Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

jueves, noviembre 08, 2007

De no creer...

Como les anticipé en mi anterior post, esta semana se perfilaba de trabajo full time, la realización de las olimpíadas de Río Negro traería un movimiento más que interesante a la zona, después de un desesperante invierno no sólo por el frío sino por la malaria terrorífica que nos invadía a toda la hotelería (poca facturación).

Sinceramente nos equivocamos, desde el lunes en adelante la solicitud de alojamiento fue trasformándose
en una verdadera vorágine llegando a la locura de tener lista de espera por si se caian las reservas, algo nunca visto ni en la mejor de las temporadas veraniegas. Extranjeros por doquier, esta noche por ejemplo; hay alojados de Ibiza, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Holanda, además de mis compatriotas, tanto a nivel turismo como por trabajo...realmente entre los colegas no salimos de nuestro asombro, hicimos una red de información entre las oficinas de turismo (Viedma y Patagones) y los hoteles, vía telefónica, SMS Y chat para evitar que la gente deambule sin rumbo de un hotel a otro sin conseguir sitio donde dormir, de esa forma les damos el dato preciso de cual tiene lugar para equis cantidad de pasajeros.
Como de costumbre siempre está la nota de color que después pasa a ser una anédota más, uno de los pasajeros es un integrante de la policia científica que está por motivos laborales en la zona, un muchacho joven que esta noche esperaba ansioso a su señora que venia de Bahia Blanca (300km) y que según me contaba cuando vino a reservar habia venido a levantar evidencias de un caso policial que hubo en un campo, ya terminada su labor le esperaba el papeleo y otras diligencias de juzgado que terminaria mañana...hace breves instantes sale de la habitación que ya ocupaba con su sra (ambos apurados) y tuvimos este diálogo:


Policia -Dónde queda la calle Patagonia?
Yo - Es la calle paralela a esta misma...a qué altura?
Policia - Patagonia 47, tengo que trabajar...hubo un robo y tengo que ir a levantar evidencia
Yo - En serio?...y van los dos? (pregunta idiota de mi parte).
sra de policia - siii, de paso yo voy a ver si puedo comer algo, me muero de hambre.
(sin comentarios)

Policia - Cuando vuelva le cuento !!!... Fín de diálogo bol......

Mientras posteo ya se hicieron la 1,25 hs de la mañana, mas vale que cuando vuelva se vaya derechito a dormir porque algunos vienen verborrágicos a las 3 ó 5 de la mañana cuando uno solo articula monosílabos como para ser gentil...después de 22 hs de atender, servir desayunos, orientar, informar, hacerles terapia, sonreir, organizar el lavadero y hasta dirigirlos para que estacionen bien en la calle, la única neurona funcionando que me queda ya me ratea !!!!

Perdon...los dejo, a un viajante se le acaba de trabar la llave en la puerta...grrrrr








4 comentarios:

Chela dijo...

Hola Susy Veo que no paráis de eventos y de trabajo. Creo que esto es bueno para todos, pues cuando hay movimiento hay vida y la economía funciona.

Aunque ahora tengas muchisimo trabajo también valorarás luego un poquito de descanso. Lo ideal es un trabajo repartido a lo largo del año, pero si las cosas vivien así hay que aprovecharlo.Tu además seguro que eres capaz de no desfallecer y de dejar a todos contentos con tu buen hacer y capacidad de organización.

Un abrazo fuertisimo.

Angie Sandino dijo...

Son los gajes del oficio, me imagino lo cansada que estarás, aunque pienso que es muy bonito conocer gente de tantos lugares y con oficios tan entretenidos, el dialogo con el policía me pareció de lo más entretenido, el a levantar evidencia y ella a comer como si fuese la conversación más normal del mundo!

Un beso mi Sussy querida!

Unknown dijo...

Vaya, mi querida amiga. Me alegro de saber que no falta el trabajo y que el negocio marcha viento en popa... espero que te dure. Un beso, Susy,
V.

El Analista dijo...

te juro que te envidio, eso por mas que en cierta forma sea parecido dia a dia, no es rutinario por que la gente misma no lo es

DaisypathAnniversary Years Ticker