Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

domingo, noviembre 04, 2007

Volvió el invierno



...Y de qué forma!!!

Ya estábamos transitando un clima primaveral, confiaditos nos paseábamos en remera de manga corta...y así sin aviso el viernes la temperatura descendió vertiginosamente, ya se escuchan toses, y " sonatas" de naríz por todos lados. Según el pronóstico metereológico continuará durante esta semana que se inicia, en Patagones; el frío intenso vino acompañado de un adorable viento sur que te cala hasta los huesos donde te quedas parado en algún corredor o calle a la sombra te enferma al instante.
Justo este fín de semana se desarrolló en la zona un evento de índole rural (venta de ganado lanar, bovino y equino) concurrieron diversas cabañas criadoras por excelencia de toda la Pcia de Buenos Aires y La Pampa, de esta última son los mayores exponentes que se han presentado; la Pampinta, raza lanar que los pampeamos muestran son sumo orgullo y que ya ha alcanzado tal auge que es adquirida por importantes productores patagónicos para poblar sus campos por ser una raza enteramente argentina con un rinde excelente a la hora de hablar de lana o carne magra.
De esta manera el hotel se pobló de productores ovinos, bovinos, peones de crianza, vendedores de camperas de cuero (que aprovechan la expo-rural para potenciar su comercio), toda esta fauna "campera" le da un toque autóctono y de color al lugar , hombres y jóvenes vestidos con bombachas de campo, botas, pañuelo al cuello, boinas o sombreros; conversan animadamente intercambiando datos y anécdotas, el frío no los amedrenta simplemente se cruzan el poncho en la espalda y refuerzan el pedido de agua caliente para tomarse unos "amargos".
Hoy domingo finaliza el evento con un gran almuerzo y luego el remate de los animales de pedigree más el resto de la hacienda, hasta el próximo año que se realizará nuevamente.
Entre esta tarde y mañana el paisaje del hotel cambiará nuevamente, comienzan en Viedma(Río Negro) las Olimpiadas (evento juvenil con competencias de basquet,ajedrez,matemáticas, etc) la hotelería de allí ya está saturada; pidiendo "socorro" a Patagones su "hermanita de comarca". Así que de los gauchos pasaremos a los bulliciosos grupos adolescentes, obviamente todo es bienvenido, trabajo al fín, sin importar el clima ni los contratiempos estamos de pie.







7 comentarios:

Anónimo dijo...

DE Ale:
Que bueno mami ahora vas a tener mas trabajo y animate a poner la frente por tus sueños...confia en tu corazon que el te va a llevar a la victoria.


Tu Alelito

El Analista dijo...

Con una buena sonrisa y muchas ganas, hacer sentir como en casa a esa gente para que no dude en volver, cada dia me dan mas ganas de pasar a visitarte

Angie Sandino dijo...

Asi es en la paz, nuestro eterno invierno disfrazado de primavera y otoño... porque no pretendemos conocer el verano...

Le estube platicando a mi mamá sobre ti y le enseñe tu blog, pues ella me decia que los blogs (ni sabia que existian) son cosa de chicos, y no, pues se lo mostre y le dije que era una buena terapia y forma de conocer amistades, ella se sorprendió y conmovió con tu historia, le conte sobre patagonia y tus andanzas en el hotel... me encanta tenerte como amiga!

Un beso y feliz semana!

Genín dijo...

Que bueno que con tantos eventos por la zona, el negocio se mueve, eso es bueno ¿No?
Por aquí, en cambio, seguimos con sol radiante y máximas de 25, aunque
por la noche refresca y los frioleros tenemos que calentar la camita con la mantita eléctrica para los pies, que he comprado recientemente y que me ha enviciado enseguida...jejeje
Ya sabes Susy, la edad no perdona...
Salud, Genín

Toupeira dijo...

Pues aquí estamos gozando de un clima primaveral totalmente anormal en estas fechas en Galicia.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Susy!!!
Estoy viendo en la tele que está por nevar en Ushuaia...así que...sacá el poncho!!!!!

Qué lindos estos encuentros.
Pensar que para algo así tengo que ir a La Rural...y una vez por año!!!!

Besos!!!! Y Alelí??? Qué se cuenta??? Que estudie, ya terminan las clases y se vienen las pruebitas.

Muák a tus bellas!

Chela dijo...

Curioso lo del clima y curioso también el contraste con nuestras latitudes. Aquí estamos en pleno otoño, un otoño que este año parece una primavera, pero ya está haciendo falta la lluvia para que todo vaya normalmente.

Me gusta ese ambiente que cuenas de gauchos y ovejas y linda la niña de la foto.

un beso Susy.

DaisypathAnniversary Years Ticker