..
.cuanto abandono para aquellos que volvían con la cabeza gacha como si la culpa fuera de ellos cuando en realidad un trío de locos un día se levantaron con la idea de hacer una guerra. Hoy a 25 años; siguen abandonados, sin reconocimiento, sin obras sociales que los contengan, hasta el cementerio en Darwin esta abandonado, con las tumbas maltrechas y sucias.
Mi sincero homenaje para los caidos, para los que volvieron , para los que volvieron y luego cayeron presa de la depresión y el olvido. Amén

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay amiga que brutalidad, que inconsciencia sangrienta, al de unos pocos como bien lo dices, que tenian que ver con sus infulas de superioridad,tantos niños caidos, por que cada soldado, valiente y de recio caracter no superarba los 19 o 20 años, la edad de mi hijo ahora, cuantas madres no los lloraron, que perdida tremenda que herida tiene la Argentina, en un minuto una decision mal tomada trucó la vida de tantos para nada.

Yo aca totalmente incosciente de que mi gobierno en una de sus tantas torpesas para acaparar la simpatia de los poderosos. Puso de su parte para que eso sucediera. En fin debemos terriblemente soportar que otros tomen decisiones tan importantes como si nuestros hijos merecen vivir o no otra generación.

Un homenaje a todos los caidos con la certeza de que nada es en vano

Marcia

DaisypathAnniversary Years Ticker