Desde la bella Carmen de Patagones...a orillas del Río Negro.
.
.

viernes, abril 27, 2007

Momento de decisión

A todos nos llega, tarde o temprano nos enfrentamos al momento en que debemos definir una situación, un trabajo, una relación...hace días que mi cabecita no para ...interiormente sé que es el momento de decidir, que no tiene sentido seguir dilatando un tema que a la larga se volverá en mi contra, increíblemente hoy una amiga, me mandó este power point que desarmé para poder poner las diapositivas a modo de imagen , nada más acertado y cercano a la realidad...disfrútenlo!!! Hacer click en cada imagen para poder leer


martes, abril 17, 2007

La transición

Mientras escucho en mis auriculares "my heart will go on"(Titanic), en la voz de Celine Dion mis pensamientos danzan al ritmo de la música envolvente...Después de varias horas parada pintando con sintético los marcos de los ventanales que pronto se verán vidriados, decido con la llegada de la oscuridad venir a descansar a mi lugarcito cibernético , antes de entrar me paro en el extremo del pasillo y me parece increíble ver como poco a poco ha ido cambiando la fisonomía del lugar, con orgullo y cierto sabor a triunfo me refugio en mi office a resguardo del fresco del crepúsculo otoñal..



.


Foto


Atardecer


By:
Gust@vo Sch3v3rin
Copyright ©2005








Esta transición cálida durante el día y bien fría durante la noche es el preámbulo a la llegada del invierno y la responsable de las peores gripes por el brusco cambio de clima en horas nada mas.

Ya se puede apreciar cuán rápido se despide la tarde para dar lugar a la entrada de las sombras, comienzan las huídas rápidas del exterior, el aburrimiento por tantas horas de encierro, todo se refleja en el ánimo; a pesar de las distracciones como la tv, la pc o el compartir y departir con las chicas.
A pesar del intenso frío invernal la nieve no es una visitante que veamos mas que en alguna excepcional ocasión y sólo por minutos...sólo el viento patagónico nos martiriza con sus silbidos en las esquinas del edificio, uno se acostumbra a escucharlo durante horas hasta que le parece que calmó y se aventura a averiguarlo saliendo al patio...pero no , ahi está...salvaje...indomable.
Los días son cortísimos pero el invierno parece eterno...aclara a las 8,20 hs y a las 17,40 hs ya todo está entre sombras...las actividades se reducen a lo que podemos hacer entre 4 paredes en lo posible calefaccionadas agradablemente, no simpre fue asi...duros invierno en plena construcción me traen el recuerdo de las manos engarrotadas al tender la ropa, vaciando el agua del radiador de la camioneta para que no se congelara y calentando ollas por la mañana para volverlo a llenar, el aroma al guiso bien picante para toda la peonada, la escarcha por la mañana blanqueando todo el descampado...han pasado más de 10 años y todo ha ido cambiando, el descampado no existe más, la zona se ha poblado muchísimo, el clima ha suplantado las terribles heladas por los tornados...el calentamiento global está haciendo estragos y el lugar más notorio por su naturaleza para comprobarlo es la Patagonia, en el clima, los paisajes, los animales...Carmen de Patagones era un sitio denominado SECANO, hace años los inviernos se teñían de amarillo y marrón, todo se secaba hasta la entrada de la primavera y la apertura de los canales de riego, hoy día todo el paisaje se mantiene verde durante los 12 meses del año, la humedad se ha instalado aun con las escasas lluvias anuales, los campos con la ayuda técnica del Inta más el arduo trabajo de los productores han dado cosecha record de trigo por dos temporadas, se ve la bonanza en las 4 x 4 que circulan dando "la vuelta al perro" en el centro y en el lujo de la construcción en las casas de la costanera, símbolo del poder adquisitivo y la ostentación de las familias rurales.


sábado, abril 14, 2007

Los reyes de la casa



Nombre: Salvador
Apodo: TOTO
Fecha de nacimiento: 1 de Abril de 2006.
Lugar de nac: la casa
Personalidad: Mimoso, lenguetón, inquieto, dulce.
Señas Físicas: cola como plumero.
Hobby: Masticar huesos a toda hora...o lo que sea.


.
.
.
.
.
Nombre Original: Marley
Apodo : Michu
Fecha de nacimiento: se presume Noviembre de 2005.
Lugar de nac: ni idea pero cerca.
Fecha de adopcion: Enero de 2005 (aparecio solo maullando desesperadamente)
Personalidad: Tranquilo, dulce, independiente.
Señas Físicas: le faltan los gobelins (castrado)
Hobby: . pasear a la luz de la luna.
.
.
.
.
(imposible conseguir una foto que refleje su hobby)
.
.
.
.
JUNTOS SON LOS REYES DE LA CASA...
.
.
.
.
.
CÓMO NO AMARLOS...?
.
.







sábado, abril 07, 2007

Vía Crucis maragato

Más de 400 personas se congregaron en la procesión
Los fieles maragatos acompañaron la recreación del Vía Crucis

Una importante cantidad de fieles se congregaron en la rotonda de acceso y desde allí acompañaron la representación del Vía Crucis. La procesión terminó en el Cerro de la Caballada. Como cada año, un grupo de fieles representó a cada uno de los personajes bíblicos.

