Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

miércoles, junio 20, 2007

Día de la Bandera

Hoy se festejó en todo el territorio nacional el día de la bandera creada por J.M.Belgrano a orillas del río Paraná.
En todos los colegios, guarniciones militares, edificios públicos y demás dependencias se celebró enarbolando el símbolo patrio engalanado de fiesta.
A mí particularmente me alcanzó la emoción que la menor de mis hijas; que transita el 4° año de la enseñanza primaria, le prometía fidelidad a nuestra bandera en el acto que se realizaba en su mísmo colegio, el plan diseñado por la señorita a cargo de su curso era, para las niñas ropa de dama antigua y para los niños el clasico frac y galera, prometer, recibir el diploma diseñado por el club de leones de la zona y finalmente bailar un vals como lo hacian en los salones de la época.
Así que estuvimos toda la semana viendo como "lograr" el atuendo lo más parecido posible sin gastar demasiado...un traje de alquiler es bastante oneroso para solo 30 minutos de acto, así que a ingeníarselas...
Afortunadamente mi hija mayor, 15 años, adora todo lo que sea "trapos" y diseños ...Y rejuntando un poco de allá y otro poco de acá resolvió el tema traje en cuestión.
Muy orgullosa Alelí (la agraciada prometiente de la bandera) estaba felíz con su look y así se paseaba en la previa de la casa. Ya en el colegio toda la movida escolar se organizaba rápidamente y a los trajes multicolores se plegó la algarabia de todos los padres, que como yo, cámara en mano trataban de registrar cada momento del emotivo acto; asi que no puedo evitar desde mi orgullo de madre dejarles el registro en video de tan hermoso momento.Para verlos darle click nomás!!!



Y el del vals...















8 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Que chula tu hija! y mira gracias a esta foto veo el corredor de tu hotel...!

Que siga la Farándula Patagonezca!

Un beso!

Genín dijo...

jajaja Me encantan todas las celebraciones donde son protagonislas los niñ@s...
Dos observaciones inocentes¨:
Como resalta el vestido amarillo, mientras leia la frofe se me iban los ojos allí.
Y un delicioso detalle, que por fin, se ve en algún sitio, como antaño, los niños ceden la primera fila a las niñas...Ceden o no...Pero ahí están ellas...jajaja
Salud, Genín.

El Analista dijo...

Uia cuantos recuerdos ,as que dormidos me trajeron esas imagenes, no soy padre, pero si he sido hijo y de repente me cayeron las fichas de mis porpios actos escolares.

DonGalleto dijo...

Admiro mucho cuando alguien se enorgullece de su patria, aunque argentina me caiga mal porque no eliminaron en el mundial (jaja no te creas).

Muy chulita tu hija.

Un Abrazo desde México

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Susana:

Se siente ese orgullo de madre, pero que tiene eso de malo si los hijos son lo más lindo que alguien puede tener.

Sabes que me emocionó la fuerza con la que los niños dicen "Si Prometo" les sale del alma y eso se siente.

El Vals si que parece que no es lo de ellos, lo niños estan super tiesos, pero a quien le importa eso, si para eso son sus hijos y los hijs hacen todo bien, se ven lindos de todas maneras.

Te felicito por tu linda hija y a ti que se nota eres una madre que disfruta de todos esos momentos.

Un brazo bien grande.

Gasper dijo...

Un encanto!
Y es un verdaero placer ver a nuestros hijos partícipes de estos actos que, ahora, creo que disfrutamos com nunca antes.

Besos

peregrina dijo...

Además docente! Creo que no nos falta nada!
Otro abrazo

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Bellas!
También trabajé el tema con los chiquis... Tu hijita!!!!! Hermosa!

DaisypathAnniversary Years Ticker