Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

lunes, julio 16, 2007

Virgen Del Carmen

Carmen de Patagones; 10 de Julio de 1996 ,4 de la mañana; una mujer con un embarazo a término le dice a su esposo...es hora, comencé el trabajo de parto...él, nervioso se levanta, madrugada invernal...sale al corredor, le avisa al mayor de los niños (13 años) que saldrán rumbo al hospital , mientras ella se viste y toma su bolso, él trata de encender el motor del auto, el intenso frío lo hace imposible...después de mucha insistencia, arranca...ronroneando soporta las aceleradas del hombre...se ahoga...se detiene...vuelve a arrancar. Salen del edificio en construcción, 50 cuadras los separan del hospital, varias pendientes pronunciadas que habrá que trepar , la helada se hace intensa, el asfalto cada vez más resbaloso; primera pendiente...el motor del auto se detiene a la mitad, hay que soltarlo...marcha atrás, baja, pesado, muerto... sin energía, las ruedas apenas soportan mantenerse firmes. Comienzan las contracciones cada vez más frecuentes, él... asustado insiste en el arranque, ella lo tranquiliza, por dentro reza...(Díos de Salve María...llena eres de Gracia...) el auto arranca, emprende nuevamente la subida, llegan a la plaza principal, se detiene nuevamente...desesperación.



Enfrente de la plaza se erige majestuosa la parroquia de la Virgen del Carmen, patrona del lugar.




5.45hs...Luces tenues ,nadie en el lugar a quien pedirle ayuda...ella reza ahora a la Virgen del Carmen; Madre de Dios ayúdame a llegar...El auto en el segundo bombeo ARRANCA...se mantiene...primera, segunda....sigue....llegan al hospital, guardia, maternidad.




6.15 hs nace Rocío...ROCIO DEL CARMEN ; 3,250 kg, rozagante...hermosa.






Mi homenaje a la Virgen del carmen en este 16 de Julio, Patrona de Carmen de Patagones en el recuerdo del nacimiento de mi tercer hija que lleva su nombre.






18 comentarios:

Recomenzar dijo...

me llevaste a un momento de mi vida. tu blog....fuera de serie

Anónimo dijo...

susy, muchísimas gracias por tu voto en lo del príncipe blog
un abrazo muy grande de
amor

Genín dijo...

Que bien que lo haces Susy !!! Esta vez hasta con suspenso como en una peli de Hitchcock.
La patrona de aquí, la Virgen del Rocio, ya es que yo creo que la gente ya no le tiene solo devoción, adoración, ya es hasta fanatismo.
Desde luego, siempre he admirado la entereza y espíritu de sacrificio de las mujeres, si tuvieramos que parir nosotros ya estaría medio despoblado el planeta...jajaja
Un beso y salud, Genín

Chela dijo...

QUeridfa Susy:Me encanta esta bella forma de contar el hecho maravilloso el nacimiento de Rocio del Carmen, pero también tu fe y el recuerdo que dedicas en este post, que me ha emocionado.

Muchos besos y mis deseos de felicidad para ti y para Rocio.

Ah,terminé el meme que me habias encargado en junio ¡ya era hora!¡verdad?

reikiaduo dijo...

Rozagante, hermosa

Preciosamente expresado

Susymon dijo...

Es hermoso revivir momentos Mi despertar, a mi me pasó lo mísmo en cada palabra que escribí. Un abrazo!

Por nada Amor, fue un placer.

Querido Genín, el suspenso es un ingrediente infaltable en mi vida...no hay momentos en que no esté "cortando clavos" como decimos los argentinos, contarlo me encanta...imaginate que yo parí a 5 por cada uno, una historia diferente, cuando ya estaba a término de un embarazo me preguntaba qué pasaría esta vez...en la última planté bandera y cerré la fábrica...jajaja.

jajaja...Querida Chela, que se le va a hacer eres una jubilosa ocupadísima, el punto es que lo escribes divinamente vale la pena esperarte, gracias por tus palabras hacia Rocío y hacia mí.Besos.