Patagones. Con la presencia de unos 400 vecinos, aproximadamente, y en el marco de una cálida tarde de otoño, los fieles maragatos acompañaron la representación del Vía Crucis.

Al igual que el año pasado, la gente se concentró en la rotonda de acceso a la ciudad a la espera del inicio de la procesión. Apenas pasadas las 17:30, se dio inicio a la celebración y la gente acompañó caminando por la ruta en dirección al Puente Ferrocarretero.

Mientras tanto, los fieles designados para representar a cada uno de los personajes recorrieron cada una de las trece estaciones, las cuales estaban ubicadas sobre las lomas que bordean la ruta, hasta llegar a la última estación del Vía Crucis, ubicada en el Cerro de la Caballada.

La fuerza de la fe
Año a año la emoción los embarga por ponerse en la piel de los personajes bíblicos que les toca representar.

Allí, en esa tarde que comparten juntos con frío o calor; donde se mezclan todos los estratos sociales y donde su fe de cristianos los hermana, ellos gozan de ese momento y se entregan por completo al rol que les toca.

En las ropas de Pedro, Juan, María Magdalena, Jesús o de los soldados romanos, los fieles reviven por una tarde los padecimientos de Jesucristo y, cuando aún no alcanzaron a terminar, están viviendo la del próximo año.

Los vecinos se juntaron en gran número.
Los vecinos se juntaron en gran número.

Los fieles llegaron caminando.
Los fieles llegaron caminando.

Jesucristo estuvo fielmente representado.
Jesucristo estuvo fielmente representado.

La gente siguió expectante la procesión.
La gente siguió expectante la procesión.


FUENTE: http://www.noticiasnet.com.ar

jueves, abril 05, 2007

Semana Santa






Vistas de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.









Hoy jueves, comienza la celebración de la Semana Santa, al margen del feriado turístico que genera trabajo para la actividad que es mi fuente de ingresos (hotelería) también se inicia las jornadas de recogimiento para aquellos fieles practicantes , no lo soy a rajatabla pero desde mi lugar mantengo ciertos ritos inculcados en la niñez a nivel familiar y por haber concurrido a un colegio religioso, obviamente el tema de la carne que ahora dicen que si se puede comer, esos vaivenes de criterio de la iglesia desorientan a mas de uno y descreen a la mayoria. En mi casa siempre se respetó Viernes y Sábado Santo;por el tema del ayuno y obviamente Pascua, el domingo se celebraba con alguna comida de fiesta (ravioles con tuco y carne o algún asadito)actualmente no me cuesta nada mantenerlo, con cambiar el menú justo ese día tema solucionado; verduras, tartas, timbal de pescado, una corvina al horno, ostras gratinadas...para el domingo; corderito a la parrilla,hay tantas variantes que para qué entrar en un conflicto eclesiástico-moral por una simple comida que de todas maneras le hace bien a una dieta con variantes; les dejo una fotito de ostras fresquitas listas para preparar, así conocen las ostras patagónicas que se recogen y ahora cultivan en San Blas,a sólo 100 km. de mi lugar.
No se asusten...para mi la semana santa no es solo comida,ni voy a entrar en temas religiosos que no es lo mío, para eso me remito exclusivamente a la fe, cada uno es libre de creer lo que considere lo mejor para sí mísmo, pero como ama de casa y mamá una de mis tareas es cocinar, programar que comprar para cada día ya que eso hace a la economía familiar y a tener el menu resuelto ; para las mujeres que cumplimos con otra actividad además de la casa ese es un elemento básico para no volverse locas a la hora de servir la mesa, el menú...la pregunta del millón es...Qué comemos!?!?...pregunta que nos hacemos las mujeres mientras pensamos a mil que diablos tenemos en la heladera o en la despensa que pueda servir para armar algo rapidito cuando los tiempos nos apremian, afortunadamente mis hijas no son conflictivas, lo que les sirva...comen sin dramas, pero las mujeres que deben conformar al marido y a los niños es terrible el estrés que produce "la previa" al mediodia o a la cena.Es la persecuta de todas...qué preparar, cómo armar el menú para que los niños coman verduras o acepten una fruta en vez de un dulce, sinceramente no tengo ese problema,compro fruta de cualquier clase...y desaparece!!!, hago brócoli, repollo, espinacas, berenjena o lo que sea....y desaparece!!!... yo más bien tengo un problema de marabunta(*) nada alcanza, la heladera se vacía a una velocidad vertiginosa...en fín, empecé con la semana santa y miren donde terminé, ya por hoy los dejo voy a ver qué hago para el almuerzo.

*Marabunta:
Población masiva de ciertas hormigas migratorias, que devoran a su paso todo lo comestible que encuentran.


martes, abril 03, 2007

Mas allá del asombro

NO ES APOLOGIA DE UN TATOO !!!
Hoy por la tarde mi hija de 15 años me llama al lado de la pc y me dice; mirá lo que me acaba de mandar "fulanita", ella estaba horrorizada y yo quedé atónita al ver la foto...sinceramente no podía salir de mi asombro, sí... esta foto que uds ahora también ven, obviamente pertenece a una adolescente que se lo hizo a modo de tatoo y como gracia final se sacó una fotito con la digital para "regalarsela" a sus contactos y seguramente ponerla en su fotolog como la novedad del día. Como mamá de adolescentes trato de estar al tanto de lo que hacen, me reconozco insoportable a veces pero considero que es la única forma de "manejar" los límites sin caer en el desconocimiento de las situaciones actuales, a mis 48 años muchas cosas han cambiado, ya los tiempos van tan acelerados que ni siquiera nos deja abrir la boca como expresión de asombro que ya pasó otro evento que nos deja más perplejos que el anterior. Pero antes estas cosas yo como mamá me pregunto: para quien se lo hizo?...Por gusto propio, para un amor no correspondido?...o es un pedido desesperado de amor para quienes la rodean?...solo ella tiene tiene esa respuesta o tal vez ni ella, lamentablemente.
Con qué se lo hizo...un cúter...un compás...una hojita de afeitar?...qué le dirá a sus padres cuando lo vean?...y por último, sus padres...lo verán?
Es difícil ser padres en los tiempos que corren, muchos padres deben ajustar urgente la relación que tienen con sus hijos, antes de que los lamentos lleguen.Ya sé que una vez que se te van de las manos es imposible encausarlos; no soy quien para dar cátedra de nada, apenas una madre que hace lo que puede y además sola, sin el apoyo de una pareja que complete el otro 50% de la educación que emana de los padres, asi que manejo mi 50% multiplicado por 2 y repartido para 4, agotadora tarea pero nada más vivificante que verlas transitar la vida sin grandes rollos ni depresiones. No por eso dejo librado a la buena de Dios todo lo que les llega a modo de fogueo constante, desde algunos programas televisivos que censuro abiertamente hasta paginas de internet, actitudes de sus amigos, el colegio...esta fotito por ejemplo provocó un diálogo más que positivo, me encontré con una personita madura en su apreciación, que se quiere a sí mísma con unos valores normales, respeta su cuerpo y lo cuida, es lo único que me dejo esa imagen de positivo, porque por lo demás... un sabor amargo me persiguió todo el día.

lunes, abril 02, 2007

A 25 años...


de la guerra de Malvinas; al margen de lo que significó como hito en la historia argentina; mi recuerdo personal de la época es la gente concurriendo a Plaza de Mayo para festejar la toma de Malvinas, yo trabajaba en Diagonal Norte y Maipú, para los que no son porteños, estaba a unas pocas cuadras de plaza de Mayo...un día antes habíamos soportado la peor represión de la dictadura en un acto popular también en la plaza, era increíble ver que el último día de Marzo corríamos entre los gases lacrimógenos para alejarnos del lugar y a un día después estaban todos ahi festejando a puro canto y salto..."el que no salta es un inglés!!!".











Recuerdo la ansiedad y el miedo de recibir la carta o el llamado que convocaba a los varones de la casa o a los amigos, el fervor patriótico o el creerse omnipotente, de querer ser héroes de una gesta imposible...recuerdo irse a más de un amigo, la barra se iba desmenbrando y la tristeza se mezclaba con tratar de seguirlos a través de las noticias.

Cuanta locura y mentiras...que ibamos ganando, que nuestros soldados estaban en la
s mejores condiciones, que nuestras fuerzas eran superiores .













Y al regreso..
.cuanto abandono para aquellos que volvían con la cabeza gacha como si la culpa fuera de ellos cuando en realidad un trío de locos un día se levantaron con la idea de hacer una guerra. Hoy a 25 años; siguen abandonados, sin reconocimiento, sin obras sociales que los contengan, hasta el cementerio en Darwin esta abandonado, con las tumbas maltrechas y sucias.
Mi sincero homenaje para los caidos, para los que volvieron , para los que volvieron y luego cayeron presa de la depresión y el olvido. Amén