Reikiaduo, un gusto conocerte...paso a ver tu sitio, siempre serás bienvenido.Saludos!!!

Angie Sandino dijo...

mi madre es muy devota de la virgen del carmen, me parece que yo lo soy más a la guadalupana, aunque sabemos que virgen es una sola, tenemos cierta inclinación por algunas de sus apariciones... que Dios bendiga a tu hijita y a toda tu familia...

Besos!

Susymon dijo...

Es cierto Angie, siempre es MARIA, Nuestra Señora, yo siempre he sido devota de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, incluso hecho y organizado más de una peregrinación en mi juventud católica activista pero desde que estoy en Patagones también le rezo a la Virgen del Carmen, sin abandonar a mi Virgencita gaucha.Un abrazo!!!

El Analista dijo...

La vida a veces es la escritora de las mejores historias, emocionantes a veces, tristes de a ratos y dichosas otras, lo cierto que cada una deja su impronta, uno se hace, forma su personalidad y su camino a poartir de ellas, que placer es la vida Susy, que placer e que puedas contar cosas como estas.

Susymon dijo...

Así es Daniel, esa es la magia de vivír intensamente cada minuto...el dolor, el gozo, todo nos forma, todo nos lleva a ser quienes somos. Un abrazo.

Nanny Lidia dijo...

Muchas Felicides para Rocio del Carmen, me gusta la forma que lo relatas, estas cosas son asi, seguimos teniendo cosas en comun.
Besoos y Felicidades a las dos.

SAFIRO dijo...

Me tuviste en suspenso, pensé que nacía en el auto.
Me sumo a tu homenaje a la Virgen del Carmen Y al maravilloso nacimiento de Rocío del Carmen.

Felicidades para las dos!

Anónimo dijo...

¡Qué emoción me diste Susy querida; Cuando empecé a leer no sabía que eras la protagonista de la historia, y lo peor que casi no te encuentro, porque fui al otro post y era como que no habías escrito nada, te confieso que para los principiantes eso de tener en el mismo blog diferentes, post se nos hace un poco difícil, hoy fui a un blog que tenía el mismo titulo para todos los post, pero eran diferentes, me volví loca yo y mi compu o Internet también, creo que estaban muy pesados y se me tildaba, entré y me quejé a quién quería visitar ya que ella lo hace muy a menudo conmigo. ¡Hay!
¡Que latosa estoy! disculpa lo más importante es que hoy me haz llenado de ternura, por eso mismo, siento gran afecto por ti, y rogá que sea así porque si te quiero, ya me voy a poner pesada.
Estoy muy feliz de haberte encontrado.
Abrazos y muchos besos.

Anónimo dijo...

Esa Iglesia es exactamente igual a la de S, Antonio en la que me bauticé, está en Cadiz, Andalucía, España. igual...me ha impresionado verla...
bsss

TEA CUP CLUB dijo...

Me tocaste el corazon con lo que escribiste. Esta muy lindo tu blog, te felicito. Por aca te estaremos visitando seguido.

Abrazos desde nuestro humilde rincon

Veronica

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Dios hace cosas maravillosas, Susy!!! Vengo a decirte...


FELIZ DÍA, MI AMIGA!!!

bESOS!

DonGalleto dijo...

Que lindas fotos. Ojala algun dia pueda conocer esos lugares tan bellos

Gasper dijo...

Qué linda historia Susymon!!!
Se merecía que sea contada!!!

Y ya que ando por acá quiero avisarte que acabo de inaugurar un nuevo lugar:
Sentires y decires
www.sentiresydecires.blogspot.com

Acá intento reflejar por medio de la escritura literaria, las noticias del mundo que me llegan de alguna manera en especial y que me hacen dejar un pálido reflejo de mi interior.

Te espero para mantenernos informados y, sobre todo, para participar.

te mando un beso grande

DaisypathAnniversary Years Ticker